escenografia fallida

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

escenografia fallida

Mensajepor nexus-6 » 28/Feb/2006 21:49

Hola. acabo de ver mi primera escenografia pero no me ha quedado bien.
se me ha agrietado en el secado la pasta de aguaplast. alguien me podria ayudar? que mezcla y que tipo de material utilizo? he usado 1 cucharada de aguaplast y 3 de agua.
saludos
kako

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 28/Feb/2006 22:53

El problema es el material no la mezcla. Te recomiendo masilla de modelar Dash. Es como plastilina pero endurece a temperatura ambiente y la puedes modelar como la arcilla poniendole algo de agua.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Mar/2006 00:21

Si lo que quieres hacer es un muro tallando los ladrillos, lo mejor es hacer escayola con un poco de cola blanca y agua, el secreto de la mezcla es que llenes un vaso de agua hasta la mitad (mas o menos) y a ese agua le hechas un chorrito de cola blanca, la disuelves bien y le vas añadiendo escayola poco a poco para que no haga grumos hasta que sobresale un poco del agua (hace una montañita) ya tienes los ingradientes, solo queda batirlo bien, hecharlo en el molde o lo que uses para que coja la forma, y a secar.

NO ES LA RECETA DE UN BOLL :P O, jejeje

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 01/Mar/2006 02:03

la mezclad e agulas / yeso estaba muy diluida creo, ademas esar yeso apra escenografia es mala idea es un amterial que se estira yn contrae facilemnte con el acalor la humedad y el frio xq lo que se agrieta cada 2 x 3, del yesoa la escayola no hay mucha diferencia, es un material dificl de trabjar xq se seca muy rapido, de todas fromas si se agriete note dara mas impresion que ha sido a aycadoo bombardeado??? :wink: buscaleel lado postibo

te recomiendo que te curres unos moldes y luego le eches el yeso o la escayolao si tiens ganas de currar pillate un castillode esos que vende de p ladrillos pequeñitos que es mas facilde trbajar con ello
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Mar/2006 10:31

Para hacer moldes pra la escayola para crear muros, por ejemplo:

Coges unos trozos de cartón y haces una caja (para el muro, claro), con uno de los lados como apertura (para verter la escayola). Como la escayola está mojada, el agua estropeará el cartón y por tanto el molde. Para evitarlo daremos una capa de alkil por todo el interior de molde para crear una pélícula e impedir que el agua empape el cartón y se estropee...

Es un método que salió en una wargames: soldadso y estrategia y es genial ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hades
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 21/Oct/2005 14:41
Ubicación: Barcelona - Córdoba
Contactar:

Mensajepor Hades » 01/Mar/2006 13:02

Soluciones a tu problema:

1º.- Reduce la cantidad deagua en lamezcla, por eso se agrieta.

2º.- Compra el tipo de Aquaplast que no hay que mezclar con agua y que no se agrieta en el proceso de secado.

3º.- A lo que ya tienes agrietado puedes repararlo con plastilina, que luego has de endurecer con cola blanca con un POCO de agua.

Espero que te haya sido de ayuda.
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados