Primeras minis en 15mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 01/Ago/2011 16:56

Hola a todos! Aquí os dejo mis primeras minis en 15mm (a falta de la base, que no tengo ni idea de como hacerla, se admiten consejos :D ). Los primeros soldados del regimiento Jaén:

http://imageshack.us/g/20/mg2118.jpg/

A ver que os parecen.

Un saludo, compañeros!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Reivaj » 01/Ago/2011 16:58

:D si te curras las peanas te pongo el 10
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor strategos » 01/Ago/2011 19:31

Son la repanocha XD (Vale, no podía evitar el chiste malo)

Te han quedado muy bien y les has incorporado una cantidad de detalles increíble. Quizá queden demasiado brillantes, no sé si por usar barniz brillante o por pinturas de humbrol de acabado satinado o brillante. Sería bueno darles un barniz mate y un buen baseado,que les darán una buena sensación de conjunto.

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 03/Ago/2011 10:59

strategos escribió:Son la repanocha XD (Vale, no podía evitar el chiste malo)

Te han quedado muy bien y les has incorporado una cantidad de detalles increíble. Quizá queden demasiado brillantes, no sé si por usar barniz brillante o por pinturas de humbrol de acabado satinado o brillante. Sería bueno darles un barniz mate y un buen baseado,que les darán una buena sensación de conjunto.


Muchas gracias!
Pues el caso es que uso pinturas vallejo mate, y barniz mate también, así que ni idea, supongo que será efecto de la fotografía y de la iluminación usada!

Lo que no tengo muy claro todavía es como hacer el baseado, no se si usar plastilina para rellenar huecos, y luego pegar encima tierra (¿?) de la que puedo recoger del campo o algo...estoy muy perdido en ese tema jajaj

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor strategos » 03/Ago/2011 14:30

Aquí tienes un tutorial de baseado que hice hace un tiempo.

http://misminis.blogspot.com/2011/04/ba ... l-dak.html

Lo primero que hago yo es poner la plastilina para rellenar como haces tú. Ése es un buen paso. Yo luego seguiría los pasos de tutorial, poniendo arena y piedrecitas, y pintándolas. Luego conviene conseguir un buen producto que les dé un buen acabado, como los que puedes encontrar aquí

http://www.model-scene.com/index_eng.html

Sobre los brillos, lo sabes mejor que yo. Es probable que sea la iluminación, aunque a veces un barniz mate mal mezclado puede dar un efecto satinado poco agradable. Yo uso el barniz Royal Talens, que es el único que me ha dado verdaderos resultados mate. Eso sí, alguna vez he tenido que repintar por mala mezcla (vamos, por agitar poco).
Suerte y ánimo con las próximas.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor malasuerte » 04/Ago/2011 00:50

Hola!! me encantan las minis. Yo tb estoy con un ejercito español de la época que pronto, si los planetas se alinean, postearé por aquí. Solo te queria comentar un pequeño detalle. El regimiento de línea de Jaen vestia de blanco pero con pechera, los vueltos de la casaca y los puños de un color lila fuerte, tal y como has pintado esas minis pueden pertenecer o bien a los regimientos de Córdoba, Guadalajara, Mallorca, Aragón, Extremadura, Vol. de Castilla, Vol. del Estado, Vol, de la Corona y a cualquier regimiento de milicias provinciales...

Venga, un saludito...
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 05/Ago/2011 10:46

malasuerte escribió: Solo te queria comentar un pequeño detalle. El regimiento de línea de Jaen vestia de blanco pero con pechera, los vueltos de la casaca y los puños de un color lila fuerte, tal y como has pintado esas minis pueden pertenecer o bien a los regimientos de Córdoba, Guadalajara, Mallorca, Aragón, Extremadura, Vol. de Castilla, Vol. del Estado, Vol, de la Corona y a cualquier regimiento de milicias provinciales...
Venga, un saludito...


Pues anda...y yo que me basaba con los ojos cerrados en los uniformes de este enlace: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=334379

Creo que voy a tener que replantearlo! Pero gracias!

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor malasuerte » 05/Ago/2011 14:29

El que colocó ese post se equivoco, el del regimiento de jaen es del azul justo que está encima y el rojo es el de volutarios de castilla.

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 05/Ago/2011 20:00

malasuerte escribió:El que colocó ese post se equivoco, el del regimiento de jaen es del azul justo que está encima y el rojo es el de volutarios de castilla.

Un saludo.


Tomo nota, muchas gracias!

Porcierto, estaría muy interesado en ver tu ejército, para coger ideas y ver cómo lo estás planteando!!

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 06/Ago/2011 13:32

PD: ya he acabado otra peana, voy a peana por semana (lento, muy lento, pero no estoy de vacaciones todavía jajaja)

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Repanocho » 24/Ago/2011 01:58

3º peana terminada! :D

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor Heresy » 24/Ago/2011 23:33

Hola,

Te esta qudeando un ejército envidiable, encima con esa temática!

En cuanto a las peanas, si puedes hazte con tierra de modelismo, que es mucho más fina que la que te puedes encontrar en el campo y más gorda que la de playa, vamos, lo ideal. Para salvar el "escalón" de la peana de la figura yo suelo dar un par de capas de arena, y ya no se nota. La opción más profesional es enrasar con masilla, pero lleva demasiado tiempo!.

Otra opción es usar pastas texturizadas ya preparadas de Vallejo, aunque yo estoy aún un poco verde en el tema como para dar consejos.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Primeras minis en 15mm

Mensajepor miguelondrio » 26/Ago/2011 00:48

IUFFFF........ de vicio
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados