Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 14/Ago/2011 20:47

Un día completo ¿eh? jeje Muy buenas a todos de nuevo!

En este cuarto tutorial veremos cómo hacer una rueda de repuesto para vehículos con nuestra amada masilla verde. Para ello utilizaremos lo siguiente:

-Masilla de dos componente
-Punzón

Como veis es sencillo, como en anteriores tutoriales. Antes de empezar, siempre viene bien recordar alguno matices como el utilizar pequeñas dosis de masilla verde para no despilfarrar material, hacerlo siempre ayudados por agua y trabajar relativamente rápido para no darle tiempo a la masilla el comenzar a endurecerse ya que si no sería muy dificil el modelado con ella. Comencemos pues:

1º Cogemos una pelotita de masilla verde, como no, bien empapada de agua para su fácil manejo.

Imagen

2º Aplastamos dicha pelotita hasta hacerla del tamaño de una rueda del vehículo. En mi caso he elegido el Sd.Kfz.251 de anteriores tutoriales.

Imagen

3º Una vez aplastada la colocamos en el lugar deseado del vehículo.

Imagen

4º Cogemos el punzón y, empapado, comenzamos a hacer una serie de puntadas alrededor de la circunferencia.

Imagen

5º Terminadas las puntadas, haremos con el canto del punzón una serie de pliegues recreando la tela que recubre la rueda de repuesto, tanto por dentro como por el perfil.

Imagen

Y así tenemos la rueda de repuesto terminada. Como veis, el vehículo queda completamente transformado siguiendo todos los tutoriales anteriores y este. Espero que disfrutéis tanto como yo!

Imagen

Imagen

Imagen

En la próxima entrega: Tutorial con masilla V: Sacos terreros.

Un saludo a todos!
Quid pro quo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor vicente » 15/Ago/2011 07:02

... ¡¡¡ A LAAAAAAAAA !!!
TIo , hoy me acabas de solucionar de un plumazo la escasez de equipo de los semiorugas de svezda...
Estan siendo unos tutoriales , sencillos y sumamente instructivos .
Ahora no me dara tanto miedo atacar la masilla verde para hacer cosas.
Y con estas cosas tan sencillas , HOY has HECHO el BIEN a la comunidad ( en vez de guardartelo para ti y que los demas se chinchen ...) en un ejemplo de compañerismo y buen hacer .
Gracias .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 15/Ago/2011 10:59

Muchas gracias Vicente ^^ Aunque aquí no acaba la cosa eh? Pensé parar un poco y no hacer todos los tutoriales en un día jajaja. Esta tarde continuaré con más sorpresas!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Reivaj » 15/Ago/2011 12:01

de 10+
¿Donde se puede comprar esa pasta?
¿¡¡¡¡¡Cómo has hecho las ruedas de lado!!!?

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 15/Ago/2011 12:21

Pues la pasta se puede comprar en cualquier tienda de modelismo, se llama o "masilla verde" o "masilla de dos componentes" En el primer tutorial está la imagen de cómo vienen, o en tubos o en bolsas.

Y las ruedas de lado... ese es un tutorial que más adelante pondré! jajajaja Tratará sobre la modificación del plástico, resina y metal de los vehículos, en concreto de otro Sd.Kfz.251, ya que tengo bastantes por transformar porque no me gusta llevarlos a todos iguales a las mesas, ya sabeis... locuras mias... XD En ese mismo tutorial mostraré cómo se hacen las lonas de cubrición de camiones y transportes como este, asi que estad atentos! yeah


Un saludo!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Nagash » 16/Ago/2011 14:17

Hola Avahn,

Ya te lo he comentado en otro post, que no había visto este, el detalle de la rueda es muy bueno, enhorabuena por el ingenio y la habilidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 16/Ago/2011 15:00

Las ruedas parecen que no pero son unos detalles muy chulos en un vehículo, a parte de cambiar completamente con el esquema de color del mismo, y como veis, son muy sencillas de hacer. Si alguien tiene alguna sujerencia para ampliar el detalle de este o cualquier otro modelo, es bienvenido!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor strategos » 16/Ago/2011 18:50

Ey, killo, que paece la flegoneta de los malacatones. Sólo te ha faltado montarle las bicis arriba para que parezca que los alemanes se van al norte de África como los magrebíes hacen por estas fechas :lol:

¡Otro tutorial genial! Muchas gracias por enseñarnos a hacer cosas complejas de una forma tan sencilla. Por cierto, quien quiera comprar masilla verde en abundancia, aquí la he comprado yo por kilos

http://www.ivegor.com/masilla/masilla.html

No sé si el acabado es tan fino como la de modelismo, pero a primera vista poco se diferencian

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 16/Ago/2011 20:30

Pues te parecerá una coincidencia Strategos, pero la bici me la he currado, para otro transporte, hace un tiempo, y ando haciendo el tutorial para colgarlo. Una bici típica de 1940, que usaban los alemanes con los panzersnackers jajajaj

Un saludo!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor strategos » 16/Ago/2011 21:21

Avahn escribió:Pues te parecerá una coincidencia Strategos, pero la bici me la he currado, para otro transporte, hace un tiempo, y ando haciendo el tutorial para colgarlo. Una bici típica de 1940, que usaban los alemanes con los panzersnackers jajajaj

Un saludo!


jajaja me pregunto qué será lo siguiente. Esto quizá te dé ideas

Imagen

:lol:

PD: tengo ganas de ver ese nuevo tutorial de bicis, pues eso tiene pinta de ser muy difícil y muy interesante para dioramas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tutorial con masilla IV - Rueda de repuesto

Mensajepor Avahn » 16/Ago/2011 21:30

XDD Tendréis que esperar un poco mucho, porque será de los últimos! Tipo, guinda del pastel XDD Y no, no es como la burrada de la foto XD Pero sé que os gustará ^^


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados