En este cuarto tutorial veremos cómo hacer una rueda de repuesto para vehículos con nuestra amada masilla verde. Para ello utilizaremos lo siguiente:
-Masilla de dos componente
-Punzón
Como veis es sencillo, como en anteriores tutoriales. Antes de empezar, siempre viene bien recordar alguno matices como el utilizar pequeñas dosis de masilla verde para no despilfarrar material, hacerlo siempre ayudados por agua y trabajar relativamente rápido para no darle tiempo a la masilla el comenzar a endurecerse ya que si no sería muy dificil el modelado con ella. Comencemos pues:
1º Cogemos una pelotita de masilla verde, como no, bien empapada de agua para su fácil manejo.

2º Aplastamos dicha pelotita hasta hacerla del tamaño de una rueda del vehículo. En mi caso he elegido el Sd.Kfz.251 de anteriores tutoriales.

3º Una vez aplastada la colocamos en el lugar deseado del vehículo.

4º Cogemos el punzón y, empapado, comenzamos a hacer una serie de puntadas alrededor de la circunferencia.

5º Terminadas las puntadas, haremos con el canto del punzón una serie de pliegues recreando la tela que recubre la rueda de repuesto, tanto por dentro como por el perfil.

Y así tenemos la rueda de repuesto terminada. Como veis, el vehículo queda completamente transformado siguiendo todos los tutoriales anteriores y este. Espero que disfrutéis tanto como yo!



En la próxima entrega: Tutorial con masilla V: Sacos terreros.
Un saludo a todos!