Campos escribió:
Lleva una aguja de 0.2mm, a que distancia tengo que darle para que no queden ni chorretones ni grumos pero seguir teniendo un poco de precisión?
Por tirar, puedes llegar a hacerlo hasta desde unos poco milimetros. Todo depende de la presión que estés usando y la de la densidad de la mezcla. Si salen chorretones se debe a una pintura muy diluida, y por grumos quieres decir que el aerografo "escupe"?. Eso se debe a un exceso de presión. Normalmente se trabaja a 2 bares y para detalles a 4.
Campos escribió:
cuando metéis una luz o una sombra, cuanto de negro/blanco le metéis a la mezcla inicial?
En primer lugar, te recomiendo que no sigas la norma de usar negro/blanco para sombras y luces. Por ejemplo, como metas negro al amarillo desierto de un Panzer aleman vas a sacar un gris bastante lejos del tono marrón oscuro que deberías usar. No obstante, también va por gustos. Por ej. cuando pinto carros americanso en lugar de sacar luces con blanco al verde, uso amarillo desierto.
En segundo lugar, a lo mejor en lugar de hablar de "cantidad" de pintura, habría que pensar en cuantas luces o sombras quieres aplicar. En mi caso, sombra solo aplico una, pero luces puedo aplicar hasta 4 ó 5, según el carro, añadiendo más "blanco" a la mezcla inicial.
Campos escribió:
Las mezclas las preparáis directamente en la cazoleta o lo hacéis fuera?
Nop, lo hago en un vasito de plástico (los típicos que se usan en los hospitales para dar los medicamentos a los pacientes). Y luego lo paso a la cazoleta. Es recomendable no hacerlo dentro de la cazoleta para evitar que la pintura mal mezclada te acabe obturando la pistola.
Campos escribió:
la pintura en la cazoleta hace borbotenes, saliendose y pringando todo alrededor, es esto normal? (se que con una tapa se soluciona pero quisiera saber si es normal y si no es así pues saber como solucionarlo)
Eso es que tienes obturado el aerografo!. Prueba a hacer reflujo a ver si lográs desatascarlo.Y si lo haces, cuidado no vuelvas a meter el grumo!!! (lo digo por experiencia xD).