Ruinas (2)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Ruinas (2)

Mensajepor MorTap » 10/Mar/2012 11:16

Aprovechando y reciclando restos, otra de ruinas.
Materiales:
PVC espumado.
Plasticard.
Arena y cola.
Recortamos las piezas de PVC, poniendoles ventanas y con una lanceta de modelar le dibujamos los ladrillos.
pegamos sobre el plasticard.

Imagen

Imagen

Arena y cola.

Imagen

Imprimamos, pincel seco y a producirlo en masa.

Imagen
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
RFG
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 24/Feb/2012 16:22

Re: Ruinas (2)

Mensajepor RFG » 10/Mar/2012 17:26

Me parece genial, vistoso y muy sencillo... siempre ando pensando en hacer algo de escenografia pero nuncame decido!!! puede que me lance con algo asi.

Muchas gracias por compartirlo!!!

Mami
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15/Dic/2011 11:49

Re: Ruinas (2)

Mensajepor Mami » 13/Mar/2012 22:07

Madre mía Mortap tu le sacarías partido al ADN para hacer hacer las cadenas de un pozo o sabe Dios qué.....
Eres un genio!!
Por cierto, si me permites un privado.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Ruinas (2)

Mensajepor davidrof » 14/Mar/2012 22:09

MorTao, mi principal problema es conseguir las medidas de las ventanas, puertas y alturas de pisos. ¿Puedes decirme que medidas usas tu?

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ruinas (2)

Mensajepor agyar » 14/Mar/2012 22:17

Donde se puede conseguir el pvc?

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ruinas (2)

Mensajepor strategos » 15/Mar/2012 00:10

Te ha quedado muy bien, como siempre. Eso sí, en este caso te hubiera recomendado pintar como ladrillo rojizo y luego darle el toque de ennegrecido grisáceo. Se consigue que alguno tenga cierto vestigio de rojo, lo cual da más sensación de realismo. Por cierto, para edificios quemados he usado con un resultado que me gustó bastante el pigmento gris oscuro. Da una gran sensación de ceniza- Tiene el inconveniente de que, para jugar corre peligro, pero la sensación es más realista. Quizá por aquí puedan darte formas de fijar dicho pigmento.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Ruinas (2)

Mensajepor MorTap » 15/Mar/2012 05:22

davidrof escribió:MorTao, mi principal problema es conseguir las medidas de las ventanas, puertas y alturas de pisos. ¿Puedes decirme que medidas usas tu?


:lol: Pues yo suelo trabajar con miniaturas siempre cerca de mi, y cuando voy a practicar las ventanas, y sobre todo las puertas, comparo los tamaños, suelo hacer los huecos un poco mas grande que la miniatura y poniendo especial atencion en las proporciones, que es al final lo que va a darte mas realismo y proporcion a la escenografia, el mismo alto con distinto ancho puede provocar cierto rechazo a la vista...creo :lol:

agyar escribió:Donde se puede conseguir el pvc?


El ultimo trozo que consegui es un cartel de precios de Coca-Cola. :lol:

strategos escribió:Te ha quedado muy bien, como siempre. Eso sí, en este caso te hubiera recomendado pintar como ladrillo rojizo y luego darle el toque de ennegrecido grisáceo. Se consigue que alguno tenga cierto vestigio de rojo, lo cual da más sensación de realismo. Por cierto, para edificios quemados he usado con un resultado que me gustó bastante el pigmento gris oscuro. Da una gran sensación de ceniza- Tiene el inconveniente de que, para jugar corre peligro, pero la sensación es más realista. Quizá por aquí puedan darte formas de fijar dicho pigmento.


Lo tendre en cuenta, preguntare por aqui el tema de los pigmentos, puede ser interesante para futuras obras de construccion.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Ruinas (2)

Mensajepor sly » 16/May/2012 08:33

como siempre un genio a tus pies.
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados