Charca y rio en progreso, fotos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Charca y rio en progreso, fotos

Mensajepor Lannister » 27/Abr/2012 20:48

Hola

Aprovechando el virus que me tiene medio inutilizado, me puse a probar el efecto de agua de woodland scenics haciendo una charca.

La primera foto la pongo por que me ha gustado el efecto de la imprimación en spray german armor dessert, parecía barro tal cual, solo faltaba algo de brillo en el agua.

Imagen

Y aquí está el modelo terminado

Imagen

Me gusta mucho el efecto, y ahora estoy preparando unas secciones de rio, a ver qué tal quedan.

Un saludo
Última edición por Lannister el 05/May/2012 23:10, editado 2 veces en total.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Charca

Mensajepor Joexerez » 27/Abr/2012 21:55

Joder, genial el efecto. Realmente parece agua de verdad.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Charca

Mensajepor cambremartin » 28/Abr/2012 12:03

Precioso!!!! Cómo se aplica el producto?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Charca

Mensajepor Basurillas » 28/Abr/2012 12:29

Te ha quedado profesional, en plan Gale Force.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Charca

Mensajepor Lannister » 28/Abr/2012 23:53

Muchas gracias, la verdad que estoy bastante contento con el resultado, a ver como sale el rio.

cambremartin, la aplicación de producto es realmente sencilla. Primero pintas el suelo de la charca del color que quieras, en el kit venía gris oscuro, y es el que usé, pero cualquier color creo que valdría, luego intentar aclararlo hacia las orillas, para dar la sensación de profundidad, y una vez seco, verter el líquido que hace el efecto de agua, dejar secar durante un tiempo largo y listo.

El ver como ha quedado para lo sencillo que es me ha animado a atreverme con otras cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Charca

Mensajepor Arrows » 29/Abr/2012 21:37

Yo usé el agua de Vallejo pero se me agrietó al secarse... Algo debí hacer mal...

En todo caso te ha quedado genial, voy a volver a intentarlo, y con una base que no se me combe con la humedad.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Charca

Mensajepor Trows » 30/Abr/2012 08:22

Me viene de miedo tu foto, estoy en proceso de hacer unas zonas de pantano y con fondo verde tiene que quedar genial, a ver si me animo y las termino. ¿Que utilizas como base? Porque e probado con varios materiales y se comban al secarse, y ahora estoy con un par de hojas de un calendario que parecia plasticard, parecido al cartel de "se vende" que utiliza mortap en algun tutorial suyo, pero no se de donde sacar mas.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Charca

Mensajepor MorTap » 02/May/2012 23:13

En los "chinos" a 69 centimos la pagina de Din-A3.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Charca

Mensajepor Heresy » 02/May/2012 23:29

Interesante. Muchas gracias por la aportación, la verdad es que el efecto es muy bueno. Y tengo justamente por delante un río que reparar :D.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Charca

Mensajepor Nagash » 03/May/2012 00:05

Hola,

El efecto del agua ha quedado muy muy conseguido, enhorabuena, ¿cuál es el siguiente proyecto? ¿un río?

Un saludo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Charca

Mensajepor Lannister » 03/May/2012 23:33

Muchas gracias por los comentarios :)

Nagash, efectivamente, el rio está en marcha, ya tengo en progreso dos secciones que no estan quedando nada mal, creo que he dado con una buena combinación de materiales para la construcción.

Y aprovecho para contestarte Trows, para que no se combe, llevo tiempo buscando la forma de no usar cola para el pegado de arenas y de los materiales, por que efectivamente, algunos proyectos se me combaban y me fastidiaba mucho. Como base uso un material que compré como retal en una tienda de plásticos cercana a la glorieta de Bilbao, en Madrid, lamentablemente no sé si es el PVC espumado o qué, es de unos 3mm de grosor, y tiene una lámina fina de plástico protector en una de las capas. Es de una pieza, no como el cartón pluma que tiene 3 capas, si no que es un material uniforme. Lo malo, que la pintura acrílica no coje sin más, repele el agua, el agua forma gotas cuando contacta con el material, repele la cola blanca también. Pero con un spray de pintura se cubre prefectamente.

Para darle un poco de altura a las orillas, uso un plástico del tipo los carteles del "se vende", de manera que hago como unas curvas de nivel. Lo pego con cianocrilato, y luego probando, encontré que con una masilla acrílica blanca se puede cubrir bien, y queda firme.

Dejo sin cubrir la zona del agua. Una vez cubierto, le incrusto alguna piedrecita, y lo sumerjo en arena de playa. De esta forma cuando seca la arena queda bien pegada, no necesito cola, y la masilla es elástica, por lo que de momento parece que no tira y no comba. Luego le paso el spray de pintura, en este caso el german armor desierto, que me gusta mucho como queda en plan barro directamente. El spray yo diría que ayuda a sujetar más la arena, y me sirve de base para intar en la zona del agua, que si no no podría con las pinturas acrílicas.

Ahora me queda una cosa que me tiene algo parado con el rio, y es que para verter el líquido, al ser un rio modular, tengo que poner algo que haga de presa para que el líquido se quede quieto mientras seque, y que cuando lo quite, no se haya quedado pegado y se lo lleve y se rompa.

¿Alguna sugerencia de material a usar como barrera?

Bueno, me alargué un poco, en el rio intentaré poner alguna foto del paso a paso para que se vea más claro.

Un saludo

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Charca

Mensajepor strategos » 04/May/2012 08:57

Puedes pegar en el borde para hacer de barrera las láminas transparentes de las diapositivas, que se compran en cualquier reprografía y no son caras.

Por cierto, ¿en qué tiendas compraste ese material que usas para las bases? En mi caso se me han combado bastantes elementos de escenografía y da mucha pena tras las horas invertidas.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Charca

Mensajepor Arrows » 04/May/2012 18:11

Yo también he estado pensando en cómo soportar el agua en los extremos de cada sección de río. El peligro está en que a la mínima grieta que aparezca el agua se irá entera. Se me ocurre que lo más seguro es pegar una lámina rígida, como dice Strategos y con eso aseguras que no queden caminos para el agua. Luego habrá que arrancarla y espero que el agua no se pegue.

Prueba, prueba y nos cuentas...

tio_ridli
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 09/Dic/2010 22:26

Re: Charca

Mensajepor tio_ridli » 04/May/2012 23:15

Si la lámina es transparente y fina no hay por qué arrancarla no?

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Charca y rio en progreso, fotos

Mensajepor Lannister » 05/May/2012 23:13

Aquí pongo como van los dos elementos de rio antes de echar el producto que hace la vez de agua. La verdad que simplemente así ya quedan muy bien para usarlos en un campo de batalla, mañana despues del torneo de rookies de Quimera, espero poder preparar el agua.

Pongo la imagen con la capa de imprimación por que me sigue gustando mucho el efecto que da el spray de imprimación, que parece barro.
Imagen


Imagen

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados