Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor El Reverendo » 29/Oct/2012 01:44

Hola,
tengo una consulta sobre problemas con aerógrafos (casi podemos abrir un sub-foro). Ultimamente al apretar el gatillo no sale nada de pintura, hasta que al mover el dedo llega a un punto en que echa un trabucazo de golpe y luego goterones gordos. Utilizo Model Air. ¿Se me ha fastidiado la aguja? ¿puede haber un fallo en el cilindro de apertura al aire que mueve el gatillo? ¿debo lanzarlo por la ventana y conseguir otro?
Muchas gracias por la asistencia técnica.
"Gasté la mitad de mi fortuna en miniaturas, alcohol y mujeres. El resto, claramente, lo desperdicié"

https://www.facebook.com/profile.php?id=100088182051624

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Gyrko » 29/Oct/2012 02:15

Hola reverendo,

Antes de nada debo preguntarte una cosa, cuando aprietas el gatillo sale aire o no? Entiendo que si, pero me desconcierta la segunda pregunta que haces.

Si sale aire, me huele a que tienes el la corona y/o el conducto de la pintura atascado o semi atascado. prueba haciendole una limpieza a fondo. Te dejo un enlace de como lo limpio yo.
http://spacewolfden.blogspot.com.es/2012/08/limpieza-del-aerografo.html

si no es esto no se que podría ser.

Suerte

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Oct/2012 02:27

pintura sucia, cuelala con un trozo de media vieja
desmonta el aero entero, que puede que tengas algún pegote en la boquilla

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Basurillas » 29/Oct/2012 10:52

¿tiene mucho tiempo esa pintura?

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor El Reverendo » 29/Oct/2012 11:15

Si, lo cierto es que estoy acabando el bote, aunque me ha pasado de vez en cuando anteriormente. Y Gyrko, si que sale aire anteriormente al chorro de pintura. Suelo desmontarlo y limpiarlo a fondo, utilizando alcohol para la cazoleta y el obturador, de ahi que pensara que me habia cargado la aguja con la manipulacion. Probare lo de colar la pintura, aunque me pasé a Model Air precisamente porque creia que venia en condiciones optimas para su uso directo.
Muchas gracias a todos por la rapidez en las respuestas.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Heresy » 29/Oct/2012 11:29

Hola,

Cuidado con el alcohol y las pinturas de Model Air!, que son como la cocacola y el mentos. Si usas alcohol para diluir las pinturas de Model Air la pintura precipita y se forman grumos, que es lo que te puede estar obturando la boquilla. Para model air te recomiendo usar agua + limpiacristales.

A la hora de limpiar, también te recomiendo una cosa: hacer reflujo tapando la boquilla con el dedo para que el aire salga por la cazoleta. Así conseguirás que los tropezones, que no caben por el obturador, salgan por detrás, donde tienen espacio más que de sobra.

Saludos y ánimo!

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor CARSEK » 29/Oct/2012 14:05

No se si será esto, pero a mi me paso algo parecido.
Como dices que lo desmontas totalmente para limpiarlo, ten cuidado a la hora de montar otra vez, ya que a mi me paso que al montar puse una pieza al reves, la pieza (que no se su nombre) es la que va dentro junto al pulsador, que tiene forma ondulada. Si la pones en sentido inverso te sucede que al pulsar o bien sale solo aire o pintura a mansalva.... a mi me paso y lo solucioné al comprobar que la había puesto del reves.
Si consigo el nombre de la pieza te lo posteo

EDITO: Palanca soporte del disparador.

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor polonio » 01/Nov/2012 17:35

Amí me pasó éso, le hice una limpieza a fondo con bastoncillos para los oídos empapados en limpiador de tamiya y saqué una de pintura enquistada increíble, sobre todo en el interior de la cazoleta hacia la salida que es donde se quedan los grumos. Ni qué decir cuántos bastoncillos gasté. Pero funcionó

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor El Reverendo » 05/Nov/2012 01:09

Me complace (mmm, mas bien no) anunciar urbi et orbi la puesta en órbita del primer aerógrafo por el hombre :lol: . Tras probar todos los buenos consejos que se me han dado ante este problema, me he hecho con otro (mientras que me miran el anterior, pues creo que me he acabado cargando algo con tanto ferrete). Ahora entiendo por qué le tenías tanta manía a las Model Air, Heresy. Una última pregunta, ¿que valoración te merecen las de AK, ahora que las has probado?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Reivaj » 05/Nov/2012 19:50

te has cargado un ab-300??? 8=O
Como pero si son indestructibles!!!!

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Gyrko » 06/Nov/2012 01:38

Me has gafado reverendo, ayer hice una limpieza a fondo con disolvente y ahora no funciona el mio, menos mal que tenía uno viejo de desguace y entre los dos he construido uno que funciona xD

Saludos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Nov/2012 02:43

JAMÁS useis disolvente en los aerografos, se carga las juntas de goma

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Tomaso Papo » 06/Nov/2012 17:09

JAJAJAJAJA... Que bueno... No le tengas miedo y sigue probando cosas.

Mi experiencia con el aerógrafo se remonta a hace unos 20 años. sigo teniendo el mismo y lo que le queda ;)

Es un AB-180... Me sorprendió ver que los AB-300 actual es la misma máquina (le cambiaron el nombre para modernizarlos jajajaja)

- Le he cambiado la aguja unas 3 veces y en breve irá por la cuarta ya que está perdiendo punta.
- Con él he empleado todo tipo de pinturas y lacas, incluso pintura laca de coches con su disolvente correspondiente para pintar un casco...
- He metdo cada componente metálico en todo tipo de disolventes, incluso en unos que asustaría hasta a Chuc norris, y sigue funcionando perfectamente.
- Y lo más increible es que salvo en la valvula del aire, donde es fundamental tener una bentosa de plástico, en el resto del aparato no le queda ninguna gomilla... Y ni falta que le hace, me funciona mejor sin ellas XDDDD.

Así que Reverendo, igual lo que le pasa a tu aerórafo es que lo has tratado con extrema delicadeza y necesita un poco más de "mano dura" XDD

Saludos, Tomy.

P.D: Y sí, las Model Air son un chusco de pintura, mejor las de toda la vida. Las AK no las conozco.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor El Reverendo » 06/Nov/2012 21:30



te has cargado un ab-300??? 8=O
Como pero si son indestructibles!!!!

..., sip... y yo puedo llegar a ser ...ejem...implacable... sinfff...
Tomaso, pero ¿habrás tenido que filtrar de algún modo las lacas y demás pinturas, no? Las Model Air me están decepcionando bastante en cuanto a esto, la verdad. En cuanto a desperfectos, se ha quemado la goma del difusor y supongo que la aguja debe cambiarse (tras disparar violentamente para intentar deshacer el atasco en plena faena, cosa que no se debe hacer), asi que en cuanto a delicadeza ahora cuando quede con mi fenicio para que le heche un vistazo es posible que me pase como el chiste del vasco y la motosierra -Anda, joder...¿y ese ruido?- Pues eso.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Reivaj » 06/Nov/2012 23:02

pero que le has hecho????
las gomas se pueden cambiar!!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados