Mis minis para SiF

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 20/Ene/2013 16:49

pacofores escribió:Perdonados tus pecados...¿ Y los cañones 65/17? Los tienes en BF y los puedes usar tanto para CVT como para nacionales, así que es una buena adquisición.


De acuerdo me lo apunto como cañón de acompañamiento me imagino.
Yo tengo apuntados los siguientes de origen italiano:
Cannone 75/27 krupp 1906 o 1911;
Cannone 47/32 47mm (contracarro);
Brescia 1906 75mm o Brescia 1911 75mm (artillería ligera);
Cannone 100/17, Cannone 105/28 mod 13 (artillería media);
Cannone 149/12 (artillería pesada);
Breda 20mm (antiaéreo);


EDITO: Estoy comprobando algunos otros del rango de Battlefront y también sirven. si por casualidad quereis ver una cantidad ingente de cañones usados aquí teneís una lista para aburrrir. http://madridquebienresiste.forumup.es/about846-64.html
EDITO2: Según parece todos los cañones de FoW de Early sirven, aunque quizás no sean el mismo modelo exacto pero sí participaron
Cannone 47/32 de 1935
100/17 modelo 14
105/28 de 1891
Estos cañones son los de FoW lo que no se es si coincidirán con el modelo del año que se emplearon pero podrían dar el pego.

Además tengo apuntados otros tantos que se fabricaron aquí o se importaron:
NACIONALES (sin tener en cuenta capturados a la República)
Schneider 70/16 de 1908 70mm
Pak 36 37mm
Schneider 75/28mm
75mm mle 1897
L/11 Schneider modelo 1919 de 105mm
Oerlikon 20mm
Flak 88mm

REPÚBLICA (sin tener en cuenta capturados a los Sublevados y sin incluir citados anteriormente)
45/44 mod 1932
76’2mm modelo 1932
Bofors 40mm

Existen bastantes más pero no he encontrado minis de muchos de los que se nombran o de los que se fabricaron en España con o sin licencia, incluso existen algunos fabricados bajo diseño español como por ejemplo el Cañón de acompañamiento Arellano 40 mm.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 21/Ene/2013 15:41

Anoche decidí el esquema de pintura para los Italianos, que así me servirá para reciclarlos por si algún día quiero jugar en los Balcanes o en mid.

Sólo he pintado uno de los miembros de la dotación, por desgracia no se aprecia del todo la diferencia entre el verde del uniforme y el verde más claro de las cartucheras y el cinto ilustrado en imágenes de José Mª Bueno, en parte es bueno y en parte malo. Siempre puedo seguir dando luces.
Imagen
Imagen

¿Qué os parece? A mi me parece sacado de Vietnam más que del CTV.
¿Qué os parecen las cajas? Es mi primer intento de pintar de manera realista, ¿es un intento fallido, medio bueno o bueno?

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 08/Feb/2013 12:41

Bueno, estas fechas son malas para el hobby así que poco he podido trabajar en pintura.
Aquí os dejo lo que tengo del Tercio.

Imagen

Para los pelotones de morteros medios no dispongo de mando ni observador... así que trataré de cuando haga un pedido conseguir algunas minis que puedan dar el pego. ¿Alguna sugerencia para hacer observadores?
Imagen

Estoy deseando ver el tamaño real de las minis de Warmodelling para hacerme con esos morteros ligeros y LMG's... espero que sean similares a las de Napoleon que más o menos pueden camuflarse.

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor canaytapa » 11/Feb/2013 00:19

Además que son los cañones Breda 65/ 17 mm los correspondientes al acompañamiento para la infantería, si se trata de escenario en España.

Si vas a pintar italianos con casco 1933 (no con el Adrian), el color más adecuado en España es el verde oscuro; pues fueron cascos que llegaron a partir de 1938.

La camisa de los Regulares te ha quedado bien. Yo la hubiera dejado un poco más oscura, como un caqui claro o el propio color garbanzo de los Regulares. La de los legías te queda mejor como ha dicho miguelondrio.

De todos modos, el tono de la ropa no tiene que ser una cosa que nos vuelva tan locos. En la guerra civil, las tropas se apañaban con lo que había y era bastante habitual ver una mezcla de prendas y tonos distintos en la misma unidad; sobre todo si esta estaba destinada en algún frente secundario.

Los cañoones de campaña y montaña propios del CTV se pueden encontrar también en Command Decission.

Avatar de Usuario
makarren
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Ene/2009 18:06
Ejército Flames of War: Japoneses
Contactar:

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor makarren » 11/Feb/2013 00:48

Las peanas, ¿son de Flames of War o de otra marca? Es que me han parecido que había distintos modelos.

En otro orden de cosas, cada vez te quedan mejor.
La suerte del principiante

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 11/Feb/2013 13:04

canaytapa escribió:Además que son los cañones Breda 65/ 17 mm los correspondientes al acompañamiento para la infantería, si se trata de escenario en España.

Efectivamente, tengo apuntados los 75/27 y los 65/17, pero estos fueron los únicos que pude conseguir, parece que los italianos no son lo más demandado entre los jugadores de FoW...

canaytapa escribió:Si vas a pintar italianos con casco 1933 (no con el Adrian), el color más adecuado en España es el verde oscuro; pues fueron cascos que llegaron a partir de 1938.

De acuerdo tomo nota, he visto en otros foros que tienes buena cantidad de conocimientos sobre el tema de la GCE así que tendré que preguntarte algunas cosas :roll:
Para mí es muy importante la fidelidad histórica y por ello tengo el corazón dividido con el Tercio, pues el color me encanta, pero se que no es fiel a la realidad... pero bueno, alguna licencia debe tomarse uno...

canaytapa escribió:Los cañoones de campaña y montaña propios del CTV se pueden encontrar también en Command Decission.

De acuerdo, yo ahora mismo por facilidad de conseguirlos tengo un listado de FoW y Peter Pig, porque CD al menos en la web hay pocas imágenes aunque también tengo algunas referencias apuntadas.


makarren escribió:Las peanas, ¿son de Flames of War o de otra marca? Es que me han parecido que había distintos modelos.

Efectivamente, tienes buen ojo, casi todas son de FoW, pues Peter Pig no tiene peanas de las medidas adecuadas y vende las bolsas sin peanas, así que compré primero un blister de FoW con un surtido vario y cuando se me acabaron las de infantería, compré las de Plastic Soldier (ojo!, hay que rebajarles unos milímetros) que son de corte recto, que puedes apreciar en los Regulares de Marruecos.

makarren escribió:En otro orden de cosas, cada vez te quedan mejor.

Gracias, eso intento, es muy distinto a pintar DBA porque son realmente más pequeñas que las de DBA (Corvus Belli, ATF o Xyston), además en lugar de usar tonos terrosos o blancos te ves forzado a otra gama de colores.
Ahora estoy pintando la Guardia de Asalto y creo que el resultado es mejor que el del Tercio.

Me quedan por pintar las 2 baterías italianas, 4 placas de Guardia Civil, y una sección de Guardia de Asalto (5 placas más una de mando), y entonces pediré refuerzos!

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor canaytapa » 13/Feb/2013 00:51

Los cañones de 75mm de la época eran los de las unidades de artillería. Los italianos trajeron el Krupp Ansaldo 75/27 de 1906. 18 baterías del CTV (72 cañones sirviendo, 125 enviados) y 352 vendidos a los sublevados. No se utilizaron como pieza de acompañamiento, al menos en la GCE.

En otro orden de cosas sobre el CTV: como obuses de apoyo, se les enviaron 72 100/17, y 54 149/12. También usaron 54 cañones de 105/28.

Para acompañar a la Infantería se enviaron 130 65/17, 16 anticarros Böhler de 47mm y, al menos, 18 anticarros de 37mm (versión del Pak 35 alemán).
Última edición por canaytapa el 13/Feb/2013 01:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 13/Feb/2013 01:01

¿Qué implicaciones tiene eso?

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor canaytapa » 13/Feb/2013 01:12

lo digo de cara a si vas a usar italianos para la GCE y la SGM. Puede ser que algunas piezas no te sirvan para los dos conflictos. Desconozco los detalles de la artillería italiana de la SGM.

Los 75 mm. no son de acompañamiento de Infantería, al menos en la GCE.

Aprovecho y te respondo la cuestión del Flak 18 de 88mm. No creo que una tripulación alemana desentone en la GCE. Eso sí, pinta el uniforme español, no el alemán.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 14/Feb/2016 13:02

Bueno... esto es quizás un ejercicio claro de foromancia... pero inicié este tema hace casi tres años con mis andanzas pintando figuritas para Spain in Flames y poco después lo dejé. Ahora que lo voy a retomar he pensado que es mejor reflotar mi propio tema que crear uno nuevo.

Si algún moderador cree que es inadecuado, podemos chapar este tema y abro uno nuevo.


En el tema ya se comentó que las camisas de los Legionarios no eran fieles a la realidad, así que he estado mucho tiempo dándoles vueltas y he probado muchos esquemas y creo que por fin he encontrado la solución.

Os presento lo que pinté anoche, principalmente picado por @cartero y @miguelondrio

Imagen

El de la derecha es el estilo antiguo en figuras de Peter Pig, el de la Izquierda el nuevo con No Pasarán.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 14/Feb/2016 14:44

Buen trabajo!. Yo finalmente me he decantado por las de Peter Pig por disponibilidad y porque me gusta ver fotos antes de comprar. Por cierto, pon fotos de los guardias de asalto que tengas pintados. ¿ Utilizaste azul mate como base?

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 14/Feb/2016 20:06

cartero escribió:Buen trabajo!. Yo finalmente me he decantado por las de Peter Pig por disponibilidad y porque me gusta ver fotos antes de comprar. Por cierto, pon fotos de los guardias de asalto que tengas pintados. ¿ Utilizaste azul mate como base?


Esto es una prueba de color que hice en 2013. Si te fijas no están terminados los correajes

Imagen

Imagen

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 14/Feb/2016 21:29

Dark_Jober escribió:
cartero escribió:Buen trabajo!. Yo finalmente me he decantado por las de Peter Pig por disponibilidad y porque me gusta ver fotos antes de comprar. Por cierto, pon fotos de los guardias de asalto que tengas pintados. ¿ Utilizaste azul mate como base?


Esto es una prueba de color que hice en 2013. Si te fijas no están terminados los correajes

Imagen

Imagen


Creo recordar que en tu blog comentabas que utilizaste un azul de vallejo como color base, pero ahora no encuentro dónde.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor motokitta » 14/Feb/2016 21:45

Que buenas tus minis. Los marroquíes están bien, conseguiste ilustrarlos muy bien respecto a tu referencia.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 14/Feb/2016 22:19

motokitta escribió:Que buenas tus minis. Los marroquíes están bien, conseguiste ilustrarlos muy bien respecto a tu referencia.


Realmente me alegra que te gusten. Les puse mucho cariño.

Ahora mismo tengo solo dos bases de marroquíes pero esta semana debería recibir dos bolsitas más para poder montar los tres pelotones y así tener la sección máxima que se puede emplear como Sección de Apoyo de División.
Por ejemplo para la Compañía Navalcarnero.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados