Mis minis para SiF

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 14/Feb/2016 22:23

cartero escribió:Creo recordar que en tu blog comentabas que utilizaste un azul de vallejo como color base, pero ahora no encuentro dónde.

mmmm.... es poco probable porque ayer compré mi primera pintura de Vallejo, el Green Grey para los Legionarios


Pronto tendré la primera Sección de Fusiles de la Legión pintada. Ya me queda poco para terminar las 5 placas.
Por desgracia no tenía montado el Mando de la sección por lo que hasta el martes no creo que los termine.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 15/Feb/2016 17:58

Esta mañana han llegado algunas bolsitas de Peter Pig de un intercambio con un usuario de La Armada.

Range 13: 2x 53 (Milicia avanzando en boina), 1x 7 (HMG's) y 1x 11 (estantartes del EPR)

Imagen

A ver si entre esta noche y mañana acabo la primera Sección de Fusiles de la Legión...

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 15/Feb/2016 21:45

Dark_Jober escribió:
cartero escribió:Creo recordar que en tu blog comentabas que utilizaste un azul de vallejo como color base, pero ahora no encuentro dónde.

mmmm.... es poco probable porque ayer compré mi primera pintura de Vallejo, el Green Grey para los Legionarios


Pronto tendré la primera Sección de Fusiles de la Legión pintada. Ya me queda poco para terminar las 5 placas.
Por desgracia no tenía montado el Mando de la sección por lo que hasta el martes no creo que los termine.


Seguramente me confundo con el blog de otro aficionado que también postea aquí.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 15/Feb/2016 21:48

Dark_Jober escribió:Esta mañana han llegado algunas bolsitas de Peter Pig de un intercambio con un usuario de La Armada.

Range 13: 2x 53 (Milicia avanzando en boina), 1x 7 (HMG's) y 1x 11 (estantartes del EPR)

Imagen

A ver si entre esta noche y mañana acabo la primera Sección de Fusiles de la Legión...


¿ Cuántas ametralladoras y miniaturas tiene la bolsita #11 de HMG?
Última edición por cartero el 15/Feb/2016 23:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 15/Feb/2016 22:46

cartero escribió:¿ Cuántas ametralladoras y miniaturas tiene la bolsita #7 de HMG?


Las bolsitas de Peter Pig suelen traer 8 si son de infantería, en este caso al ser ametralladoras trae 9. Es decir tres equipos de HMG.

Son tres tríos idénticos. El artillero con gorro (no conozco el nombre del tipo), el servidor con la caja de munición con gorrito isabelino y el tercer hombre que lleva el rifle en el hombro y parece gritar lleva una gorra de plato. Así que es un buen popurrí.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 15/Feb/2016 23:05

Dark_Jober escribió:
cartero escribió:¿ Cuántas ametralladoras y miniaturas tiene la bolsita #7 de HMG?


Las bolsitas de Peter Pig suelen traer 8 si son de infantería, en este caso al ser ametralladoras trae 9. Es decir tres equipos de HMG.

Son tres tríos idénticos. El artillero con gorro (no conozco el nombre del tipo), el servidor con la caja de munición con gorrito isabelino y el tercer hombre que lleva el rifle en el hombro y parece gritar lleva una gorra de plato. Así que es un buen popurrí.


Comprendo. Yo creo que voy a comprar la referencia #39 HMG, que aunque siendo nacionalista, me gusta más, y cambiaré las cabezas.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor motokitta » 16/Feb/2016 06:53

Ganas de verlos pintados jeje

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 19/Feb/2016 12:46

Soy un manco sacando fotos y después de varias decenas me he cansado... no entiedo el motivo por el cual la unidad pintada es la única que no sale bien en las fotos xD

No se aprecia el tono azulado final de las camisas salvo en la primera foto y todo se ve más plano de lo que realmente es, las camisas parecen grises pero son Green Grey Vallejo y luego Green Grey más Bahama Blue (La Americana) para que se vea más claro y azulón sin meter un tercer color. Quizás otro día esté más inspirado...

Imagen

Imagen

Imagen

Y como estoy un poco cansado de hacer la sección de un tirón, ahora voy a trabajar sobre la Sección de Armas de Apoyo Legionarias y una Sección de Fusiles de Regulares, esta última me servirá tanto para la lista de Legión como para Navalcarnero.
Imagen
Los Regulares los pinté en 2013, pero ha sido esta semana cuando me ha llegado un mando y las otras 4 bases gracias a una compra en La Armada.

Imagen
Las armas de apoyo están medio empezadas, así que no debería tardar mucho en dejarlas listas.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor motokitta » 19/Feb/2016 14:19

Muy guapas, yo las veo verdoso como la guardia civil

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 19/Feb/2016 19:01

motokitta escribió:Muy guapas, yo las veo verdoso como la guardia civil


Eso es lo que parece pero tienen un ligero toque azulón. A ver si puedo sacar un rato para pintar al menos una placa de Guardia Civil para compararlas.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor cartero » 19/Feb/2016 19:53

Me gusta como están quedando. Y en relación a fotografiar las miniaturas, a mí tampoco se me da muy bien. Yo utilizo una cámara digital en modo automático e intento que haya buena luz pero aún así no salen muy bien las fotos. A ver si alguien hace un tutorial para hacer fotos de nuestras miniaturas para dummies. Je je!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor motokitta » 20/Feb/2016 13:54

Pues ese verde yo lo veo muy acertado, no se ve un verde exagerado, que por otro lado también mola, tipo verde botella

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor miguelondrio » 22/Feb/2016 23:26

Estan muy bien de color, las bases las veo un poco simples. No se si estan pntadas o no, tal vez sea la foto como dices, las minis me molan de color.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Dark_Jober » 03/Mar/2016 23:49

Prácticamente no he podido pintar en estos días porque estuvimos liados con las Hispania Wargames.

Hoy he recibido mi nueva adquisición. Salvo los morteros (el arma), todo es de Peter Pig. Me ha costado 80€ con envío incluido.

Se supone que es un ejército indio o algo así, pero es simplemente perfecto para hacer un ejército de Regulares.

Imagen


18 bases de infantería, 11 mandos, 3 cañones de 75mm, 4 lmg, 6 hmg, 4 morteros medios y 5 L3/35.

Pese a ello hay que repintar muchas cosas y "canibalizar" otras tantas. La infantería es muy posible que se quede tal como está.

Pero luego las L3/35 hay que arreglarlas. Por ejemplo las dos de delante el vendedor me dijo que eran lanciafiamme pero no tienen carrito y por la forma del cañón supongo que realmente es Solothurn lo que llevan... Pero no hay problemas.
Imagen

Van a pasar al esquema verde como cuando estaban bajo el mando de la Legión, así pasan tanto por tanquetas para SiF como para FoW Early en Europa. ¡Vaya en este PC no tengo la lámina!

Esas 5 tanquetas junto a las 4 que me regaló mi novia de BF por San Valentín, ya tengo un inicio para la Compañía Navalcarnero.
Imagen
Del kit de BF me han sobrado muchas armas así que puedo equiparlos lanciafiamme o normales con las MG gemelas.

¿Qué opináis? Tengo 4 L3/35 (3 con mg y 1 lanciafiamme) de BF y esas 5 que podrían ser otras 3 mg (como están) y las dos de solothurn transformarlas en Lanciafiamme.


Luego, las dotaciones de los cañones van a pasar a un esquema verde o terroso para que cuadren mejor con la estética del ejército regular y a lo mejor puedan pasar por cualquier bando
Imagen
No parece que estén trabajando pero bueno... quizás más adelante pille artilleros, pero hasta Mayo que no suba a Madrid no creo que les pueda meter artilleros, así que por ahora se quedarán tal cual.

Y luego tenemos los morteros y las lmg, que hay que canibalizar algunas porque si no recuerdo mal los Regulares solo podían llevar 2 lmg, por lo que podría ponerle cabezas de turbante de alguna placa de mando y las otras lmg restantes dejarlas para otra compañía.
Imagen


Las peanas de todas tengo que repintarlas para que casen con el estilo pero los arbustos me han molado. ¿Les daríais un pincel seco? ¿O los arbustos están mejor así?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mis minis para SiF

Mensajepor Hidalgo » 04/Mar/2016 00:08

Y tan perfecto que es, los mandos, los morteros y las HMG's son las referencias de regulares de Peter Pig y la infantería, aunque está de lejos y no se ve muy bien, también lo parece!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados