Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Mayor Winters » 22/Ene/2013 18:20

Bueno pues viendo que los dichosos sherman del Open fire se montan mal o quedan con muchos huecos en los laterales, aqui os dejo un tutorial que hecho yo cuando montaba los dichosos Sherman, espero que os sirva de ayuda.


Todas las herramientas que utilizo para cortar y montar el Sherman

Imagen

Imagen

Con los alicates de corte fino y con la parte plana corto la pieza de la matriz de plastico, siempre por la parte plana para no dañar la pieza

Imagen

Imagen

Con el cuter corto el sobrante de la pieza que he cortado de la matriz

Imagen

Imagen

En esta foto se aprecia la punta del cuter en la parte trasera de la oruga, pues ahi tiene una rebaba que hay que quitar para que encaje bien y no quede olgura.

Imagen

Una vez tengamos cortado todas las piezas, comenzaremos a pegarlo todo y siempre en un mismo orden

Imagen

Primero una parte de las cadenas, luego la otra y por ultimo la parte de arriba del casco del tanque

Imagen

Imagen

Imagen

Para sujertarlo bien todo y quede lo mas unido posible yo utilizo pinzas de la ropa no dañan las piezas y hacen la suficiente fuerza para que no se suelte ni se escape

Imagen

La torreta no presenta mayor complicacion es montar y pegar y listo, eso si hay que tener cuidado con las piezas pequeñas de no dañarlas al cortarlas pues se veria muy feo al montarlo

Imagen

Imagen

A continuacion montamos los imanes de neodimio suministrados en la caja del Open Fair, teniendo mucho cuidado de no ponerlos los mismos polos, el cual no haria el efecto iman, haria el efecto cotrariolo y se repelen

Imagen

Imagen

E buala e aqui los dichosos Sherman montados listos para ser pintados y si se le quiere se le puede poner mas complementos suministrados en la matriz para adornar mas el tanque

Imagen

Imagen

Bueno espero que os haya servido de ayuda cuando los tenga pintados pondre fotos para que los veais.
Última edición por Mayor Winters el 23/Ene/2013 17:04, editado 4 veces en total.
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Nagash » 22/Ene/2013 22:44

De 10 el tuto ;). Por cierto, por lo que veo en las fotos no has tenido problemas con la oruga izquierda no? no se aprecia demasiada holgura.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Jor2 » 22/Ene/2013 22:57

Thanks por el tuto!

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Mayor Winters » 23/Ene/2013 01:25

No la verdad que no Nagash, no he teido problemas con la oruga izquierda queda bien ajustada simplemente es un poco de paciencia, ademas en la 7ª foto se aprecia la punta del cuter en la parte trasera de la oruga, pues ahi tiene una rebaba que hay que quitar para que encaje bien o por lo menos que quede mas unida y se vea mejor.
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Jor2 » 23/Ene/2013 01:33

Yo he rascado con el cuter a ras bien las zonas en las que hace encaje y me quedaron perfectos, también use pinzas.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Aldo_Raine » 23/Ene/2013 09:15

Muy buen tutorial. Aunque no estaba teniendo muchos problemas con ellos, lo de las pinzas es una gran idea. Muchas gracias por el tiempo que te has tomado con el tutorial :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2013 11:37

Muy bueno y muy gráfico el tutorial, deberías colgarlo en la web de fow.
Hay algo relacionado con ésto que me extraña: cuando salió el Open Fire inicial en inglés, y muchos lo compraron, no escuché creo ninguna crítica sobre el encaje de los shermans de esa caja, cosa que si he escuchado a raíz de la edición en castellano. ¿la matriz es la misma o es diferente entre ambas cajas, o es que los que compraron la versión inglesa son modelistas más experimentados o son unos vaguetes y casi ninguno montó los sherman de la caja con reglas en inglés? :roll: la duda me corroe...

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Barsa » 23/Ene/2013 15:48

Son los mismos, es mas son los mismos stugs y shemans que venian con el Achtung!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Tutorial como montar un Sherman del Open Fire

Mensajepor Joexerez » 23/Ene/2013 23:45

Yo tengo los mios montados y pintados, en breve pondre fotos. Como dicen los compañeros el truco esta en lijar ampliamente las zonas de encaje laterales y sujetar con palillos de la ropa mientras el pegamento para plastico suelda.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados