Nuevo proyecto: compañía de T-26 republicanos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Contactar:

Nuevo proyecto: compañía de T-26 republicanos

Mensajepor Minairons Miniatures » 28 Abr 2013, 18:16

Hola,

Aprovechando que (casualmente) en Minairons acabamos de sacar el T-26 a escala 1/72, he retomado un viejo proyecto que tenía aparcado desde hace lustros (literalmente): completar una compañía de T-26 republicanos, y posiblemente iniciar una segunda sección de una futura compañía blindada sublevada, cuya primera sección ya os mostré un tiempo atrás, en http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 53&t=22634.

Tenía desde hace tiempo tres T-26 pintados de distintas procedencias: uno completamente de plástico, de la firma ucraniana UM; otro de plástico de Mirage, al que había reemplazado la torreta original (desproporcionadamente pequeña) por una de resina, y un tercero que era un verdadero puzzle de piezas de resina, metal y plástico de distintos orígenes.

Imagen

El grupito me tenía descontento por distintos motivos: principalmente, porque en su momento usé el equivocadísimo criterio de montarles torreta fija, sin posibilidad de rotación, en aras de la seguridad del modelo. Pero también por la manifiesta fragilidad de los tanques de modelismo, con tanta piececilla que podía saltar por los aires al primer encontronazo...

Así que, aprovechando la ocasión, he pillado un puñado de modelos definitivos y prototipos del T-26 de Minairons, a la par que canibalizaba dos de los tres tanques preexistentes, y me he puesto manos a la obra:

Imagen

En el banco de trabajo, los ocho T-26 que voy a abordar en las próximas semanas. De ellos, cinco son modelos definitivos de Minairons, de los cuales cuatro tienen su torreta original y el quinto una torreta sobrante de UM. Otro más es un prototipo de poliamida como los que pintó Heresy, al que, para compensar la escasez de detalle del casco, le he adaptado una torreta de resina cargada de remaches. Un séptimo consiste en el casco de uno de mis T-26 preexistentes (el de plástico de Mirage, que aún se ve en su base) con una torreta de Minairons, y el último, pobrecillo, es una especie de frankenstein hecho con cachos de otro prototipo, piezas del otro T-26 preexistente y las torretas gemelas de Minairons.

Imagen

Además, casi todos tendrán variados elementos de equipaje (stowage) adicionales pillados de mi caja de repuestos: serruchos, cajas de herramientas, gatos, ruedas, palas... Uno llevará asomando el comandante original de Minairons, con gorra de plato, y otro, un comandante más convencional con casquete ruso.

Al final, de los tres T-26 originales sólo va a sobrevivir entero uno solo: el de plástico de UM, con detalles fotograbados como los guardabarros, una antena que me hice con elementos reaprovechados y un fantástico comandante de carro de Anthony Barton. Dada la fragilidad comparativa del modelo y su torreta fija (¡burro de mí!), mejor dejarlo en una prudente segunda línea, así que éste me servirá de mando de compañía, además de como pauta para pintar la nueva hornada.

Imagen

De momento, tienen todos dada una primera doble capa, con una mezcla al 50% de 894 Russian Green y 967 Olive Green de Vallejo, los bajos de marrón chocolate y las cadenas una mezcla de negro y 864 Natural Steel. Pero aún no tengo claro qué esquema de pintura seguiré para el conjunto. Es muy posible que varios sean pintados de verde ruso, pero pensaba también dar a unos cuantos un esquema de camuflaje bicolor marrón tierra-verde ruso, y seguramente experimentaré con otro un esquema tricolor a la francesa: negro, verde y marrón. Si alguno va a engrosar las filas sublevadas, le aplicaré un verde ruso-arena. Y por lo que respecta al de torretas gemelas... pues aún no sé qué hacer con él, je.

Arendal
Cabo
Cabo

Re: Nuevo proyecto: compañía de T-26 republicanos

Mensajepor Arendal » 28 Abr 2013, 19:39

Seguiremos atentamente la evolución del proyecto...
Tiene muy buena pinta

Volver a “Modelismo y pintura”