Duda sobre carreteras en ciudad

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Duda sobre carreteras en ciudad

Mensajepor ivo » 14/Oct/2005 20:06

Hola a todos, estoy empezando ha hacer una ciudad para el torneo de FOW, pero me ha surguido una duda... como hago las calles, adoquites, asfalto tierra.....
De tierra queda autormaticamente descartado porque es una ciudad no pega.
Los adoquines puede ser una pesadilla hacerlos a escala, serian miles de trocitos de carton :?
El asfalto quedara un poco anacronico no?
Que creeis vosotros?.

La ciudad sera en diagonal, para que los grandes cañones no dominen las calles y hagan injugable las partidas. tendra una gran avenida de esquena a esquina con una plaza en el centro, con casas bajas, algun parque, bloques de edifcios, callejuelas y callejones... ademas todo lo largo que es tendra una zona totalmente demolida por un bombardeo, con los edificios hechos trizas y grandes crateres; esto dara lugar a montones de escombros que den cobertura y cierren calles, edificos a medio derruir y otros demolidos hasta los cimientos, algunos, incluso quemados con la fachada como una prueba de que estubieron alli....

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 14/Oct/2005 20:12

Se me olvidaba, 8O es urgente, quiero terminarlo en este fin de semana, tengo muchos campos de batalla que hacer

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 14/Oct/2005 20:12

Depende sobre todo del tamaño de la ciudad y de la zona donde quieras ubicarla. Si la ciudad representa a una ciudad pequeña, lo normal sería adoquinado, y tierra apisonada, si es una ciudad grande las vias principales se pueden poner asfaltadas. Hay que tener en cuenta la situacion de la ciudd, si la ciudad esta enclavada en el frente occidental habra un mayor numero de calles asfaltadas. si es del frente oriental habra pocas calles asfaltadas y el relieve tanto de adoquinado como de asfaltado debería de ser muy agresivo. Eso si si finalmente las pones todas asfaltadas, para evitar que resulte anacronico no pongas marcas viales, que comenzaron a generalizarse tras la guerra.

Espero haber sido de ayuda :D

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 14/Oct/2005 20:25

Si de mucha ayuda.
Seguramente sea una ciudad alemana, grande, porque tambien tengo pensado hacer algun pueblecito con iglesia y todo jejeje, las casas posiblemente me ambiente en las casas de belgica (me gusto mucho ese pais) pero sin canales :P que darian muchos problemas, tambien habia pensado en poner un arco del triunfo en la rotonda como si fuera paris o algo asi
Mas adelante y en un futuro me gustaria hacer estalingrado (al completo) pero eso es otra historia, y seguramente otra escala :P

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 14/Oct/2005 20:52

LAs calles de la epoca... eran rectas o con curbas y cosas asi???

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Oct/2005 22:03

Pues, en un principio, yo haría varias casitas, de diferentes tamaños y las pondría de forma anárquica... una calle principal donde estuviera una gran plaza con algún edificio importante ( un banco, ayuntamiento, iglesia... no se, algo así)

Para hacer los adoquines yo no me comería mucho la cabeza; cogería un buen cacho de poliexpan azul (o como demonios de escriba), de ese que no hace bolitas, y sobre él diseñaría la estructura de la ciudad, luego los adoquines los haría simplemente marcando con un boli su relieve (si te fijas en este material se moldea muy bien!)... bueno, no se si me he explicado bien :oops:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 15/Oct/2005 01:27

Yo me he comprado hoy en una tienda de modelismo una especie de calle empedrada, me parecen muy de epoca. Estamos pensando en una maqueda de ciudad tambien, ya te contaremos como sale :-)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Oct/2005 10:55

A ver, las ciudades de la época no eran líneales... las alemanas no sé, pero al menos las españolas no... si no, fijate la zona antigua de madrid, no hay muchas calles "paralelas". Yo pondría una gran avenida y luego una gran ramificación y arterias que fuesen por toda la ciudad, recorriéndola de forma "desuniforme", es decir, algunas rectas, pero otras con curvas... así no se crean ángulos muertos para los AT :D.

Las calles... yo las haría con trocitos de cartón... es barato, y lo puedes hacer fácilmente... :).

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 15/Oct/2005 12:50

Pues lo del carton se me habia ocurrido, pero para hacer a escala los adoquines... puffff una locura, tanpequeñitos.... tantos.... a no ser claro que los hiciera mucho mas grandes, porque hacerlos de mm de lado puede ser una locura, sobre todo para pegarlos :?
Lo del corchopan de no de bolitas (que es como yo le llamo XD) pues es esta claro, yo las maquetas las hago sobre este material siempre que puedo, 2 planchas de 60x120cm y lo puedes guardar en cualquier lado... pero el grabado a esa escala.... pues un poco de lo mismo que con los torcitos de carton, bueno, un poco mas rapido porque no tienes que cortar y luego pegar, pero es un material muy liso, y para luego texturizarlo lo mismo no se aprecia luego el acabado, no crees??
Respecto a lo de las calles con curbas y tal... lo habia pensado, pero en principio no lo habia hecho por los problemas al encajar los edificios luego... pero creo que seria una buena idea, pero tendre que ver como lo hago.
Haber si cuando este en casa puedo escanearos el boceto que he hecho para ver que os parece

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 15/Oct/2005 13:18

Las calles de las principales ciudades de la epoca en Alemania si que eran rectas, porque una de las primeras cosas que se hicieron tras la ascension de los nazis al poder fue potenciar las obras pubkicas y renovar las ciudades, para paliar el alto numero de parados. las ciudades alemanas eran posiblemente las ,as modernas de la epoca. Pero como ya te dije depende mucho del tipo de ciudad que quieras representar :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Oct/2005 14:04

Ya... y fueron los primeros en crear autopistas... pero vamos, era solo una opinion :).

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 15/Oct/2005 15:01

Creo k tngo por ahi alguna ke otra foto aerea de ciudades alemanas antes de la guerra si las encuentro os las paso por si os sirve de ayuda. En los libros e i-net hay mogollon de fotos de ciudades durante la guerra, pero tampoco se ve demasiado los detalles de las carreteras.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Oct/2005 22:58

Dejate,no te compliques tanto tio!Pasate por una tiende de Ibertren y coje un rollo (o una tira,no se yo) que venden,lo estiras y lo pegas al suelo,y voila!carretera automatica!! Es un rollo como de papel higienico,pero con carretera pintada.Y no es tan cutre como parece!!Eh!! :evil:


Por 1 metro de esa carretera de una anchura de unos 3 cm te cobran unos 5-6 euros... barato no es, y si hay que rellenar una mesa entera.... un pastón.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Oct/2005 23:11

Carretera= papel de lija fino... lo pintas de negro bien diluido y ale... de todas formas si el papel ese de ibertren es más barato, pues ya sabes :wink:

Lo del corchopan no de bolitas:

-. se marca muy bien... le pasas un lapiz (sin punta, eh!) y se queda perfecto... estoy harto de hacer la marca de los ladrillitos y va muy bien... vamos lo pintas y luego le haces un pincel seco y queda chapó

-. tienes la ventaja de que puedes marcar la ciudad en el corcho, vamos hacer como un dibujito de dónde debería ir cada casita y tal...

ale un saludo!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 16/Oct/2005 13:24

Para el asfalto tengo arena del Teide, muy oscura y fina, y si se le aerografia con negro ya ni te cuento, lo de los adoquines... pues con una hoja de visturi y panciendia para las callejuelas, para los edificios y tal, voy a tomar como modelo a Viena, que no ha cambiado mucho desde entonces jejeje
Muchas gracias a todos por las sugerencias, todas muy buenas :wink:, sigo abierto a ellas

Lo de ibertren no tenia ni zorra, asi que me voy a pillar unos cuantos rollitos para carreterillas para otras mesas y ya de paso hecho un ojo haber que mas cosillas hay :)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados