¿Por qué barniz brillante?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

¿Por qué barniz brillante?

Mensajepor Lopez de la Osa » 21/Dic/2013 01:19

Leo que se recomienda mucho el barniz brillante en ciertas circunstancias: antes de poner las calcas, antes de trabajar óleo en una figura que previamente se ha trabajo en acrílico, etc... la pregunta: ¿por qué brillante?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: ¿Por qué barniz brillante?

Mensajepor Heresy » 21/Dic/2013 01:28

Hola,

Hace poco comenté mi opinión al respecto en otro post en este subforo.

Es una cuestión física. El barniz brillante y satinado brillan porque reflejan la luz, a diferencia del barniz mate. Y ese brillo se consigue porque todas las moleculas del barniz están, por así decirlo, alineadas en la misma dirección, y por lo tanto el conjunto es una superficie completamente lisa. Mientras que el barniz mate no brilla porque las moleculas se distribuyen de forma aleatoria, creando una superficie, para que nos entedamos, "rugosa".

Por lo tanto, si utilizas un barniz brillante o satinado obtendrás una superficie lisa por la que el esmalte u óleo se deslizará mucho más fácilmente. Si la superficie tiene rugosidades, obviamente, la pintura lo tendrá más dificil para desplazarse.

Sobre las calcomanias, es por la misma razón (aunque aquí reconozco que me estoy tirando un poco a la piscina). Al poner un decal sobre una superficie lisa, consigues que quede completamente plana, con toda su superficie orientada en la misma dirección. En todo caso, para las decals debes aplicar finalmente una nueva capa de barniz (normalmente mate, aunque yo prefiero satinado), para que quede completamente integrada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: ¿Por qué barniz brillante?

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Dic/2013 10:58

Y el barniz brillante protege mejor las minis del uso en el campo de batalla. Si son para exposición ni se barnizan, pero si son para jugar, capita de brillante seguida de otra mate y quedan a prueba de explosiones atomicas :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados