Cuartel general y duda

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Cuartel general y duda

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Oct/2005 17:20

Aqui estan las fotos del cuartel general con oficiales dentro...

Imagen

Imagen

Y la duda es: ¿Con que les podría hacer una antenita a los soldados que llevan radio? ¿El alambre es un poco tosco no? Esque me llamó la atencion... en el libro de Star & Stripes salen soldados con radio y que llevan una antena , pero no tengo ni idea con que lo habrán hecho...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Oct/2005 18:32

W0las, está genial, pero voy a comentar unas cosillas:

- Las paredes de un edificio en ruinas normalmente no suelen ser blancas :), yo las hubiese pintado con un color crema y luego un pincel seco de blanco, o dejarlas de color crema.

- Los papeles de la mesa me encantan, es una gran idea, pero falta "profundidad", "realismo", "3d", me explico... podrías haber cogido varios trozitos de papel o cartón fino y hacer los dibujines ahí, y luego coger los trozos y ponerlso en la mesa... así podrías haber conseguido más realismo en el detalle... aún así, me gusta mucho :).

- No sé si seré yo o la foto... pero parece que has usado el mismo color para los sacos y la arena de los laterales, o no?, si me equivoco, no sigas leyendo :arrow: para dar más color al pequeño escenario yo cambiaría las gamas... además de dar algo de tierra "real" a los bordes donde está la supuesta tierra... que al dar el pincel seco queda algo redondeada y poco vistosa... puees usar tierra de GW o tierra de un parque, que sea más o menos finita.

Saludos!

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Oct/2005 19:54

Jejejeje.. si tienes razon... deberia ponerle tierra o algo a la tierra de la base por defecto.. queda sosilla...

En cuanto a lo de los papeles.... mmm.. lo podría haber hecho , pero basicamente no lo hice por 2 razones:

1º ¿Con que lapiz/rotulador relleno los documentos, con un pilot -2 :mrgreen: ? Eso si que es un trabajo de chinos...

2º Si los llevase sueltos , tendria que hacer un archivadorcito en miniatura para llevarlos aparte cada vez que me los llevara para jugar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Oct/2005 22:20

Euh, doy por hecho que es más fácil dibujar algo con un pilot que con un pincel... además, los papeles tendrías que pegarlos en la mesa, evidentemente... ¿qué habías entendido? 8O 8O

Ah, sobre las antenas, que se me olvido antes!. Puedes usar un clip o una grapa y cortar el trozito que desees para hacer la antenita :).

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Antenitas

Mensajepor Slorm » 18/Oct/2005 23:15

Buenas gente,
A ver para hacer antenas un pokito más grandes que una grapa, se puede usar nylon o sedal, aunque tb venden varillas de plastico finas con las que puedes hacer anteas más grandes

Espero que os sirve
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 19/Oct/2005 01:53

Buenas noches,

Respecto a las antenas de radio te diré lo que suelo hacer a escala 1/72.
De los plasticos donde vienen sujetas las piezas de las maquetas para montar, se les suele denominar grapas, se corta un trozo de unos 10 centimetros. El trozo lo acercas a una fuente de calor (una vela, un cigarrillo, etc) a una distancia en que no se derrita al momento pero que tampoco estés hasta el día del Corpus con el dichoso plastiquito. Cuando veas que empieza a ponerse blanda la parte de en medio vas tirando de los extremos del plastiquito hasta que alcance el grosor deseado. Luego cortas la longitud de antena que desees colocar y la pegas al aparato de radio con cianocrilato o, como se le conoce comunmente, Superglue o Loctite.

Esperando que sirva para algo se despide un caballopúblico.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 19/Oct/2005 07:41

Yo utilizo....pelos de escoba...

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 19/Oct/2005 11:54

Ostia, pues la idea es cojonuda...

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 19/Oct/2005 14:32

¡Coño! cuarenta año en el papal y no sabia quién era el papa!, buena y hacendosa idea, pero la escala no se cumple, la de plástico estirado es muy falsa y se quiebra fácilmente, para maquetismo está muy bien pero para jugar y con los manazas que andan suerto no.
Saludos,

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 19/Oct/2005 22:50

Pelo de escoba...tomo nota, buena idea... como la arena de gato para las piedras...SALUDOS


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados