Freies Indien legion

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Freies Indien legion

Mensajepor Hidalgo » 02/Mar/2014 16:49

Imagen

En 1941, el nacionalista indio Subbas Chandra Bose llegó a Berlín para pedir ayuda para liberar india del dominio británico.
No consiguió su objetivo, pero inició un acercamiento hacia Alemania al convencerlas de que podía reclutar voluntarios para ayudar al eje de entre los miles de soldados indios capturados en el Norte de África en 1941.

Es así como se inicia la historia del Freies Indien Legion. Estos voluntarios fueron liberados de lso campos de prisioneros y pasaron a formar parte del Indisches. In. Regt. 950. Fueron equipados con uniformes tropicales y muchos de ellos conservaron sus turbantes en lugar de vestir gorras o cascos.

Imagen

Imagen

La legión india fue desplegada siempre en segunda línea, como el sur de Francia, pero tras el Día D, fueron desplegados en Alemania. Hasta donde yo sé, no llegaron a combatir, al menos como unidad, pero... ¿y si pasara?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La conversión es facilita. He usado un remix de miniaturas alemanas de esas que siempre tengo por aquí, y unos turbantes de unos indios británicos que pinté hace años. Podemos decir que se han cambiado de bando igual que pasó en la guerra.
En aquella ocasión decapité a los indios sobrantes para convertirlos en británicos normales, y durante 3 años he guardado las cabezas sin saber muy bien para qué... hasta que hace unas semanas pensé en la Freies Indien Legion.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Freies Indien legion

Mensajepor Stendal » 02/Mar/2014 21:18

Estupendas conversiones, siempre dan color pelotones diferentes y novedosos.

El pintado también está muy bien, con los escudos en el hombro.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Freies Indien legion

Mensajepor Heresy » 02/Mar/2014 22:25

Estupendas Hidalgo, me encantan!. Cada pelotón que haces es una autentica gozada!.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Freies Indien legion

Mensajepor Basurillas » 03/Mar/2014 13:06

Estan fenomenales, pero viendo la ideosincrasia de esta tropa hubiera pegado mas una señal de trafico con una vaca en lugar de un ciervo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Freies Indien legion

Mensajepor Hidalgo » 03/Mar/2014 13:41

Basurillas escribió:Estan fenomenales, pero viendo la ideosincrasia de esta tropa hubiera pegado mas una señal de trafico con una vaca en lugar de un ciervo


No te creas que no lo intenté, pero no me salía bien :lol:

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Freies Indien legion

Mensajepor Black » 07/Mar/2014 16:30

Muy currados y la historia es bien curiosa.

Un saludo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados