Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Iankilm
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04/Mar/2014 05:37

Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor Iankilm » 04/Mar/2014 11:23

Hola a todos.
Estoy retomando una antigua afición, aunque nunca he pasado de pintar figuras en miniatura tipo "el señor de los anillos".
Me he decidido por hacerme con un kit de una Iglesia de piedra en miniatura, ya que siempre me han entusiasmado ver los resultados de este tipo de maquetas, sobretodo utilizadas en dioramas.
He pedido este modelo que debe estar a punto de llegar a casa:

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo ninguna experiencia pintando maquetas de este tipo, así que no estoy muy seguro de como proceder con la pintura.
Me refiero, a que color de imprimación utilizar, colores, tecnicas de pintado y que detalles ensalzar.
Mirando por la web, he visto un acabado que me ha gustado mucho, y me gustaría hacer algo parecido.

Imagen

Imagen

Imagen

De echo fue después de ver esas fotografías que me decidí por ese modelo en concreto de maqueta.
En el foro que este chico publica las fotografías, explica brevemente la realización;

...I'm pleased the church came out so well, but really the merit belongs to Italeri because of the fact that this is such a well-detailed and realistic model with so much raised detail that it really is a real pleasure to paint.

I used a black matt spray to prime the church, then used various Vallejo acrylics, mainly drybrushed (mainly dark grey, then lighter greys, and a little green and some sand shades) and various artist's acrylics for washes and weathering (some yellow mixed with heavy quantities of umber and black plus a little white mixed on a pallet to change shades)...


http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=4851

Así que utilizó una imprimación negro mate en spray. Luego, con pinturas acrílicas Vallejo, mediante pincel seco ha ido utilizando varias capas desde gris oscuro a grises mas claros (Aunque no estoy seguro que gris utilizar para esto ya que en el resultado de las fotografias no se aprecia muy bien), y un poco de tonos verde y arena.
Comenta además unos lavados y efectos de intemperie con amarillo mezclado con bastante cantidad de ocre, con algo de blanco y negro mezclado en paleta para cambiar los tonos.
Esa parte de lavado y efectos de intemperie es la que me queda menos clara. En los colores a utilizar y la tecnica con la que realizar el pintado, ya que no tengo experiencia.

Así que aquí estoy pidiendo consejo, sobre que tonos de pintura utilizaríais, que técnicas, y como realizaríais vosotros esta maqueta. He estado buscando algún tutorial de esos paso a paso, para algo parecido, tipo un muro de piedra, un castillo o similar, pero no he encontrado nada parecido al resultado de las fotografías que me gustaron tanto.
Dispongo de aerógrafo y de bastantes pinturas acrílicas, aunque no se si por mi falta de experiencia seria hacer todo el trabajo con pinceles. También para los tonos de pintura que necesite, agradecería consejos sobre la marca que os parece mas recomendable.

Muchas gracias de antemano.
Estoy deseando empezar a trabajar con esta maqueta.

Saludos!

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Re: Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor JosefPorta » 04/Mar/2014 11:44

Después de imprimarla ,yo la pintaría con pincel seco con varios tonos de gris y luces blancas. Puedes darle toques en verde para simular musgo y tierras y ocres para barro o incluso en una pared poner rojo costra salpicado como si hubieran fusilado allí a alguien
Yo uso pinturas de Vallejo y Citadel indistintamente.

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor menent » 04/Mar/2014 14:59

bueno por como esta en las fotos en color parece que este pintado con el efecto ese de woodland de los picmentos liquidos , si tienes pigmentos en polvo tb sirve . te adjunto unos videos para que veas a lo que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=iYyjFdvKOSQ
https://www.youtube.com/watch?v=3SfP4RpcDYw

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 04/Mar/2014 15:07

Me permitiré un pequeño off-topic, estimado Iankilm, para pedirte de favor si pudieses sacar una fotografía de tu iglesia, junto a una plaqueta de infantería de FOW, pues acá en Chile vi esa maqueta hace unos meses en una tienda de modelismo, pero desistí de comprarla para uso como escenografía, principalmente por la escala. Gracias y perdonen el off-topic nuevamente.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor silmaranth » 07/Mar/2014 10:35

¿Y alguna idea de como pintar las tejas del tejado?

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor menent » 07/Mar/2014 13:07

Las tejas? facil, las impromas de negro y le das pincle seco cada vez en menor medida de tonalidades grises de mas oscuros a mas claros para dar el efecto de pizarra


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados