Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Iankilm
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04/Mar/2014 05:37

Como pintar una Iglesia de piedra. Busco consejo.

Mensajepor Iankilm » 04/Mar/2014 11:23

Hola a todos.
Estoy retomando una antigua afición, aunque nunca he pasado de pintar figuras en miniatura tipo "el señor de los anillos".
Me he decidido por hacerme con un kit de una Iglesia de piedra en miniatura, ya que siempre me han entusiasmado ver los resultados de este tipo de maquetas, sobretodo utilizadas en dioramas.
He pedido este modelo que debe estar a punto de llegar a casa:

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo ninguna experiencia pintando maquetas de este tipo, así que no estoy muy seguro de como proceder con la pintura.
Me refiero, a que color de imprimación utilizar, colores, tecnicas de pintado y que detalles ensalzar.
Mirando por la web, he visto un acabado que me ha gustado mucho, y me gustaría hacer algo parecido.

Imagen

Imagen

Imagen

De echo fue después de ver esas fotografías que me decidí por ese modelo en concreto de maqueta.
En el foro que este chico publica las fotografías, explica brevemente la realización;

...I'm pleased the church came out so well, but really the merit belongs to Italeri because of the fact that this is such a well-detailed and realistic model with so much raised detail that it really is a real pleasure to paint.

I used a black matt spray to prime the church, then used various Vallejo acrylics, mainly drybrushed (mainly dark grey, then lighter greys, and a little green and some sand shades) and various artist's acrylics for washes and weathering (some yellow mixed with heavy quantities of umber and black plus a little white mixed on a pallet to change shades)...


http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=2&t=4851