GUIA DE PINTADO PARA BRITANICOS.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

GUIA DE PINTADO PARA BRITANICOS.

Mensajepor SAS » 19/Oct/2005 11:42

Buenos dias familia, aunque parezca raro me da panico ponerme a pintar ropa y camuflaje en el desierto porque no se por donde empezar, quisiera preguntar a los "Ases" del pincel que pautas debo seguir. Teniendo en cuenta que mi imprimacion es en negro, (por cierto con que imprimais vosotros, en blanco?) y uso pinturas citadel, que tal como se vayan gastando ire recomponiendo con vallejo:

INFANTERIA:

Imprimacion: Negra
Color Base: ?
Color: ?
Iluminado:?
Casco, botas y correas, fusil y vayoneta:?

CHAPA, aqui es donde tengo el verdadero problema, no se como hacer las lineas de camuflaje:

Imprimacion: Negra
Color Base:
Color: ?
Iluminado:?
Cadenas, ametralladoras, etc:?

Ejemplo: para pintar una cara de un humano mi esquema es el siguiente:
Imprimacion: negra
Color Base: Marron Carne
Color: Carne enana
Iluminado: Carne enana+ blanco o carne enana + carne elfica+ blanco.

Si teneis la relacion de colores de vallejo, si me la podeis indicar tambien os quedaria eternamente agradecido.

Mil y una gracias,
SAS.

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 19/Oct/2005 14:22

Como veo que pide unos consejillos, te paso unos cuantos por si te sirven:
Yo suelo imprimar todo lo que pinto en 28, 15 o menos mm. con esmatel o emanel de Humbrol negro (el blanco lo uso en escala mayores 54 y 90 mm.) muy rebajado para no matar detalles, es decir no empastar y una vez seco pinto con Vallejo, así consigo que la base sea de diferente pintura que el resto.
En África los camuflajes y más los de los británicos, trataba de confundirse con el suelo y el cielo por aquello de la distancia, he ahí el camufla de los Matilda con colores, aparte del arena con su tonalidad propia del país, marrón oscuro o tierra tostada y celeste a franjas casí horizontales. Con respecto a los borde de las manchas del camuflaje pueden ser duros o difuminados, para el primero se utiliza la mano alzada, en cristiano el pincel a pulso, para el segundo un aerógrafo (esto es más complejo y costoso).
La base de los vehiculos utilizo los colores de Vallejo que recomienda FoW, en los que estoy pintando he utilizado un pulverizador sino tiene el trasto y compresor píntala en varias capas y con la pintura rebajada, las primeras no cubre, no te preocupe con el resto lo conseguirá, procura pintar siempre en la misma dirección, izquierda derecha, arriba abajo, etc., para el sombreado de las zonas profundas uso óleo, sombra tostada de W&N muy aguada y procurando que corra por capilaridad y no manche mucho. una vez seco el óleo, paciencia un suave pincel seco con la base acrílica por los bordes más salientes, el resto de los elementos (cadena, palas, ruedas, trozos de cadena, etc. con los colores recomendado.
Para la figura, imprimo igual que los vehículos, y Vallejo para el resto, esta vez el lavado que lo doy a la base para las sombras es la tierra tostada de Vallejo y después saco una luz con la base y blanco o amarillo según proceda o colores mas claros de la marca, por ejemplo el rojo ya que este con el blanco de el rosa que no es luz del rojo.
Para las caras utilizo como base la referencia marrón dorado la luz con blanco y las sombras con tinta de Game Worshop (u como sea, coño) color carne o siena tostada en óleo de W&N.
Con estos colores trato de crea tonos suaves y calientes y no duros y obscuro, por supuesto no intento pintar ojos, pues a esa escala no se ve y sino coje una "afoto" tuya y redúcela a 15 mm., ya que en esta escala pintárselos parecen que han visto al coco.
Si tienes alguna duda más preguntamela cuando quiera.
Saludos,

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 19/Oct/2005 14:54

Don Antonio!!! parece usted enfadado!!!!
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Oct/2005 15:56

Buenas.

A ver, de momento solo te puedo decir como pinto mi infantería y los carros medios grants, que es lo único que tengo:

Para la infantería doy una capa de imprimación negro. En 15 mm es lo mejor, ya que así ganas somrbas a la hora de pintar otros colores. La capa del uniforme es "Arena oscura" y "Arena mate", voy a usar esas dos tonalidades para dar más variedad. Los cascos y correajes los pinto con "Uniforme inglés". Es un color verdáceo y queda muy bien. los calcetines los pinto de gris. Este es el esquema que uso para las tropas del desert rats.

Los grants los pinto de "amarillo desierto" en su totalidad, luego doy una tinta mezclando "tinta carne" o "tinta marron" y negro mate (para rebajar el brillo de la tinta). Esta tinta tan solo la aplico en los lugares que quiero perfilar... posteriormente doy tan sólo una subida de luces con amarillo desiertoy blanco. Un detalle único de mis grants es la bandera bicolor que pongo en el morro (por los laterales), pero eso ya es a gusto del consumidor :D.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 19/Oct/2005 20:00

Wenas!, por ahora no he pintado ingleses, pero si italianos, asi que a ver si te puedo ayudar en algo (que con lo que te han dicho ya creo que sera dificil xD).

INFANTERIA:

Imprimacion: Negra, blanca, o gris, buscate la imprimacion que mas te guste. Con la blanca consigues unas tonalidades mas claritas, con el negro mas oscuras, y con el gris un tono medio. Yo uso negro, principalmente por comodidad, ya que con el negro tengo hecho todo el trabajo de perfilado (lineas en un color oscuro --> negro, para resaltar los componentes de la figura, y asi diferenciarlos).

Color Base: Hay un esquema "basico" pero en la guerra cada uno arrampla con lo que puede, asi que a mi parecer deberias buscar un esquema no monocromático, es decir, en unos la guerrera de tal color, y en otros de este otro, etc. Yo usaria una surtida combinacion de marrones, por ejemplo, la guerrera de Tierra (Andrea colors) o Amarillo Desierto (Model Color), y los pantalones de Uniforme Británico (Andrea Colors) o un caqui.

Sombras: el color base es lo mejor, asi evitas subidas bruscas de color :D.

Iluminado: Depende de lo que busques, seriedad o caarton, me explico, iluminando con blanco conseguiras unos colores serios, "secos", y iluminando con otras tonalidades de marron/amarillo consegurias un efecto mas suave, tipo "cartoon". tambien puedes combinar ambos estilos :D. Yo te recomiendo iluminar por ejemplo el Amarillo Desierto, y colores asi "demasiado" claros con blanco, y otros como el uniforme ingles con una tonalidad de marron mas clara. Cuantas luces? las que tu veas necesarias y te guste!.

Casco, botas y correas, fusil y vayoneta: El casco, pues de un marron color tierra por ejempli. Las botas de negro y marron, variedad!. las correas de un color oscuro si pintas la base clara, y de un color claro si pintas la base oscura (contraste). El fusil, pintalo de un marron "neutral", yo por ejemplo uso Marron Rojo (Model Coloe), y le hago un vetado (lineas, imitando la madera) con Marron Naranja (Model Color). Vayoneta, pues un color metalico, como Mitrhil (Citadel), asi como los remaches del arma, el cerrojo, cargador, botones, etc.

Tanques

Imprimacion: Negra, muy recomendable, que si no para las orugas lo vas a pasar muy mal.

Color Base: Primero necesitas un esquema, pero el color Arena Clara (Model Color) o Amarillo Desierto (Model Color) no viene mal si es desierto.

Sombras: una mezcla de Negro y Tinta marron (Citadel) creando una sombra que no sea tan surealista como el negro en una zona tan grande como un tanque. Aplica el aguado por todos los rincones y ranuras.
Iluminado: En este caso mezcla con blanco, con dos iluminaciones basta, la primera general, y la segunda singular, es decir, la 1º por todos los rebordes y remaches, y la 2º unicamente por las esquinas.

Cadenas, ametralladoras, etc: Metalico :D, para las cadenas te recomiendo usar Metalizado Bolter (que mata el brillo que presenta el Mitrhil) e iluminaria con Mithril ligeramente. Las armas lo mismo, siendo grandes (o sea, un rifle, lo metalico en mitrihl directamente, pero una MG; en metalizado bolter, e iluminas con Mitrihl.

Camuflaje: A mi parecer, la mejor forma indudablemente es el aerografo, pero no hay un aerografo en cada casa :(, por lo que te queda el pincel. Puedes hacer las manchas con pincel, y disolver los extremos que queires que se mezclen con un disolvente.

LA CARA:
Weno, yo le pinto los ojos, por que? por que me gusta y le da personalidad a la figura, a pesar de lo q dice la gente.

Primero, sobre la cara imprimada (negro :P) pinto dos puntos blancos, que seran los ojos, y despues doy dos pinceladas negras en el medio de cada ojo, haciendo las pupilas, si me paso, pues lo repaso. Despues doy una base: Marron quemado (citadel) y marron naranja (Model Color), que viene a ser una base de un marron "carnoso". Despues, con Carne bronceada doy una capa a toda la carne, respetando los dedos, asi como la nariz y los ojos. Luego, dos iluminaciones mezclando con blanco, y para terminar, un punto negro para la boca, y la correa!.
Quizas esto te venga bien: http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=22969
(yo no le veo con cara de asustado ¬¬)

PD: Espero que te sirva de algo. En la infanteria he descrito para pintar un ejercito poco homogeneo, si lo quieres todo igualito ya sabes!, guerrera de un color y pantalones de otro! :P

Saudos!

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 19/Oct/2005 23:50

Antes de todo respeto la manera de pintar de cada uno, el que más como el que menos. pero pintar ojo a esa escala deja la cara del mozo rara, aunque lo perfile y centre las pupilas con la comisura de la boca, ya que si convierte los 15 mm a su tamaño real, cada ojo es como una tortilla de 12 huevos.
Pero como dije al principio cada uno es libre de hacerlo como quiera y por eso no va a estar mal.
Saludo,

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 20/Oct/2005 08:41

Buenos muchisimas gracias antetodo a los magos del pincel. No puedo decir mas a los maestros pues en cuanto me pongo y tenga algo hecho lo colgare para que veais el fruto de vuestras palabras.

Un saludo familia y gracias,
SAS.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 20/Oct/2005 12:12

Humm, pero que marca creen que es mejor usar para pintar FoW. Ya que me habían dicho que con el tiempo, las miniaturas pintadas con Vallejo se iban quedando más sucias. Un saludo.

malasuerte

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Oct/2005 19:04

En teoria toda la pintura se va deteriorando con el tiempo.. pero con barniz, se evitan esos problemas.. lo de la suciedad de vallejo: nunca lo había oído... y de ocurrir, seguro que es al cabo de mucho tiempo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados