muros

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: muros

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 10/Abr/2014 10:19

Aun no e podido probarlo, pero mi intencion es usar chapa de las latas, que con una regla de dobla perfecto.
Con suerte me pongo hoy/mañana/esta semana.... Y paso mi impresion.

Saludos!

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 10/Abr/2014 16:28

Lopez de la Osa escribió:He hecho un par de tandas; mis impresiones:

1. Creo que he utilizado piedra de un grano demasiado grande; e decir, debería haber seleccionado piedras un poco más pequeñas, de forma que asienten mejor entre ellas.

2. La cola tarda más de 24 horas en secarse (bueno, si lo dejas al sol en dias privamerales-veraniego, igual sí se seca antes); el mayor problema respecto a esto es que la ley de la gravedad hará que la cola se acumule abajo y ahí es donde más tarda en secarse.

3. Usé para el encofrado cartón pluma. A la hora de retirarlo, cortando con el cutter, parte del papel se ha quedado en la piedra. ¿Conoceis alguna forma de quitar ese residuo de la cola? El raspado no es 100x100 efectivo, a menos que lo trabajes mucho mucho. ¿Qué material usa él para el encofrado?

4. Como no estaba del todo seco por la parte de abajo (y contando que la piedra que usé era tirando a gruesa) al separalo del soporte de abajo, se 'desarmó' un poco; basicamente se me soltó alguna que otra piedra y perdió la horizontalidad. Todo es arreglable ya que la cola no estaba del todo seca.

5. No tengo intención de pintar la piedra para darle aspecto de piedra; he hecho varios muros, cada uno con un tipo/color de piedra propio; en todo caso decoraré algo el suelo o quizá a algún muro le ponga musgo; pero pintarlo NO (por eso es más importante para mi ahora el quitar el residuo que ha quedado pegado en los laterales procedentes del cartón pluma.

¿Comentarios, sugerencias, preguntas, o alguien que lo haya hecho y quiera dar su idea o sus opiniones?

te comento copañero:
para la base utiliza lo que quieras pero ponle papel transparente eso ara que no se pegue a la base y retirarlo sea mas fácil
para el encofrado utiliza palitos de polo de los del chino y cuando veas que esta medio fraguada la cola pasale repetidas veces con el cuter ya te digo yo que no deja residuo alguno ya si le aplicas pasta de piedra pómez puedes hacer un enfoscado al muro muy resulton con algunos desconches y queda crema
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: muros

Mensajepor Lopez de la Osa » 10/Abr/2014 21:53

jakoconbotas escribió:te comento copañero:
para la base utiliza lo que quieras pero ponle papel transparente eso ara que no se pegue a la base y retirarlo sea mas fácil
para el encofrado utiliza palitos de polo de los del chino y cuando veas que esta medio fraguada la cola pasale repetidas veces con el cuter ya te digo yo que no deja residuo alguno ya si le aplicas pasta de piedra pómez puedes hacer un enfoscado al muro muy resulton con algunos desconches y queda crema



¿Papel transparente = Plástico de envolver o es papel de cocina o ... ¿qué es? ¿sirve también para las paredes?

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: muros

Mensajepor Polus » 11/Abr/2014 10:25

Lopez, mis recomendaciones:

Utiliza cola blanca marca CEIS son 5 pavos el bote pero seca en 5 minutos, y fragua totalmente en 24h creo recordar.

Para el encofrado no utilices cartón pluma, para que no se quede pegado con este tipo de colas utiliza cualquier material NO poroso. algún plástico, los rígidos que se utilizan para encuadernaciones vienen al pelo para esto, si no te bajas al chino y busca algún cartel de "se vende" que sea lo suficientemente rígido, aunque yo me inclinaría por el reciclaje.

En cuanto a quitar el residuo... yo directamente lo mandaría a la basura y lo haría de nuevo, si no quieres pues te toca coger el cuter y rezar para que salgan las costras de cola con el cartón pluma.

Espero haberte sido de ayuda.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 11/Abr/2014 12:01

Lopez de la Osa escribió:
jakoconbotas escribió:te comento copañero:
para la base utiliza lo que quieras pero ponle papel transparente eso ara que no se pegue a la base y retirarlo sea mas fácil
para el encofrado utiliza palitos de polo de los del chino y cuando veas que esta medio fraguada la cola pasale repetidas veces con el cuter ya te digo yo que no deja residuo alguno ya si le aplicas pasta de piedra pómez puedes hacer un enfoscado al muro muy resulton con algunos desconches y queda crema



¿Papel transparente = Plástico de envolver o es papel de cocina o ... ¿qué es? ¿sirve también para las paredes?[si el de envolver los bocadillos envuelves la base como si fuera un bocata por base me refiero a poliestireno estruido o espumado nose cual es pero vamos el que es un aislante de los edificios que es color azul pues con el papel de envolver bocatas lo que haces es eso envuelves el soporte y con agujas sujetas lo que vallas a usar de encofrado
parece difícil pero es una chorrada rápida sencilla y económica
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: muros

Mensajepor inigohe » 11/Abr/2014 19:21

Buenas tardes...

La idea del encofrado es buena... pero porque no en vez de emplear carton pluma... que como te han dicho se pegara al pegamento si o si... empleas por ejemplo pvc espumado... al que previamente le hayas puesto vaselina filante... o algun desmoldeante similar....

Otra alternativa seria dar varias capas de barniz y un desmoldeante al carton pluma... el truco esta en eliminar todos los
poros...

Yo actualmente estoy trabajando en una serie de modulos de atrincheramiento y lo principal es tapar todos los poros con barniz...previo al empleo de un molde de silicona...

Imagen


No te sucedera nada de esto...

Un saludo.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 12/Abr/2014 12:59

inigohe escribió:Buenas tardes...

La idea del encofrado es buena... pero porque no en vez de emplear carton pluma... que como te han dicho se pegara al pegamento si o si... empleas por ejemplo pvc espumado... al que previamente le hayas puesto vaselina filante... o algun desmoldeante similar....

Otra alternativa seria dar varias capas de barniz y un desmoldeante al carton pluma... el truco esta en eliminar todos los
poros...

Yo actualmente estoy trabajando en una serie de modulos de atrincheramiento y lo principal es tapar todos los poros con barniz...previo al empleo de un molde de silicona...

Imagen
Como fabricas los módulos de atrincheramiento?


No te sucedera nada de esto...

Un saludo.

inigohe
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: muros

Mensajepor inigohe » 12/Abr/2014 14:00

Buenas tardes...

La idea es sencilla con porex de 15 mm de alto hago cuñas redondeadas... y para las tablillas tiras de cartor cortadas arbitrariamente en lo que a longitudes respecta.... las pegas con cola blanca y como soportes de los taludes empleo palillos de cerrillas cortados a la mitad...

Los sacos terreros son green putty modelado...haciendo churros finos y pequeños para que coincidan con los empleados con flames... y posteriormente cortados con cutter...la textura se realiza con la parte labrada de un cutter en forma de diamantes...y con la punta roma del cuter les hago pliegues...

Se puede mejorar colocando postes de alambradas... papel rizado para imitar chapa ondulada... cajas de madera... etc...

Un saludo.

inigohe

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: muros

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 12/Abr/2014 23:42

Con chapa de lata salen estupendos, no se pega la cola. Aunque de que medida los haceis? Yo los he hecho de 30 ancho x 50 alto. En escala 1/100.

Saludos!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: muros

Mensajepor MorTap » 21/Abr/2014 12:02

La idea me ha parecido genial y practica, la modificare para adaptarla a mi manera de trabajar, creo que es una forma muy sencilla de hacer muchos muros de piedra rapidamente, gracias por el aporte.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: muros

Mensajepor Lopez de la Osa » 22/Abr/2014 11:47

He forrado el encofrado con plástico de envolver bocadillos y mejora el resultado bastante, pero necesita casi 2 días para secar totalmente la cola. Y luego hay que limpiar las rebabas.

El principal problema es que no logro que la base quede muy igualada.

Estoy haciendo dos modelos, uno con priedras grises y de baja altura, lo que viene siendo un muro de esos que vas por la dehesa extremeña para delimitar las fincas, más o menos de un metro de altura. Y otro con piedras marrones, más alto, para simular bocage (tendré que ponerle musgo), o incluso para simular lineas de trincheras.

Los estoy haciendo de 12 y de 18 cm de largo.

Ahora me voy a centrar en ponerles base y decorarla. ¿Qué uso para la base? Tengo una lámina de plástico rígido transparente que no se que material es, es bastante duro de cortar y he probado a pegar dos trocitos entre ellos con cola pero se suelta. Lo que quiero es pegar el muro a la base y luego ya decorar la base, pero la masa 'cola con arena' tras el experimento de los dos trocitos no me convence; ¿y con masilla DAS blanca que seca al aire? ¿ideas?

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: muros

Mensajepor inigohe » 22/Abr/2014 12:23

Buenas...

En vez de balasto ferroviario... emplea sepiolita o tierra de gatos que es lo mismo... como es absorbente... el encofrado secara mas rapidamente.

inigohe


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados