Como sacar fotos de forma facil

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Groogh » 29/Jul/2014 13:40

Hola a todos,

Siguiendo el hilo de las camaras he pensado en mostrar como saco yo las fotos. Siempre me ha costado sacar fotos decentes y no considero que haga fotos buenas a las miniaturas, pero más o menos consigo sacar fotografias que cumplen mis objetivos, utilizando materiales bastante asequibles y faciles de montar y desmontar.

En primer lugar sobre la elección de cámara os dejaré un pequeño artículo que detalla diferentes resultados con cámaras de diversos precios. Hay que destacar que no hace falta gastarse un dineral para obtener un resultado decente, siempre teniendo como premisa que lo que buscamos es exponerlas en el foro, sin ningún fin profesional: http://massivevoodoo.blogspot.com.es/20 ... raphy.html

Yo pinto en una mesa bastante pequeñita, que siempre tengo llena de trastos. A la hora de hacer las fotos muevo todas las pinturas y demás enseres a una estantería y monto mi equipo de fotografía, que no consiste más que en dos flexos de Ikea, bombillas de luz blanca, 6500K aprox (recomiendo leer este artículo http://www.bombillasbajoconsumo.com/ilu ... color.html ), unos folios y cualquier cosa que encuentro cerca para mantener sujeto todo:

Imagen

Utilizo algun soporte para que no se mueva la cámara, activo el modo macro y apunto con los focos tratando que no quede ninguna sombra. Suelo ponerle alguna peana a la miniatura que la eleve un poco para que sea más fácil la toma. Se puede jugar con el balance de blancos para obtener fotos más o menos claras:

Imagen

Con esto ya tengo la siguiente foto:

Imagen

Como vemos la foto no es gran cosa, por ello la hago un procesado muy sencillo con photoshop. En primer lugar recorto la imagen dejando únicamente la miniatura y un poco de fondo. Este detalle es importante, pues la foto que tomemos no tiene que ajustarse a como será al final, es mucho mejor hacer una toma más amplia y luego recortar la imagen:

Imagen

A continuación ajusto los niveles (en mi versión CTRL + L). Pulso en automatico y luego en opciones, y elijo la que más me convence:

Imagen

El siguiente paso es muy similar pero con el ajuste de curvas (CTRL + M):

Imagen

Y finalmente reduzco el tamaño de la imagen a tamaño foro, pues no nos interesa subir una imagen de 2000x2000 pixeles, con unos 600-1000 dependiendo de la fotografía suele ser suficiente:

Imagen

Con estos últimos pasos se nota una mejoría bastante grande. Recordad que se puede utilizar otros programas de edicion de imagenes como GIMP:

Imagen
Imagen

Otro ejemplo:

Imagen

Espero que os sea de ayuda.
Última edición por Groogh el 29/Jul/2014 19:49, editado 1 vez en total.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor motokitta » 29/Jul/2014 14:05

pues buen tutorial! de momento no tengo camara y solo tengo un flexo corriente con bombilla amarilla;)

Avatar de Usuario
Antoniomidnor
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 21/Feb/2014 08:37
Ejército Flames of War: Soviéticos
Contactar:

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Antoniomidnor » 29/Jul/2014 14:09

Buen tutorial. Se agradece. :D

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Reivaj » 29/Jul/2014 16:56

Yo uso Gimp y hago casi los mismos pasos que tu, mejorar los blancos y contrastes.

Por cierto, chincheta o enlace en el hilo de tutoriales.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Afrika_Korp » 29/Jul/2014 21:17

¿chincheta?

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor inigohe » 30/Jul/2014 09:48

Buenos dias...

De todos modos... el la pagina de Adobe teneis la version del Photoshop CS2 gratis... en ingles pero completamente freeware...

No se a que esperais... a lo mejor se os ha pasado el arroz...!!!

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Helio » 31/Jul/2014 15:08

Muy bueno y parece facil,me lo apunto y a darle uso,ya me he descargado el gimp a ver si se usarlo :D

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor motokitta » 31/Jul/2014 16:57

con el gimp estoy yo trasteando y algo consegui, en principio me parecio mas facil que el photoshop cs2, miren aqui saque fotos...
viewtopic.php?f=10&t=27455&p=293195#p293195

solo con la opcion nivel,curvas y redimensionando da buenos resultados por que no tengo ni focos de luz enfocando las minis,solamente la poca luz que entra de la ventana y la del techo que es blanca, y algunas con flash pero un poco alejado para que no se note el flash

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Lannister » 04/Ago/2014 00:51

Estupendo tutorial! Yo hago las fotos con mi Galaxy 2, y sin tratamientos de nada, los dos focos tengo igual, pero con luz 4000, por que es me pareció más natural.

Visto lo visto tendré que mirar lo del Gimp o el photoshop, pero ahí os pido como si fuese tonto, que lo soy, cuando decís mejorar los blancos y contrastes a qué os referís , como se mejora eso? O váis probando hasta que en la pantalla os gusta más o menos la imagen?

Un saludo

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Reivaj » 04/Ago/2014 10:45

Lannister escribió: cuando decís mejorar los blancos y contrastes a qué os referís , como se mejora eso? O váis probando hasta que en la pantalla os gusta más o menos la imagen?


Se puede mejorar el contraste y el nivel de blancos, ya sea a manos, variando parámetros o hay acciones automatizadas, eso ya según el nivel del usuario.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Groogh » 04/Ago/2014 11:31

Hola Lannister,

como dice Reivaj son dos opciones que tienen estos programas. Con que busques ajuste de niveles o ajuste de blancos más el programa en cuestión en Google encontrarás muchos tutoriales. Yo siempre utilizo las opciones automáticas (que vienen 4 diferentes) y escojo la que más me gusta.

Un saludo!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor motokitta » 04/Ago/2014 12:46

tampoco hay que pasarse nivelando por que si no luego en foto se ve de una manera y fisicamente de otra peor;) El gimp me mareo un poco al principio pero es facil, lueg0 tienes que exportar la foto, si le das a guardar te las guarda en su formato gimp y no queremos eso

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Virien » 06/Ago/2014 13:59

Estupendo! Siempre me llamo la atención tus fotos, iba a pedirte la receta un día de estos, cuando tuviese algo digno de fotografiar xD

Gracias por el tuto y un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor Groogh » 06/Ago/2014 14:02

Virien escribió:Estupendo! Siempre me llamo la atención tus fotos, iba a pedirte la receta un día de estos, cuando tuviese algo digno de fotografiar xD

Gracias por el tuto y un saludo!


¡Me alegro de que te sirva David! y no dudes en preguntar cualquier cosa jeje :D
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Como sacar fotos de forma facil

Mensajepor motokitta » 06/Ago/2014 16:31

Como david? yo tambien soy david;)

PD: segun veo la idea es resaltar un poco esos colores o sombras que no nos haya quedado bien en la foto, imagino que con camaras de 300€ o mas tienen que salir unas fotos impresionantes pero la mia me a costado 127€, no es gran cosa segun lo que hay en el mercado, y por narices tengo que usar algo para resaltar detalles para que se vean tal cual lo ven mis ojos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados