bases de playa

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 08/Abr/2015 13:02

hola buenos dias..pues como dice el titulo me gustaria pedir consejo para hacer peanas de playa para mi 29 jeje..es q no encuentro en ningun catalogo y tengo la caja y la mayoria no encajan en los agujeros.soy novato y la verdad me gustaria algo q fuera facil y resulton.un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: bases de playa

Mensajepor Hidalgo » 08/Abr/2015 13:12

Los agujeros redondos de las bases de plástico son una mierda, sólo encajan en ellos las miniaturas más recientes, y aún así a muchas de ellas hay que recortarles la rebaba para que entren.

Te recomiendo que uses masilla DAS para crear la superficie. Mientras la masilla todavía esté húmeda encajas las minis correspondientes añadiendo una gota de cola a la parte de abajo de la peana de las minis. Cuando todo esté bien seco, capa de cola, arena fina y luego a pintarla. No uses arena de río ni de playa con su color natural. A esta escala hay que pintarla o quedará rara.
Nunc ahe pintado arena de playa, así que no sé qué colores recomendarte, aunque si te vale un tono desierto yo suelo usar US Field Drab de color base y luego un pincel seco de Marrón Khaki y luego otro muy muy suave de Marrón Khaki con blanco.

halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

Re: bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 08/Abr/2015 15:20

muchisimas gracias hidalgo..buscare esa masilla y ya comentare a ver el resultado.a ver como me queda.la verdad es q creo q lo del desembarco le puede dar bastante personalidad..aunq la mitad de las minis sean bajas...jajaja

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: bases de playa

Mensajepor Groogh » 08/Abr/2015 18:40

Yo recomendaría dar textura directamente a la masilla Das. La arena de playa sigue siendo muy grande para esta escala. Haría algo similar a esto:


Imagen
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

Re: bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 08/Abr/2015 18:45

ha pues tambien...a ver q tal se me da..muchas gracias groogh.ahora a buscar la arena y a ver q tal se me da..un saludo y gracias por las respuestas..la idea era hacer parte arena y parte agua..a ver...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: bases de playa

Mensajepor Hidalgo » 08/Abr/2015 18:51

Groogh escribió:Yo recomendaría dar textura directamente a la masilla Das. La arena de playa sigue siendo muy grande para esta escala. Haría algo similar a esto:


Imagen


Es una opción que puedes valorar. Puedes darle textura golpeando la masilla DAS con un pincel gordo de cerdas duras. Pero el problema es que alrededor de los pies de las minis, que tienen el mazacote de plomo, no habrá textura. Puedes probar una técnica en cada peana y nos comentas cuál te gusta más ;)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: bases de playa

Mensajepor agyar » 08/Abr/2015 20:42

Imagen
yo utilice textura de vallejo, la de arena del desierto.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: bases de playa

Mensajepor Afrika_Korp » 08/Abr/2015 20:52

¿Y si usas arena de playa? Yo la uso y mezclada con cola blanca queda de lujo y además es barata

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: bases de playa

Mensajepor Difusus » 08/Abr/2015 23:38

A mi me gustaba cómo me quedaron mis bases.
Usé masilla Das, pero no la blanca, sino la de color arcilla.
Luego le apliqué el sunny skintone de vallejo. Es la referencia 70845
Te aseguro que eso da el pego de la arena mojada de las playas del norte.
Si te parece muy oscuro (A mi no) ten en cuenta que no todas las arenas son iguales ni en grosor ni en color. Además está lo dicho: Cambia de si está mojada a si está seca.
No te obsesiones. Lo que te dice Hidalgo: Cola y luego la pasta. La dejas secar bien y luego pincel seco, piedrecitas, etc... eso a tu gusto. Yo hice peanas lisas, otras ya en la zona del talud, semejando elevación (Para esas minis con los torpedos Bangalore y los fusileros disparando), etc.
Si usas arena... recuerda que en 15mm parecerán más guijarros que granos de arena.
Disfruta haciéndolas y listo.
Despeja la rampa; 30 segundos; que Dios te guíe

halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

Re: bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 09/Abr/2015 16:41

muchas gracias a todos.de momento he cogido masilla DAS y luego probare con alguna textura..mi intencion es hacerla desembarcando asi q metere agua..q se lo he visto a un amigo y mola...a ver,q es la primera q hago

Duality
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 02/May/2011 19:59

Re: bases de playa

Mensajepor Duality » 09/Abr/2015 19:54

Muy buenas!!

Yo tengo pendiente aquí unas minis que seguramente acaben en las playas de Normandía, pon fotos del proceso!!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: bases de playa

Mensajepor Basurillas » 09/Abr/2015 22:16

Yo en algunas peanas que tengo de británicos en la playa he utilizado arena tal cual, claro que.... la arena es de la propia playa Gold, tomada al lado de los restos del Mulberry. Peanafrikadas.
http://farm3.static.flickr.com/2083/246 ... 1a44_o.jpg

halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

Re: bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 10/Abr/2015 13:31

no se pasar imagenes desde el movil.alguien q me explique?porfa jajaj

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: bases de playa

Mensajepor Ernst Barkmann » 10/Abr/2015 23:15

Buenas halcon nocturno, yo subo las fotos a una aplicacion de android para subir fotos. Cuando la has subido le das a copiar link. Despues lo pegas aqui y pones jpg. La aplicacion se llama imgur.
saludos desde Madrid, jeee, soy de Alicante pero estoy de visita.

halcon nocturno
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/Jul/2014 15:42

Re: bases de playa

Mensajepor halcon nocturno » 11/Abr/2015 15:16

muchas gracias ernst.lo voy a intentar


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados