Montaje M4A3 late Sherman

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Giuliano » 29/May/2015 06:24

buenas, estaba montando este tanque en su version de plastico, cada tanque se puede montar en la version normal, la version con cañon de 76mm y la version 105mm. Y las versiones de estos tanque mas blindadas de lo normal. Pero hay un cañon que no viene reflejado para ningun tanque.
Es el primer cañon empezando por arriba de la parte izquierda de la imagen, el que tiene bocacha.
Imagen
Sabeis para que modelo es? podria valer para montar un E8??

Gracias
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Aldo_Raine » 29/May/2015 08:57

Algunos shermans del 76mm lo montaban, supongo que en los modelos más tardíos (Bravosix seguro que es más específico :mrgreen: ), así que si te parce más bonito, lo puedes utilizar.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor motokitta » 29/May/2015 12:28

Según parece, ¿dices que trae 3 cañones? entiendo que dices el 75, 105 y normal. El normal, que es el de la derecha arriba, sera el que llaman normal pero seria el de munición explosiva y es mas corto, para municion HE, y los dos del medio son el 75 y 105, obviamente el de la bocacha es el 105.

Aun que luego se pueda cambiar el tipo de munición, ese cañón corto es especifico de HE

Eso es lo que creo por la apariencia

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Giuliano » 29/May/2015 13:46

En ese articulo de como montar todas las versiones de la caja, no dicen para que es pero si aparece.
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4612
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor BRAVOSIX » 29/May/2015 17:14

motokitta escribió:Según parece, ¿dices que trae 3 cañones? entiendo que dices el 75, 105 y normal. El normal, que es el de la derecha arriba, sera el que llaman normal pero seria el de munición explosiva y es mas corto, para municion HE, y los dos del medio son el 75 y 105, obviamente el de la bocacha es el 105.

Aun que luego se pueda cambiar el tipo de munición, ese cañón corto es especifico de HE

so es lo que creo por la apariencia

te has fumau un puro...
Lo de "explosivo" no tiene nada que ver con el tipo de tubo hamijo...
tore de 75; es la redondeada,solo admite el cañon de 75 o el Howitzer(Obús) de 105 mm
torre de 76, ovalada modelo early;con escotilla del cargador ancha(en realidad otra cupula completa) o de escotilla estrecha(igual a la de torre de 75), puede llevar los dos tubos de 76;básicamente la bocacha se introdujo para eliminar el enorme rebufo del disparo del 76 mm(al igual que en los Hellcat),ambos usaban la misma municiòn (HE,APCB,HEAT,yHVAP),sin eargo carecían de disparo fumigeno,por eso los pelotones conservaban shermans de 75
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Joexerez » 29/May/2015 18:00

Aprovechando este tema me he dado cuenta de que en la pelicula "Fury" el E8 empieza a disparar municion de humo al tiger...¿gazapo?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor BRAVOSIX » 29/May/2015 18:23

no,habia dos tipos de.disparo.de humo,el de ocultación y el cegador:el primero solo disponible para los 75 mm,el segundo no.producía una "nube" suficientente espesa,pero era suficiente para cegar un carros o cañon AT enemigo

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Giuliano » 29/May/2015 18:24

En el montaje de la pagina de battlefront pone que monta el sherman M4A3 late en su version normal, cañon de 75 mm, el de 76 mm y el de 105mm. Peo en ninguna usa ese cañon que viene en el despieze. El de la bocacha. Que cañon es? Para que lo ponen si no se usa?
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Joexerez » 29/May/2015 18:26

BRAVOSIX escribió:no,habia dos tipos de.disparo.de humo,el de ocultación y el cegador:el primero solo disponible para los 75 mm,el segundo no.producía una "nube" suficientente espesa,pero era suficiente para cegar un carros o cañon AT enemigo


Vale, ya me parecia un poco extraño porque la pelicula esta bastante documentada y asesorada por tanquistas reales por lo visto.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor BRAVOSIX » 29/May/2015 18:44

Giuliano escribió:En el montaje de la pagina de battlefront pone que monta el sherman M4A3 late en su version normal, cañon de 75 mm, el de 76 mm y el de 105mm. Peo en ninguna usa ese cañon que viene en el despieze. El de la bocacha. Que cañon es? Para que lo ponen si no se usa?

es el 76 con bocacha...
usado en las torres Late del E8,la matriz de casco es identica al Easy eight,supongo que sacaran el modelo con esa suspensuon
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Giuliano » 29/May/2015 19:12

La diferencia entre un M4A3 late con cañon de 76mm y un E8 es solo la suspension? O tambien la torreta?
Puedo montar un M4A3 late 76mm con ese cañon con bocacha?
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Joexerez » 29/May/2015 19:29

Giuliano escribió:La diferencia entre un M4A3 late con cañon de 76mm y un E8 es solo la suspension? O tambien la torreta?
Puedo montar un M4A3 late 76mm con ese cañon con bocacha?


Las orugas y el casco del E8 creo que son mas anchos, por lo menos a simple vista.B6 te lo podra confirmar.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor BRAVOSIX » 29/May/2015 19:44

si,puedes,no era muy corriente ese modelo,pero haberlo lo hubo.
curiosamente se le tenía cierta "manía" porque desde lejos o en posiciones de emboscada a veces se confundia con el freno dw boca del Panzer IV.hay muchas fotos con el tubo al.que se le vé perfectamente el montaje donde deberia estar el freno de boca

cybernapya
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 08/Sep/2013 02:42

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor cybernapya » 01/May/2016 21:11

¡Buenas tardes!
No sé si ha llegado el mensaje. Resulta que estaba montando mi primer Sherman cuando se me cayeron al suelo las dos piezas del armamento del casco y no las encuentro. Quería saber si hay alguna forma de sustituirlas. Gracias.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Montaje M4A3 late Sherman

Mensajepor Kront » 02/May/2016 00:02

A mi me recuerda al cañón del Firefly


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados