Blindado aragonés de guerra civil

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Blindado aragonés de guerra civil

Mensajepor Minairons Miniatures » 21/Ago/2015 16:01

Imagen

Tras mucho darle vueltas, aún no pondría la mano en el fuego de si se trata de un MMC Ebro 2 de los talleres Cardé y Escoriaza, o un Mercier 1 de la factoría de ese mismo nombre. Para salir de dudas (o incrementarlas, según como se mire), recomiendo la consulta del excelente blog Vehículos y Blindados de la Guerra Civil... En todo caso, lo que está claro es que se trata de un camión blindado de fabricación aragonesa, utilizado por los sublevados en el Frente de Aragón.

Imagen

El modelo es de escala 1/72 (=20mm) y lo encontré por casualidad en eBay tiempo atrás, de forma que no sabía de qué marca era. Ayer un lector de mi blog de pintura me comentó que con toda probabilidad era de Bandera, marca comercializada por la firma británica RH Models. El casco es de resina y fabricado en una sola pieza (con lo que tooodo su volumen es resina y pesa lo suyo), con ruedas y torreta de metal. La ametralladora forma parte solidaria de la torreta. La factura parece de buena calidad, sin burbujas y con los perfiles simples pero bien definidos (=moldes en buen estado). Lo monté tal como me llegó, sin más modificaciones que añadirle pico y pala al lateral derecho y una latita de combustible detrás, para romper su perfil tan monótono.

Imagen

Por lo que se refiere al trabajo de pintura, reconozco que no es excesivamente brillante. Era mi primer experimento con un patrón de camuflaje así, y obviamente hay que mejorarlo aún. En todo caso, un complemento resultón para mis requetés...

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Blindado aragonés de guerra civil

Mensajepor Basurillas » 21/Ago/2015 16:26

http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x29602983

¿Alguien sabe con exactitud si los alemanes trajeron jerrycans a la guerra civil?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Blindado aragonés de guerra civil

Mensajepor miguelondrio » 24/Ago/2015 14:32

Para no ser brillante el trabajo de pintura(segun tu) a mi me da que le queda al pelo, para ser un vehiculo tan sumamente simple, y sale ademas de la monotonia de los tiznaos, puedes sentirte satisfecho, que ya quisieran otros dejarlo asi.

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Blindado aragonés de guerra civil

Mensajepor canaytapa » 04/Sep/2015 23:23

No tengo documentación a mano; pero creo que se trata de un Ebro fabricado por Mercier (Carde y Escoriaza harían versiones posteriores).

Estoy de viaje. O sea, que, por mi parte, toca esperar a que regresa para consultar.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Blindado aragonés de guerra civil

Mensajepor pacofores » 05/Sep/2015 01:04

Está muy chulo, y sí que tiene pinta de ser el modelo 2 de Ebro (MMC-2 Ebro). Hay otras fotos donde los guardabarros-protectores de las ruedas delanteras tienen otras formas, pero yo voto también por un Ebro

Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados