Conversión a Jagdpanther

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 28/Ago/2015 12:16

Despues de una temporada alejado del mundillo por temas laborales, he aprovechado estos días de vacaciones para avanzar en un proyecto que deje a medias. La idea es aprovechar una matriz de la caja de Panther de plastic soldier, para hacer un Jagdpanther con los restos.

Mi idea en un pricipio fue hacer un Jagdpanther enterrado, porque sólo tenemos un juego de cadenas por vehículo, asi el cazacarros podría estar camuflado en un pozo, defendienco una posición, algo que me resulta bastante creíble. Yo además utilizaré una base grande de Flames of War, para esculpirle algo de terreno alrededor, así que también puede servir de objetivo.
Por otra parte puede buscarse un metodo para anclar la pieza inferior, de forma que pueda quitarse e intercambiarla entre Panther o Jagdpanther, pero eso se me ocurrió después :roll: :roll:

Primer paso, montamos un Panther A con los componentes necesarios de la matriz (piezas verdes), y con los sobrantes montamos el casco de un Panther G (piezas rojas):
Imagen

Segundo paso, recortar la pieza trasera para dejarla a la misma altura que los protectores laterales.
Imagen

Tercer paso, como nuestro casco queda con huecos y no tenemos donde soportar los eslabones de la cadena, rellenamos en parte con pasta DAS o similar y con una lanceta le damos una forma parecida. Tampoco hay que matarse mucho con el acabado, ya que apenas se verá si lo enterramos. La bola del centro nos dará un buen apoyo cuando trabajemos en la casamata del vehículo, no os la ahorreis :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis el sitio que nos va a quedar en la peana para hacer terreno es escaso.
Imagen

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 28/Ago/2015 13:40

Sigo un poquito más. En esta parte construiremos la casamata, he intentado hacerla de un modo sencillo y rápido, haciendo la mayor parte con plasticard. Es un trabajo sencillo (de verdad), pero hay que ser un poco minucioso con las medidas, o nos quedará descuadrada o torcida. Ahí va:

Cuarto paso, otra vez con pasta DAS, hacemos un bloque que hará de nucleo duro para la casamata. Esta pasta es fácil de cortar y lijar para dejarla a las medidas que necesitemos y encima es barata, que más se puede pedir??
Imagen

Quinto paso, como ya he dicho parte de la casamata será de plasticard, así que recortamos tres listones de plasticard con estas medidas y estos ángulos. Aprovechamos para hacerle el machihembrado y comprobar que encajan bien. Aquí el tener una lima cuadrada os vendra de perlas. Podemos aprovechar ahora que el panel trasero está quitado para esculpir la escotilla y los detalles, yo lo hice una vez pegado y fué un horror :evil:
Imagen
Imagen
Imagen

Sexto paso, podemos empezar a montar las placas en los laterales y la trasera. Es recomendable limar en ángulo la parte baja de las placas, para que coincida con el ángulo de los laterales del casco. Quizás tengáis que añadir algo de pasta DAS para que las placas asienten bien. Una vez contentos con el resultado las pegamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento lo dejamos aquí, en el próximo capítulo empezaremos con la masilla 8) 8)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor motokitta » 28/Ago/2015 15:17

Muy currado, ¿sabes a lo que se esta pareciendo? la torreta de un E100

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 31/Ago/2015 12:06

Sobretodo antes de añadirle las placas de plasticard, yo también lo pensé xD

Voy a poner algún paso más. Como ya dije ahora empezaremos con la masilla, para hacer vehículos necesitamos una masilla que nos deje un acabado rígido, que además podamos lijar y recortar e incluso tallar con la punta de la cuchilla. Yo utilicé Milliput standard, amarillo-gris, la de toda la vida, ya que además de lo ya comentado, se diluye en agua, lo que la hace muy fácil de pulir cuando todavía esta fresca.

Séptimo paso, mezclamos una generosa cantidad de Milliput al 50%-50% y lo extendemos para formar el frontal y el techo de la casamata. Puede hacerse poniendo bolitas y con una herramienta plana irlas chafando, después recortamos los sobrantes y las vamos uniendo hasta obtener una superficie homogénea. Tendremos un poco de ojo para hacer el machihembrado entre el frontal y los laterales y definir bien el eje entre el techo y el frontal. Para pulir la masilla, podemos humedecerla con un pincel y con una herramienta plana ir dando pasadas hatsa dejarla igualada. No olvidarse del hueco para el cañon! :tank: :tank:
Imagen

Podemos aprovechar el tiempo de secado de este paso y los trocitos que nos hayan sobrado para ir añadiendo algunos detalles, como el visor del conductor o las escotillas traseras
Imagen

Octavo paso, bueno si habéis conseguido llegar hasta este paso, ya sólo queda lucirse con los detalles. A menudo es lo más divertido de hacer, yo me decanté por dejar las escotillas abiertas y poner algunos tripulantes de BF asomados, pero si no quereis complicaros la vida, se hacen cerradas y listo.
Para hacer escotillas y la mayor parte de detalles, basta con hacer bolitas de Milliput e irlas aplastando más o menos, o dejarles unas formas redondeadas, depende de lo que sea, aquí unas buenas fotos de referencia os ayudarán más que cualquier mini, ya que cada uno interpreta los detalles como quiere.
Imagen
Imagen

Y de momento aquí me planto, tuve un problemilla con la varilla que iba a hacer de cañón, así que hasta que no lo solucione no podré continuar, mientras si tenéis preguntas, críticas o sugerencias son bienvenidas :D

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Drake » 31/Ago/2015 13:13

Pues con ese nivelazo que tienes de scracht (o como se escriba), o sea de crear desde nada o casi nada, aprovechando que los faldones de blindaje lateral dejan ver muy poco de las ruedas y cadenas (para eso se les ponía faldones :lol: ) creo que podrías añadir una forma simple de rectángulo de puntas redondeadas para imitar lo visible de ruedas y cadenas para luego disimularlo con enguarring o lo que sea. Así puede quedar un vehículo móvil, no hace falta que sea un búnker.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Antonio Jesus » 01/Sep/2015 10:12

Impresionante,

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 01/Sep/2015 11:48

Gracias, me alegro de que os guste.

Drake, el tema de ruedas y orugas es de momento lo único que me echa para atrás de hacer un vehículo desde cero. Las ruedas pueden hacer y clonarse para que sean iguales, pero las orugas... :-? :-?

Hauptmamm
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 26/Abr/2014 13:50
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Hauptmamm » 03/Sep/2015 12:59

muy bien hecho.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 14/Sep/2015 11:12

Bueno, hora de avanzar con el proyecto. Tras partirse la varilla que iba a hacer de cañón, he estado buscando un sustituto y he encontrado algo mucho mejor: agujas de lana del chino. Tienen un buen grosor, son relativamente elásticas y tienen una ligera forma cónica, como los cañones de los carros. Ahora os la presento:

Noveno paso, aquí la tenemos, nuestra aguja de lana. Le corté la punta para poder ponerle un trocito de alambre, donde esculpiremos el freno de boca. Esta parte es delicada, así que recomiendo hacerla en los pasos que sean necesarios.
Imagen
Imagen
Imagen

Décimo paso, antes de hacer el mantelete, conviene perforar la casamata allí donde vayamos a encajar el cañón. Así podemos medirlo y dejarlo a la inclinación que queramos. De paso esculpimos la parte de la esfera que sirve para mover el cañón, algo que en muchos modelos de 15mm se ha obviado.
Imagen
Imagen
Como veis aquí ya me había emocionado y había pegado las escotillas y los tripulantes, creo que es mejor dejarlo para lo ultimo porque al manipular el modelo, seguramente acabeis despegando las escotillas como me paso a mi :roll: :roll:

Y por último, el undécimo paso. Ya lo tenemos casi casi, ya sólo falta esculpir el mantelete de cañón. Aquí de nuevo conviene mirar muchas fotos para comprender bien la forma, es muy parecido al mantelete "Saukopf" del StuG, aunque bastante más chato. Conviene ir probando la posición en el vehículo, para ver que todo queda en su sitio, centrado y demás.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada, ya tenemos nuestro vehículo terminado, como ya dije al principio del post, la idea era hacerlo enterrado en una posición, así que hacemos unos monticulos en una peana grande con pasta de belenista, le añadimos unos detalles por aquí y por allá... y listo, a la cola de pintura :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado, yo he disfrutado tanto haciendolo que ya estoy pensando en hacer algo desde cero. Si tenéis alguna pregunta o crítica, son bienvenidas, aunque ya poca cosa se puede cambiar.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor motokitta » 16/Sep/2015 17:01

Yo quiero verlo pintado!ª

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 17/Sep/2015 11:58

Buenas, pues está en la cola de pintado junto a un par de panteras, a ver si saco el aerografo...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Basurillas » 17/Sep/2015 15:14

:lol: Pues está a la cola, entonces, de tutoriales para subir a la chincheta de los mismos :lol: :lol: Muy bueno, gran dominio.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Barsa » 17/Sep/2015 15:51

Impresionante

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 19/Sep/2015 15:33

Hombre si hay tanta expectación tendrá que colarse, aunque no es que sea yo un virtuoso de los pinceles eh :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Conversión a Jagdpanther

Mensajepor Hidalgo » 19/Sep/2015 15:56

Impresionante tu dominio de la masilla. Muy buen tuto!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados