Modern russian green

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Modern russian green

Mensajepor motokitta » 12/Dic/2015 21:24

Imagen
Tengo la impresión de verlo verde lima o pistacho. ¿Es correcto llevarlo a ese color o se hace por la escala?

Lo pregunto por que tengo un t34 baseado que despues del verde ruso 4bo de ak interactive, le meti amarillo para subirlo de tono. Lo tengo como el de la foto, y me gustaria ver algun modelo terminado con envejecido para ver como queda, ya que me parece un color interesante alejado del otro verde oscuro subido con blancos en vez de amarillo.

No tengo fotos propias pero aquí algunas que encontre:
Imagen

Esta es muy buena! Russian kitchen ultra modern
Imagen

No logro identificar maquetas terminadas con este verde lima
http://motokitta.blogspot.com.es/

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Modern russian green

Mensajepor Joexerez » 12/Dic/2015 21:31

Yo tengo un set para rusos de ak y la luz final es casi verde pistacho. Pero es para luces en puntos muy remarcados y dar volumen. El color base es el normal.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Modern russian green

Mensajepor motokitta » 12/Dic/2015 21:52

Te entiendo, en el art box de vallejo se nota que tiene mas intensidad en las zonas centrales de los paneles como tu dices, para dar volumen.

A mi me quedo como esos de la foto, todo pistacho de base. No se si iluminar los ejes tierra iraquí o un poco a pincel seco sin que se note mucho los trazos con algo menos intenso como un beige. También quiero enriquecer el tono base con la tecnica esa de poner puntos con oleo y difuminar, aun que solo tengo verde y marrón. No quiero correr mucho tampoco y pensarlo bien por que si la lio me toca vaciar a pincel otra vez y los tanques es un asco cuando esta tan diluida la pintura;)

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Modern russian green

Mensajepor Joexerez » 12/Dic/2015 22:05

A mi los oleos me desesperan, tardan muchisimo en secar, y yo soy de culo inquieto :lol:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Modern russian green

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Dic/2015 00:25

usa los wash de AK, jodio...o mete un filtro para apagar ese verde pistacho
o usa el 4 BO de vallejo y subelo con arena y verde claro (el escorpión de game color va de lujo)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Modern russian green

Mensajepor motokitta » 13/Dic/2015 01:01

Solamente le voy a iluminar algunas aristas y lo apago con filtros y lo que pueda, pero intentare dejarlo homogéneo. Un problema que tengo con los oleos de ak es que el negro y el marrón oscuro se blanquean. Lo intentare matear con barniz mate diluido mientras voy dando capas, pero después de este tanque no pienso usarlos mas. Solo me queda en condiciones el rust streak que se puede usar como filtro y algún lavado también

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Modern russian green

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Dic/2015 01:04

¿¿¿¿que haces que con el barniz?????
me dá que los usas mal, los únicos que blanquean son los washes de vallejo.
dá primero una capa de barniz brillo, luego das el perfilado y solo al fianl del todo barnizas en mate

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Modern russian green

Mensajepor motokitta » 13/Dic/2015 02:59

¿Entonces si se blanquean es por que entran en contacto con el acrílico o queeee? Esta seco y aun asi se blanquean?

Puede que tengas razón y se blanquean por que no doy el barniz brillante primero

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Modern russian green

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Dic/2015 03:31

no se pueden mezclar, los wash son esmaltes
tu pinta normal todo, casco, detalles, etc...luego barnizas en brillo, que seque unas horas y metes calcas si las lleva, vuelves a barnizar donde las hayas colocado.
cuando esté todo bien seco empieza a trabajar los lavados, bien de manera puntual (perfilado, manchas) o lavados generales ( a mi no me gusta porque cambian demasiado el tono de la pintura). deja secar y luego metes pigmento o lo que sea, barniz mate para acabar.
no entiendo como te ocurre, los lavados en esmalte no blanquean jamás

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Modern russian green

Mensajepor motokitta » 13/Dic/2015 03:44

`Pues no lo se! haber si es por que se mezcla con el acrílico. Voy a volver a pintarlo por que se me cago de nuevo y espero que tengas razón y sea ese mi problema;)

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Modern russian green

Mensajepor mariotab » 13/Dic/2015 06:54

Creo que un lavado-warring con negro y algún tono verde oscuro no le vendría mal para oscurecer, luego en plan "facil" sigue la secuencia de bravosix, sin más complicaciones.Recuerda 15mm, es para jugar...

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Modern russian green

Mensajepor mariotab » 13/Dic/2015 06:58

Perdón, con óleos no creo que tengas problemas...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Modern russian green

Mensajepor motokitta » 13/Dic/2015 20:56

Pues esto sigue como blanquecino sobre el barniz brillante, no queda mate y oscuro como cuando empece el bote. Esto me toca la moral;)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados