Lavados con aguarras y oleos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor Vikos777 » 15/Dic/2015 12:54

Buenas!

Un amigo mio el otro día me intentaba convencer de lo bien que quedaba hacer un lavado final para "guarrear" los tanques usando oleos junto aguarrás.

Ahora bien tuvo un percance. Aplicados sobre pinturas acrílicas (usamos vallejo) no pasa nada, pero había partes en las que habíamos usado imprimacion negra + amarillo alemán. En resumen las partes que tenian impresión la perdieron y se quedaron con un bonito gris plástico. El insiste en continuar con esta técnica, así pues pido vuestros sabios consejos.

Sería suficiente con usar previamente un barniz mate (cera del mercadona) para proteger la parte imprimida?
O tendría que hacer lo que veo que recomendáis siempre de primero barniz brillante, luego el lavado con oleos y aguarrás y ultimo el barniz mate?
O directamente no se puede hacer nada de eso y la única solución sería pintar a mano toda la miniatura con acrílicas?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor inigohe » 15/Dic/2015 13:00

Buenas...

No uses aguarras...usa white spirit....el aguarras es muy agresivo...
Cuando acabes...barniza todo despues de dejar secar bien...un dia...
Tienes muy buenos tutoriales de Heresy explicando todo...

Inigohe

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor Gyrko » 15/Dic/2015 13:10

Buenas. Te recomiendo empezar con los emanels de ak y white spirit. Son más controlables que los óleos.

Saludos

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor motokitta » 15/Dic/2015 13:20

A mi el aguarrás al principio me dio buen resultado pero a medio bote o así de enamel no se cual es el problema realmente pues se estropea aun que use barniz brillante antes. Aun así es una tecnica muy buena por que tarda mucho en secar y se limpia bien

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor Vikos777 » 16/Dic/2015 15:21

Vale gracias a todos! Lo tendre en cuenta para comentarselo. Aunque la idea era usar lo que ya tenia el para seguir haciendo esos lavados.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor motokitta » 16/Dic/2015 16:16

Que se desconche la pintura no me parece normal! el aguarrás no se me a comido nunca la pintura. Puede que estuviera fresca aun la pintura no se. En youtube tienes varios videos de como usarlos

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor motokitta » 19/Dic/2015 02:19

Yo cuando los humedezco un poco para retirar el exceso, es cuando adquiere esa tonalidad negra reluciente, pero cuando se seca no se ve tan negro y es lo que me deja un poco mosca. Puede que sea normal y soy yo el paranoico. Ya os enseñare el kv1 invernal que estoy haciendo en el que de momento todo parece correcto y la torreta esta quedando definida con negro.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Dic/2015 03:58

lo estás haciendo mal...
para retirar el.exceso se hace al momento o antes de que se evapore el propio disolvente
no hay que humedecer nada,solo el pincel ligeramente(lo mojas un poco y lo dejas casi seco en un papel secante) y de ahí retiras los sobrantes.
tambien puedes ir mas fino y dar solo un perfilado en lugar de un lavado general.
y si el aguarras despega algunas imprimaciones en ocasiones,usa thinner de marca o disolvente de humbrol.
los experimentos con gaseosa.porque como uses aguarras " de verdad"y este llegue al.plastico veras que risa...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor motokitta » 19/Dic/2015 04:08

No lo humedezco, pero cuando paso el bastoncillo o el pincel para retirar mancho un poco el interior de los espacios, pero ahora me parece que esta quedando mejor.
Puede que humedezca demasiado el bastoncillo pero ya le voy cogiendo el truco. He echo un perfilado en la torreta del kv1 por la parte del cañón y a quedado bastante bien

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor Vikos777 » 22/Dic/2015 12:53

Vale gracias por la anotación, ya me parecía a mi un poco bestia el coger como hacía él el óleo y empezar a poner aguarrás a cascoporro como si no hubiera un mañana.

Lo del plástico no lo sabía pero se agradece saberlo para ir con más cuidado. A ver si lo convenzo para que use otra cosa porque me parece que tiene un peligro el usar el aguarrás... aparte del pestazo que echa que no se va hasta que pasan varios días.

Un saludo! Ya os iré contando de los progresos.

(este Domingo el que metió la pata fui yo al pintar el camuflaje de mis alemanes que abusé en los ponchos del verde luftwafe y han quedado como el culo... a ver como los arreglo)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados con aguarras y oleos

Mensajepor motokitta » 22/Dic/2015 19:10

pruebalo sin miedo en orugas, y aguarras muy poco


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados