Dudas esquema pintura japoneses

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 20/Dic/2015 10:12

Señores del pincel (¡o modernidades varias!) ¡os convoco!

Estaba investigando esquemas de pintura para el día en que mis japoneses lleguen desde la tierra de los Koalas y me he topado con un esquema alternativo (que creo pertenece al SNLF que ya es lo que me interesa) que me gusta (y es totalmente opuesto a cualquier esquema que tengo aplicado a mis brtis/canadienses):

Imagen

Las preguntas son simples:
1) ¿Alguien puede confirmar si es un esquema real? Me cuesta encontrar imagenes de los esquemas correspondientes al SNLF. He visto diversas figuras totalmente grises de otros jugadores pero no con patrones de camuflaje como este. Tampoco es que me importe demasiado pero preferiria confirmarlo.

2) Y lo importante: Que colores (gama vallejo) aplicariais para replicarlo? Yo es que no tengo ojo para estas cosas...

PD: Aunque es una duda, quiza estaria mejor en la sección de pintura. Si los moderadores juzgan conveniente, que muevan el post con mi bendición,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor PanzerKanone » 22/Dic/2015 12:17

Opinión basura: a mí me daría igual que el camuflaje que pones fuese histórico, ¡es precioso! 8)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Dic/2015 15:25

esa foto creo que es de un cacharro que está en Aberdeen,no te fies jamás de los carros de museo,salvo de los que hay en Saumur.
te lo miro y te confirmo,creo que tengo algun làmina por casa,opción B buscar en Google por modelo y añades 1/35 o model kit....te salen unas cuantas maquetas ya pintadicas

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor motokitta » 22/Dic/2015 19:07

Yo me tiro a la piscina con los colores: en principio marron chocolate, marron cubierta y gris negro.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 23/Dic/2015 08:09

PanzerKanone escribió:Opinión basura: a mí me daría igual que el camuflaje que pones fuese histórico, ¡es precioso! 8)


Como he dicho, tampoco es que me importe en demasia. Si no encuentro otra alternativa que me guste igual o mas caera este.

BRAVOSIX
esa foto creo que es de un cacharro que está en Aberdeen,no te fies jamás de los carros de museo,salvo de los que hay en Saumur.
te lo miro y te confirmo,creo que tengo algun làmina por casa,opción B buscar en Google por modelo y añades 1/35 o model kit....te salen unas cuantas maquetas ya pintadicas


Malditos museos de desinformación! Casi todas las maquetas/etc. que he visto llevan colores del IJA o la versión uniforme del SNLF. Con este esquema lo unico que he encontrao es alguna otra imagen mas de museo.

Motokitta
Yo me tiro a la piscina con los colores: en principio marron chocolate, marron cubierta y gris negro.


Me lo apunto, gracias. De todas formas me llevare la imagen a mi tendero habitual por si acaso, xD
Ours is the fury

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Yoda87 » 23/Dic/2015 10:11

Estoy de acuerdo, el esquema es muy chulo.
Respecto a los colores yo me inclinaría por Chocolat Brown, Neutral Grey y Pale GreyBlue, todos de Vallejo


Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 23/Dic/2015 22:04

Gracias basurillas.

Pos definitivamente voy a apostar por este esquema...ahora solo falta que los koalas me hagan llegar el material de una vez ¬¬

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Vikos777 » 30/Dic/2015 10:50

Si no te llego tu pedido ya, hasta mediados de Enero me comentaron que no habria un reestock

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 30/Dic/2015 17:44

Ya me imaginaba algo así. Solo espero que al menos me llegue todo de golpe.

En cualquier caso gracias por la info Vikos777!

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor LanceNaik » 13/Ene/2016 17:57

BRAVOSIX escribió:esa foto creo que es de un cacharro que está en Aberdeen,no te fies jamás de los carros de museo,salvo de los que hay en Saumur

Estoy de acuerdo con Bravo, es un camuflaje ficticio y por cierto, me parece, que para colmo, la marina no uso el shinoto chi ha, (que es el tanque que aparece en la foto), el tema de la rivalidad ejercito\marina japoneses... De todos modos la marina utilizo dos tipos de esquemas mimeticos, gris acorazado ( años 30) y el tritono, que es el mismo que sale en el libraco del Risin Sun.
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2016 18:56

LanceNaik escribió:
BRAVOSIX escribió:esa foto creo que es de un cacharro que está en Aberdeen,no te fies jamás de los carros de museo,salvo de los que hay en Saumur

Estoy de acuerdo con Bravo, es un camuflaje ficticio y por cierto, me parece, que para colmo, la marina no uso el shinoto chi ha, (que es el tanque que aparece en la foto), el tema de la rivalidad ejercito\marina japoneses... De todos modos la marina utilizo dos tipos de esquemas mimeticos, gris acorazado ( años 30) y el tritono, que es el mismo que sale en el libraco del Risin Sun.



Yo creo que aun asi voy a pecar. El tritono del Risign Sun no me gusta y el gris acorazado me resulta soso me temo. Pero igualmente gracias por la información!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor LanceNaik » 13/Ene/2016 20:32

¡ Hombre, pecar, pecar, seguro que el Dios de la resina en su benevolencia te perdona.......:-)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2016 21:11

Soy un puñetero hereje,xDDD


Por cierto, alguien sabe por casualidad si los japoneses "repintaban" los tanques capturados? Concretamente estaba pensando en adquirir algunos t26 (usandolos con las reglas de los chi-ro) de esos que capturaron a los chinos y no tengo muy claro que esquema de color meterles.

Pero bueno ya que me tomo libertades....

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dudas esquema pintura japoneses

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2016 22:33

Hombre ya puestos a capturar pon Stuarts, que por Filipinas cogieron unos cuantos y quedan muy chulos con los crisantemos esos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados