Mis primeros pasos en pintura.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Vikos777 » 18/Ene/2016 13:11

A ver que os parecen mis primero alemanes. Estoy aprendiendo aún y son las primeras miniaturas que pinto (en toda mi vida).

Cometí un fallo garrafal con el camuflaje de las infanterías al abusar tanto del verde en los ponchos pero bueno... algo que cambiará en el futuro. Lo demás que veis que debería mejorar? Mi pulso no es que sea el mejor del mundo pero bueno se hace lo que se puede.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2016 16:50

Los pantera menos, pero la infantería, aunque esta chula, sale bastante brillante, como si lo hubieras barnizado en brillante o le hubieras dado uno de esos esprais malos de worckchop...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor motokitta » 18/Ene/2016 17:11

No se por que brilla la infantería. Le tienes que hacer el suelo con otro color para que destaquen las figuras. Los tanques te quedaron muchísimo mejor

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Joexerez » 18/Ene/2016 17:53

Coincido con los compañeros, los tanques estan chulos pero a la infanteria le hace falta un poco de barniz mate, brillan demasiado.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Vikos777 » 18/Ene/2016 17:58

La infantería creo que brilla por la tinta marrón que les dí para ver si con ella conseguía bajar un poco el brillo del verde(es el verde camuflaje de la luftwafe). Pero no consiguió su objetivo y si que en las fotos salen brillantes, aunque a simple vista yo no lo noto tanto. La cámara igual también influye que es la del móvil y no puedo pedirle milagros. Aun así les pondré el barniz mate a ver que tal quedan (alguna recomendación sobre barniz?).

Lo cambiar el suelo de color me parece una gran idea para destacar mejor las miniaturas, el problema es que no se que color le pegaría con las texturas que tienen las peanas. Quizá un marrón más claro? Quería que pareciera que estaban en un terreno con barro y es por ello que la hierva solo está a cachos.

Gracias a los dos por los comentarios que me son de gran ayuda para ir viendo como pintar el resto.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Joexerez » 18/Ene/2016 18:09

Yo uso barniz mate de vallejo (el bote de 60ml sale muy a cuenta), acuerdate de agitarlo bien antes de usar.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Vikos777 » 18/Ene/2016 18:21

Joexerez escribió:Yo uso barniz mate de vallejo (el bote de 60ml sale muy a cuenta), acuerdate de agitarlo bien antes de usar.


Gracias! Viendo tus minis seguiré tus consejos. Además vallejo me tiene muy contento con sus pinturas por ahora a ver que tal su barniz.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor xtemplario » 18/Ene/2016 19:14

Pues para ser las primeras que pintas están muy bien!. Si ves mis primeras minis..... :( y algunas de las actuales...... :(

El brillante de la mini si no es por el barniz, puede que sea porque has sacado las fotos con la luz directa hacía las miniaturas o el flash.
Yo los colores metálicos no me gusta que resalten mucho en las armas (normalmente las armas militares no eran, ni son de color acero brillante),Imagen
así que lo que hago es pintar de negro y luego casi sin pintura en el pincel paso el metálico.

Los tanques están chulos, si quieres dar más vistosidad a estos prueba a perfilar de un color más claro las luces en las aristas, y marca todos los recovecos con una tinta oscura para sombras.

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Gyrko » 18/Ene/2016 22:18

Para el camo de la infantería mejor haz una mancha oscura con una clara dentro. Le dará un contraste más vistoso

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Vikos777 » 19/Ene/2016 11:57

xtemplario escribió:Los tanques están chulos, si quieres dar más vistosidad a estos prueba a perfilar de un color más claro las luces en las aristas, y marca todos los recovecos con una tinta oscura para sombras.


Gracias! Eso lo he visto en varios tutoriales pero no sabría que color dar para iluminar y me da un poco de miedo el pincel seco, que a veces al usarlo se me ha ido de las manos la cantidad de pintura y la he liado XD. Veo que la gente quita pintura del pincel y luego con una pasada ya les queda pero yo o me paso de dejar pintura o no dejo nada, con lo que o le tengo que hacer 3 o 4 pasados o a la primera me lo cargo.

Llevan un tinta marrón los tanques por eso tienen el amarillo apagado, también tengo negra si dices de darle para que parque más los recovecos.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor Vikos777 » 19/Ene/2016 11:59

Gyrko escribió:Para el camo de la infantería mejor haz una mancha oscura con una clara dentro. Le dará un contraste más vistoso


Gracias! seguiré tu consejo a ver si las siguientes me convencen más. Sobre todo la cantidad de verde usado... esq madre mia el cante que dan ahora... probaré a poner el marrón y luego poner un leve roce de verde.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor motokitta » 19/Ene/2016 12:34

El suelo es mejor de otro color. Mira como las hacen los de FOW. El pintado es muy simple pero quedan bien

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Mis primeros pasos en pintura.

Mensajepor xtemplario » 19/Ene/2016 19:04

Vikos777 escribió:
xtemplario escribió:Los tanques están chulos, si quieres dar más vistosidad a estos prueba a perfilar de un color más claro las luces en las aristas, y marca todos los recovecos con una tinta oscura para sombras.


Gracias! Eso lo he visto en varios tutoriales pero no sabría que color dar para iluminar y me da un poco de miedo el pincel seco, que a veces al usarlo se me ha ido de las manos la cantidad de pintura y la he liado XD. Veo que la gente quita pintura del pincel y luego con una pasada ya les queda pero yo o me paso de dejar pintura o no dejo nada, con lo que o le tengo que hacer 3 o 4 pasados o a la primera me lo cargo.

Llevan un tinta marrón los tanques por eso tienen el amarillo apagado, también tengo negra si dices de darle para que parque más los recovecos.


El perfilado no tiene porque ser con pincel seco, puedes aplicar con un pincel al que quites una parte de pintura y aplicas exclusivamente sobre las aristas. Si quieres con pincel seco coge un pincel viejo (porque al final lo destruirás con esta técnica) y prueba sobre cualquier otra miniatura o pieza que tengas hasta que veas como queda. Los colores deben ser bastante más claros que la base donde los aplicas.

La tinta oscura en los recovecos, junto con el perfilado hace que resalte más aún el perfilado de luz allí conde lo hagas.

Salseando en google puedes ver un montón de técnicas y explicaciones, ejemplo:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=11589

Para serte sincero yo pinto con 3 técnicas y tampoco soy un crack como los que se mueven por este foro.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados