Problemillas con la aerografía

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Problemillas con la aerografía

Mensajepor Hidalgo » 26/Ene/2016 20:04

Uno de los dos aerógrafos que tengo, un chaves malucho, ya no pinta bien. Escupe la pintura a trompicones, se escucha como el flujo no es regular, hace como una especie de chu-chu-chu. He limpiado la boquilla y tal y todo está limpio, ¿alguna idea de qué puede pasarle?

Y luego otra cosa. Tengo algunas pinturas desde hace tres años y no me cubren bien. Al salir del aerógrafo salen como más difuminadas de lo normal y forman "charcos" de pintura y dejan zonas sin cubrir sobre la maqueta. Algo parecido a cuando una pintura tiene demasiada agua/thinner y no cubre bien. ¿Hay alguna manera de solucionarlo o la basura es su destino?

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor motokitta » 26/Ene/2016 20:22

Del aerógrafo no tengo ni idea. Sobre las pinturas nada que tu no sepas como lo obvio: ¿Las movistes bien?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ene/2016 20:54

mira a ver si es el compresor...prueba con otro aerografo.
si no, desmontalo entero, no solo el difusor, aguja, todo y con un cepillo interproximal ( en la farmacia te lo venden) y alcohol lo limpias entero por dentro, comprueba las juntas de goma, sobre todo la de el portaagujas.
limpia tambien el canal de aire, desmonta y engrasa con vaselina de base ACUOSA el émbolo(donde enchufas la manguera de aire).
las pinturas...depende un poco de la marca, pero tres años es poco tiempo para que se estropeen( tengo tamiyas y vallejo de cuando empecé y están bien)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor Hidalgo » 26/Ene/2016 21:23

Tiene que ser problema del aerógrafo, porque el otro aerógrafo me funciona bien (ahora mismo me acaba de empezar a ir mal, pero no me imagino que tendré que limpiarlo bien).
Intentaré lo de limpiarlo bien por dentro el conducto. La verdad es que ahí hay mucha pintura reseca. Pero la aguja entra y sale sin ningún problema.
Me da la sensación de que pierde aire en la junta entre la boquilla y el cuerpo principal del aero, ahí se forma burbujitas.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor agyar » 29/Ene/2016 01:32

Puede ser el obturador, yo me volví loco con mi Evo hasta que descubrí lo que era.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor Daniel_San » 30/Ene/2016 01:57

Y tambien las gomas de las juntas que no estuviesen pasadillas ;)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Problemillas con la aerografía

Mensajepor Heresy » 01/Feb/2016 00:04

Hola,

También puede deberse a que no esté bien sellado por es aparte el aerografo, ya sea porque la goma ya está dada de sí, o porque tienes que apretarlo con un poco más de fuerza. Si salen burbujitas, defenitivamente es porque se sale el aire.

Sobre las pinturas, tiene pinta que pigmento y thinner no se mezclan bien, y por eso lo que estás tirando es más solvente que otra cosa. Ya he visto que has comentado en el post de las bolitas de acero. Es una buena idea usar y probar antes de comprar nuevos botes!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados