Distintivo médico en el ejército británico

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Nagash » 24/Feb/2016 17:28

Hola

Estoy buscando información sobre los distintivos del cuerpo médico en el ejército británico, en concreto en el teatro europeo en el 44 ó 45. He visto bastantes imágenes con el brazalete blanco y una cruz griega pintada en rojo ¿sabríais decirme si tenían algún otro detalle? he localizado una foto de un soldado con un cuadrado blanco con una cruz roja pintada en el casco, pero no estoy seguro si es de la WWI o de la WWII.

Imagen

Imagen

Muchas gracias
Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor xtemplario » 25/Feb/2016 18:50

Poco distintivo parece que llevaran, más allá del brazo. Espero que te sirvan los siguientes enlaces (RAMC - Real Army Medical Corps).

Aquí tiene casi al final una foto de varios en Sicilia.
http://www.qaranc.co.uk/bmhrinteln.phpA

Fotos varias, en cada una con una pequeña explicación (los tienes en Normandía, Africa..)
http://www.alamy.com/stock-photo/ramc.html

Aquí el museo del cuerpo medico, pero sin apenas información
http://www.ams-museum.org.uk/museum/history/ramc-history/

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor alfespe » 25/Feb/2016 19:27

No soy un experto en la materia pero juraría que es la Convención de Ginebra la que especifica que el distintivo de los cuerpos de sanidad debe ser una cruz roja (o su equivalente en otras religiones) sobre fondo blanco (el mismo que el de la Cruz Roja para aclararnos). ¿Dónde se lleva? evidentemente en dónde más fácil sea de ver.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor motokitta » 25/Feb/2016 20:05

Yo creo que te refieres mas bien a los parches oficiales como airborne, rangers... cosas así.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Nagash » 25/Feb/2016 21:26

Muchas gracias por la información. Quiero personalizar un poco más el mando de un pelotón británico en el que estoy trabajando y había pensando representar que uno de ellos es del cuerpo médico.

Me refiero a los brazaletes u otros distintitvos bien visibles, porque pintar en 15mm una insignia escapa a mi nivel!!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Feb/2016 00:27

brazalete de la cruz roja en el brazo izquierdo(los Britanicos llevan el dstintivo de unidad en el derecho).
en el casco solo lo he visto en muy contadas ocasiones,un médico siempre está entre los blancos prioritarios de un tirador selecto.
adornalo con un bolsa médica hecha de masilla verde y un camillero asistente,así se vé bien claro quien es el médico

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Nagash » 26/Feb/2016 09:39

BRAVOSIX escribió:brazalete de la cruz roja en el brazo izquierdo(los Britanicos llevan el dstintivo de unidad en el derecho).
en el casco solo lo he visto en muy contadas ocasiones,un médico siempre está entre los blancos prioritarios de un tirador selecto.
adornalo con un bolsa médica hecha de masilla verde y un camillero asistente,así se vé bien claro quien es el médico


Gracias Bravosix!! interesante el detalle de que debe de ir en el brazo izquierdo. La idea de añadirle alguna bolsa extra me gusta, pero la masilla de momento se escapa a mis habilidades. Primero tengo que ponerme al día con la pintura.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Basurillas » 05/Mar/2016 12:28

Esto ha salido hace poco a 1/72 de Zvezda. A lo mejor la foto te vale aunque sea de early

Y esta es la ficha de las miniaturas en PSR, por si te da alguna información. Saludos.

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=2343

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Nagash » 05/Mar/2016 14:35

Genial Basu, muchas gracias. Aunque tras ver la imagen, ya no sé si debe ir siempre en el brazo izquierdo o no, en la ilustración cada uno la tiene a un lado. Me apunto la idea de pintar la cruz en la bolsa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Hidalgo » 05/Mar/2016 16:12

La ref 497 de los británicos de Peter Pig son médicos.

Por lo que veo en las fotos que has puesto el brazalete es de quita y pon, no es un parche que vaya adosado a un lado. Eso, teniendo en cuenta que va puesto cerca del codo y no tapa los distintivos de unidad, hace posible que al final cada uno acabara llevándolo en el brazo en que le resultara más cómodo.
Y como dice Bravo, lo más probable es que no lo llevaran en la batalla. Pero vamos, que poner una peana con un médico y su brazalete queda genial aunque sea poco realista.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distintivo médico en el ejército británico

Mensajepor Nagash » 06/Mar/2016 18:28

Hidalgo escribió:Y como dice Bravo, lo más probable es que no lo llevaran en la batalla. Pero vamos, que poner una peana con un médico y su brazalete queda genial aunque sea poco realista.


Gracias Hidalgo, tenía la idea de personalizar la peana de mando de forma sencilla y se me ocurrió meter un médico/enfermero.

Espero tenerlo pintado pronto y enseñároslo.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados