Efectos de desconchones

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Efectos de desconchones

Mensajepor novodtna » 09/Mar/2016 17:37

Hola muy buenas a todos. Hace nada me he comprado un bote de efectos para hacer desconchones a tanques rusos, vehículos, etc y me preguntaba qué color es el mas adecuado para dejar de "base" visible después de aplicar dicho efecto. En definitiva, no se si debería aplicar un color metálico, el que usaran históricamente para imprimar (que no sé cuál es) o algún tipo de rojizo óxido.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor Gyrko » 09/Mar/2016 22:21

Hola,
Depende del tipo de desconchones que quieras. Un arañazo de una rama sacaría el color de imprimación al ser bastante superficial. Mientras que un golpe acabaría sacando un color óxido y anaranjado toda la zona.

Saludos

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor motokitta » 10/Mar/2016 12:36

¿Alomejor te refieres al producto ese lavable? Ahí un producto que lo pones primero y luego pintas encima para desconchar después.

Si te refieres a como simular efecto oxido existen varias maneras. El mas comun, a mi parecer, es usar la esponjita.

¿Tu que producto tienes?

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor novodtna » 10/Mar/2016 15:38

Es este exactamente http://www.tiendaquimera.com/product_in ... s_id=13952 No es específico de óxido por eso preguntaba qué color era el mas adecuado para dejar al aire.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor motokitta » 10/Mar/2016 16:18

Por lo que e estado viendo es un producto para ir pasando el pincel y que se vaya desgastando. Se debe pintar con el producto antes de color que quieres desgastar

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor inigohe » 11/Mar/2016 18:57

Hola ...Prueba con la tecnica de la laca!!! primero imprima oxido rojo o lo que corresponda...luego aplicas laca para proteger la imprimación pintas..con el color base, y una vez seca castiga la superficie en las zonas de roce para que aparezca la imprimación...perfila los bordes con blanco roto...para que se vea las aristas iluminadas..

No se si te servira!!!..

inigohe

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor Hidalgo » 11/Mar/2016 20:13

Los botes con líquido para desconchones lo suyo es usarlo para desconchones grandes. Es decir, para hacer un arañazo a escala FoW es mejor pintarlos a pincel o usar la técnica de la esponja que andar con el mareo del aerógrafo. Además, es difícil controlar estos productos para desconchones pequeñajos, porque te vas a acabar llevando más de lo que quieres.
Sirven más bien para caídas del color de forma masiva. Es decir, podría usarlos por ejemplo para el camuflaje invernal de los tanques rusos. Pintas los tanques de verde, chorrazo de líquido, y encima pintas de blanco. Y ahora frotnas apra que se caigan grandes capas de pintura blanca y tener así un camuflaje invernal muy desgastado. Así he pintado yo este tanque:
https://picasaweb.google.com/1040530533 ... 9432384274

Otra idea es usarlos para los tanques del Afrika Korps. Eran vehículos Gris Panzer a los que pintaron de color arena sin mucha fortuna. Ya que se les caía la pintura con mucha alegría. Tanque de Gris panzer, chorrazo de líquido, y una última capa de Dunkelgeb. Y ahora a rascar, especialmente las aristas. Estos magníficos tanques de Heresy te servirán de muestra:
viewtopic.php?f=53&t=31357

También los puedes usar para tanques de Late War, pintando algún plano de rojo imprimación, chorrazo de líquido, el color definitivo, y rascar, para representar un vehículo pintado con pintura de mala calidad y que se ha desconchado rápidamente.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor Heresy » 11/Mar/2016 23:06

Hola,

Suscribo lo dicho por el compañero Hidalgo. Para hacer desconchones normales a esta escala, 15mm, lo mejor es el pincel. Es lo que te ofrece mayor control y mejor acabado. La esponja es ideal si quieres trabajar zonas muy desgastadas o si quieres simular la pintura desgastada de los vehículos del DAK (en los vehículos que ha linkeado Hidalgo en realidad use la esponja, no un liquido para desconchones; si bien también es válido).

Aquí tienes una guía de pintura donde los desconchones se han hecho nada más que con pincel: http://www.heresybrush.com/2014/paintin ... ing-guide/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor motokitta » 11/Mar/2016 23:32

Yo entiendo que tienes un producto para desconchar sobre la pintura, como lo de la laca, y te vas a llevar demasiada pintura al raspar, pero prueba, en esto todo es probar y fallar.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor Vikos777 » 12/Mar/2016 01:12

Heresy escribió:Hola,

Suscribo lo dicho por el compañero Hidalgo. Para hacer desconchones normales a esta escala, 15mm, lo mejor es el pincel. Es lo que te ofrece mayor control y mejor acabado. La esponja es ideal si quieres trabajar zonas muy desgastadas o si quieres simular la pintura desgastada de los vehículos del DAK (en los vehículos que ha linkeado Hidalgo en realidad use la esponja, no un liquido para desconchones; si bien también es válido).

Aquí tienes una guía de pintura donde los desconchones se han hecho nada más que con pincel: http://www.heresybrush.com/2014/paintin ... ing-guide/


Gracias Heresy me lo anoto yo tambien que andaba interesado en el tema!

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Efectos de desconchones

Mensajepor novodtna » 12/Mar/2016 01:55

Gracias a todos por las respuestas. Yo uso aero para imprimar y pintar vehículos así que no seria una molestia sino un paso más de la "receta". Hace unos cuantos días vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=a746Dhs ... L&index=43 de Mig Jimenez haciendo una demostración de un par de sus productos en dos tanques de 15 mm. Sobre el minuto 36:20 es cuando aplica lo que yo tengo y el efecto ese igual no tan exagerado pero es mas o menos el que busco. Ademas con esponja no pero a pincel hacer eso tiene que ser un dolor sin hablar de que habrá que tener cierta mano.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados