Tablero modular

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Tablero modular

Mensajepor Naota » 31/Mar/2016 23:21

Pregunta: conocéis tableros modulares? Hasta el momento solo he visto el de Games workshop y los de su filial de Forge World. Aunque son tableros buenos, muy bonitos... No encajan con el ambiente histórico (al menos no me imagino una nave espacial o un campo de calaveras en plena II GM) xD

Merecerían la pena? Lo digo porque tenemos una asociación y podría ser una idea comprar algún tablero para hacer la orografía mejor ^^.

Gracias!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tablero modular

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Abr/2016 01:46

Haceoslos vosotros...base en DM y encima poliestireno extrusionado(esas planchas de colores de aislamiento),muden 60x122,con tres te haces una mesa y con una más las colinas

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero modular

Mensajepor flattop » 01/Abr/2016 11:11

Exacto, base de DM y plancha de aislamiento encima. Usas un cutter para "modelar" a grandes rasgos el terreno, y después embadurnas cada uno de los módulos con cola blanca y arenilla para darle uniformidad. Si lo quieres más realista, añades las colinas al propio módulo. Si lo quieres menos realista pero más funcional separas las colinas, es decir, las haces a parte para que cada partida tenga un relieve diferente.

Yo me hice un tablero así, aunque sea para 28mm y de temática distinta (una aldea afgana para escaramuzas modernas), puedes darte cuenta de que según la mañana de cada uno puede quedar un tablero muy realista:

Imagen

Imagen

Yo en lugar de usar cola blanca y arena, usé yeso con un poco de arena. Usé yeso porque es más barato que la cola blanca y además me permitía moldear aún más la textura y los contornos.

Un saludo y espero que te haya servido.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tablero modular

Mensajepor Basurillas » 01/Abr/2016 11:29

Los de En Cobertura creo que tenían tableros modulares, pero no se si aún los siguen haciendo, a base de cuadrados de 60x60, que ademas te podían enviar en una bolsa de transporte.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tablero modular

Mensajepor Nagash » 01/Abr/2016 14:39

Hola

Flattop me encanta tu escenario, pero tengo una duda ¿no se ha cuarteado la base con yeso?

Un saludo

Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Re: Tablero modular

Mensajepor Naota » 01/Abr/2016 17:42

Con el yeso no pesa mucho?

En cobertura tenia, pero ya no están disponibles :/

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero modular

Mensajepor flattop » 01/Abr/2016 18:03

Nagash, a mi no se me ha agrietado. Está tal cual lo terminé hace tres o cuatro años y hemos jugado muchas partidas en ese tablero desde entonces (no tantas como me hubiera gustado, jejeje) y resiste muy bien. Supongo que el truco de que no se cuartee es dejarlo secar en un sitio fresco y húmedo, es decir, un garaje, un trastero, o en su defecto, tapar con un trapo húmedo hasta que el yeso termine de fraguar y dejarlo un día o dos secando en condiciones húmedas. Así el yeso va secando lentamente y no hay peligro de que cuartee. De todas formas, al ser una superficie irregular y pequeña no debería de haber problemas de ese tipo.

Naota, si que es cierto que aumenta de peso al añadirle una capa de yeso, pero la capa de yeso que tiene mi tablero a penas es de medio centímetro como mucho, en módulos de 60x60cm, o incluso de 120x60cm, a pesar de aumentar un poco el peso debido al yeso, sigue siendo manejable. Yo para extenderlo usé manos y cualquier cosa, me vino genial para dejar marcas de ruedas en un camino y en las calles de la aldea, además de ocultar líneas de unión entre piezas de pórex que fuí añadiendo para crear más relieve.

Y luego, para pintar, un bote de titanlux color ocre al que le añadí un poco de arena fina (pero muy poca)... un par de brochazos y tablero listo, jejeje.

Un saludo!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados