Urban bases FoW & ladrillos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor danimaga » 02/Jun/2016 16:01

Hola,

Hace unos días me pillé las bases urbanas de Flames of War (XX106) y me gustaría saber qué colores utilizáis para pintar los muretes de ladrillo que vienen.

Soy novatillo en esto de pintar así que agradezco cualquier consejo, link a tutoriales, etc.

Muchas gracias.
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor Nagash » 02/Jun/2016 16:18


Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor danimaga » 06/Jun/2016 09:07

Muchas gracias por el link. He echado un vistazo y para la parte de ladrillos utiliza una mezcla de cuatro colores.

En mi caso, que soy novatillo, me gustaría un método más sencillo y rápido: algún color base ya hecho de Vallejo o alguna otra marca, alguna tinta/lavado y pincel seco como mucho.

Sé que los resultados serán peores, pero a escala de 15mm tampoco se nota tanto. Además, no lo quiero tanto para exposición como para jugar :)

¿Algún consejillo?

Gracias.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor Nagash » 06/Jun/2016 10:26

Hola Danimaga

Puedes utilizar cualquier tono rojizo para los ladrillos. Por ejemplo: base de Marrón mate y pincel seco de Marrón Rojo. Si quieres darle más realismo, puedes pintar algunos ladrillos sueltos de otro color marrón, o mezclando marrón mate con un poco de negro o blanco.

Un saludo

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor danimaga » 08/Jun/2016 07:57

Muchas gracias. Probaremos algún marrón rojizo a ver qué tal queda.

Lo que me dá más miedo es lo de pintar de gris la la línea donde se juntan los los ladrillos. No tengo el pulso muy bueno así que a ver qué tal...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor Nagash » 08/Jun/2016 08:42

Hola

Hacerlo así es una locura!! vas a tardar muchísimo y es difícil hacer las líneas rectas. Si son ruinas, la "lechada" de los ladrillos no va a ser blanca, estará oscurecida por el hollín y el polvo, así que con un lavado o tinta de color negro o marrón oscuro te podría valer. La otra alternativa más rápida es usar los pigmentos como indica Rubén:

Imagen

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor inigohe » 08/Jun/2016 08:46

Hola...

Barniza con brillo y luego aplica una tinta....ya veras por donde va la tinta...y lo que no lo limpias con white spirit. Otro truco si quieres hacer la junta entre ladrillos blanca, hay un producto de uso domestico, que se lla ma baldosinin, es un liquido que una vez seco, con un bastoncillo humedo no mojado!!! te permite quitar el exceso de la parte superior, quedando blancos los intersticios.

Y si queda mal, a despintar que a todos nos pasa.

Un saludo.

Iñigo

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor GIZMO » 09/Jun/2016 10:37

DAS PRONTO (pasta de papel, vamos!)...
Yo sumerjo un pedazo en un poco de agua y lo dejo un par de días para que se deshaga (si quieres que te aguante casi indefinidamente, en un bote con tapa, unas gotas de lejía; sólo asegurarse que siempre le queda una capita de medio cm de agua al bote y te aguantará hasta la jubilación... Yo tengo preparado aún del que hice hace ya más de dos años!); incluso le añado más cola blanca según la consistencia que quiero que tenga...
Luego lo das como si un rejunte cualquiera (yo lo doy con los dedos, si te sirve) y quitas el exceso. El proceso es el mismo que el que te indica Inigohe. La diferencia es que es más económico (con un paquete de medio kilo tienes para toda una vida) y que es POROSO, con lo cual lo puedes teñir/ ensuciar/ colorear con casi cualquier cosa (tintas, óleos, pigmentos, pintura,...). Basta que sepas si lo quieres impoluto (tal cual lo das) o es para un edificio quemado/derruido.
En tu caso me iría por las tintas, porque son fáciles de aplicar; basta que las diluyas un poco por si al ver el efecto quieres oscurecerlo un poco más (dando más tinta) o no.
Además tiene otra ventaja. Si lo usas para edificios a scrach donde le haces ladrillos (o no) agujeros, etc., y es foam o cartón incluso, da SOLIDEZ (queda MUY duro, te lo aseguro) y textura.
Un último apunte. La pasta de papel tiene cola blanca, así que mancha la ropa, Ojo! (y si le añades más aún ni te cuento).
Si quieres ver el efecto, busca la galería con mi nick, creo recordar que por el final (no tengo más que un tema abierto así que no hay confusión posible...). Los ejemplos son de 28mm pero la técnica la he usado en 15mm y da el pego igual de bien.

Espero te sirva (y perdón por la parrafada)...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor motokitta » 12/Jun/2016 01:13

Sin prisa pinta todo los ladrillos de un tono rojizo, le das un lavado a tu elección y luego con el mismo rojo le añades algo de oscuro para algunos y algo de hueso para otros, así consigues varios tonos como en la foto. Siempre deja secar bien para ver el resultado bajo un luz blanca

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor danimaga » 24/Jun/2016 16:05

Muchas gracias a todos por los consejos.

De momento he conseguido sacar una mezcla que más o menos me convence a base de rojo y tierra.

Probaré luego a darle tinta negra y luego sacar de nuevo el color con la misma mezcla. Para algunos ladrillos añadiré algo hueso para que salga más clarito y no sea todo homogeneo.

Ya os contaré...

Gracias de nuevo!!!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor vicente » 25/Jun/2016 11:25

¿ y porque no hacerlo al reves ?

pintar en hueso y luego una vez seco dar pinceles secos en tonos rojizos y rojizos ocuros , sin tapar las lineas que quedan entre ladrillo con la capa anterior .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Urban bases FoW & ladrillos

Mensajepor miguelondrio » 26/Jun/2016 01:12

vicente escribió:¿ y porque no hacerlo al reves ?

pintar en hueso y luego una vez seco dar pinceles secos en tonos rojizos y rojizos ocuros , sin tapar las lineas que quedan entre ladrillo con la capa anterior .


SI, yo suelo hacer la base, por ejemplo gris, y luego pincel seco de cualquier marron, por ejemplo marron naranja, carne, marron rojizo, tierra mate, depende como quieras el color del ladrillo. Al aplicar el pincel seco sobre la base (en este caso gris) esta no se tapa y te queda ese contraste de cemento y ladriilo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados