Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Llunatic » 07/Jun/2016 00:44

Hola buenas,

pues sigo incordiando con mis preguntas y cosas que se me pasan por la cabeza.

Le ha llegado el turno a las penas, realmente llevo recien dos equipos pintados pero verlos en sus peana decorada creo que me motivara suficiente como para ir a por el resto.

El punto es... dado que las nuevas peanas incluyen un agujero donde ubicar la miniatura quedando todo al mismo nivel, sigue siendo necesario agregar niveles con piedra pomez o masilla? Me imagino que la respuesta es que sí, que en el terreno real existen esas irregularidades que la peana basica no imita, pero dado que todos los tutoriales de baseo que he podido mirar hasta la fecha se refieren a las bases antiguas donde habia que nivelar las minis, me pregunto como altera esto al proceso? Será que ahora basta con algun pegote aqui y allá?

Yo la verdad no tenia pensado complicarme mucho la vida; cola por encima y cesped estatico con alguna hierba alta y a otra cosa.

Me gustaria saber que pensais al respecto. Muchas gracias!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Joexerez » 07/Jun/2016 04:08

Para ese tipo de peanas como dices aplicar con un pincel cola de carpintero bien aguadita y rebozar con arena de playa o similar (grano fino) Luego pintas del color que te apetezca, sacas alguna luz y entonces puedes pegar el cesped o vegetacion. Mano de santo.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Catalan Blade » 07/Jun/2016 13:19

Yo que también soy novato en esto lo qe estoy haciendo es aplicar masilla a toda la base. Aunque las minis estén al mismo nivel, quedan espacios entre la peana de la mini y la peana en si misma, con lo cual aplico masilla para cubrir estos huecos y, ya de paso, la pongo en toda la peana para darle rugosidad. Luego le tiro por encima una arenilla de GW que tenía de hace tropecientos años, lo pinto todo marrón chocolate de Vallejo y pego el turf que quiera de Army painter.

Estoy satisfecho con el resultado, aunque creo que lo de la arenilla me lo podría saltar ya que no aporta gran cosa, aunque aún tengo que hacer la prueba.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Nagash » 07/Jun/2016 15:52

Hola

La arenilla le da una textura más definida. Yo soy de cubrir todo con un poco de masilla para hacer más irregular el suelo (no todo es una llanura apisonada).

Un saludo

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor sajanet » 08/Jun/2016 07:09

Buenas!
Si te quieres complicar aun menos, vallejo tiene una gama de pinturas texturizadas que es un gustazo.
http://www.acrylicosvallejo.com/m/es_ES ... familia/21
Solo tienes que aplicarla y listo, sin pegamento y el acabado es mas duradero. Ademas variando el grosor de las capas te hace las veces de masilla.
La "tierra oscura" va fenomenal para representar tierra normal, pero te recomiendo tener texturas mas gruesas para hacer escombros o mas finas para caminos o superficies pavimentadas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Nagash » 08/Jun/2016 08:44

Sajanet ¿cómo aplicas esa pintura? ¿Con pincel o espátula? la use una vez con pincel y se me hizo complicado.

Un saludo

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor sajanet » 09/Jun/2016 00:01

dependiendo de lo que quieras buscar, si es texturizar la peana yo pongo una cantidad generosa en la peana con una espatula (los palitos de cafe de maquina son ideales) y distribuyo la pasta con un pincel variando alturas. si la diluyes con agua y aplicascon pincel va estupenda para texturizar superficies como paredes de edificios y cosas asi.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Nagash » 09/Jun/2016 00:54

sajanet escribió:dependiendo de lo que quieras buscar, si es texturizar la peana yo pongo una cantidad generosa en la peana con una espatula (los palitos de cafe de maquina son ideales) y distribuyo la pasta con un pincel variando alturas. si la diluyes con agua y aplicascon pincel va estupenda para texturizar superficies como paredes de edificios y cosas asi.


Ok, muchas gracias por las recomendaciones. Creo recordar que no diluí con agua la pintura cuando la usé en las peanas, es posible que por eso me costase muchísimo repartirla correctamente.

Un saludo!!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Llunatic » 09/Jun/2016 03:07

Gracias a todos por contestar!

Este último método que comentaís me parece echo a mi medida!

Recordemos que soy muy nuevo, entonces; aplicais la textura esta, y directamente encima algo de cesped y hierba alta por aquí y por allá (algunas piedras quizás) y voilà?

O cubrís todo con césped? Uhmm me imagino que no hace falta verdad?

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor sajanet » 09/Jun/2016 08:49

Aplicas la textura y dejas que seque (yo suelo hacerlo lo ultimo de la jornada de pintura para que este bien seco al dia siguiente). Esto es tanto para pintar la tierra (pincel seco con un color arenoso) como para juzgar si el resultado te gusta, si no te gusta puedes poner mas pasta hasta quedar conforme.
Despues del pincel seco yo suelo barnizar las minis y despues el cesped, que va a gustos si poner poco o mucho.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Nagash » 09/Jun/2016 08:55

Yo prefiero echar poco césped y bien repartido en montoncitos.

Un saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor motokitta » 12/Jun/2016 01:15

Puedes tirarle algo de corcho rayado, del marron, y un poco de arena fina.

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Llunatic » 25/Jun/2016 03:08

Creo que en este video se muestra la técnica más parecida a lo que me habéis explicado.

Sólo no me queda clara una cosa; luego de pegar la arena y pintar, pero antes de poner algo de césped, aparecen en la pena unas piedras pequeñitas, y el video no explica como pegarlas, ya que si las pegas con cola queda toda la marca brillante de la cola no? Deberían pegarse con Loctite?

https://youtu.be/0FQ6HbivtjE?t=17m25s

PS: Mirando el video más detenidamente me da la impresión que ya estaban antes de pintar la arena, quizás las pegó junto con la arena y luego le da una lavado de pincel seco con blanca, no queda nada claro :?:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Basurillas » 25/Jun/2016 08:41

Yo siempre he pegado todo antes de pintar, salvo la verdura y cesped

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor motokitta » 25/Jun/2016 09:48

La manera rápida es montar todas las minis y como dicen varios compañeros, cola aguada y arena y césped. Para hacer mas irregularidad puedes espolvorear antes pierdas pequeñas o trozos de corcho, antes de la arena, y ganas un poco mas. Despues de eso y el césped, quedan bonitas, y si le metes mas cosas como flores o tuff ni te digo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados