Infierno español

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Oct/2005 19:00

Yo por tener tengo muchas cosas.... pero pintadas ni el 10 %, de mis británicos solo tengo pintados 2 carros,1 camión y falta una capa a la carne de 8 infantes, y tengo 1800 puntos... mi hermano tiene todo su army pintado, bueno, prácticamente, pero a él le mola pintar...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 31/Oct/2005 01:55

Yo opto por el pintado industrial; soy mas jugador que pintor, ademas estoy de acuerdo con Igancio, me gusta pintar ejercitos, pintar en masa (luego no quedan tan mal). Alguna vez he pintado una figura en serio y me he acabado aburriendo; tendrias que ver la velocidad de pintado de un ejercito de 6mm.
Saludos

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 31/Oct/2005 10:39

Yo al principio le daba mis miniaturas a un colega para que me las pintara, la verdad es que las pinta de maravilla, pero el coste que me suponía... se me ponía por las nubes, empecé a pintar yo por mi cuenta y bueno, no hay punto de comparación, están bastante peor, pero mi bolsillo lo agradece, jejeje. Yo soy de los que prefiere pintar en grandes cantidades, porque si no empiezo a ver los ejércitos acumulándose y me desmoralizo, jejeje, tengo por pintar prehistóricos, egipcios, cartagineses... pero ahora me he puesto con FoW, aunque me mosquea eso de que un elefante cartaginés sea más grande que un M14/41 italiano, jejeje.
Yo lo que hago es imprimir en blanco, luego darle un pintado un poco aguado en agua, para que queden un poco las luces, y luego el betún de judea, así que más simple no se puede, jejeje, pero bueno, tampoco queda tan mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 31/Oct/2005 11:07

Me voy a tener que poner con el betun ese del infierno,me parece...Aunque pinto bastante rapido no me da tiempo a pintar el ejercito mio y el de un amigo (al cual NO cobro!!es un amigo!!).Pero en fin,para esto invento diox el pincel seco... :twisted:

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 31/Oct/2005 11:34

Yo quiero amigos como tú, jejejeje. La de miniaturas que te pasaría... jeje
El colega que me pintaba es que trabajaba para Andrea, y bueno, me pintaba a un precio especial, peor aún así me salía caro, creo que 1 euro o 1´50 la miniatura de 15 mm, así que imagina como salía un ejército completo...
El betún de judea me lo enseñó otro colega y la verdad es que me gustó como quedaban mis figuras, con ese sabor añejo, jejeje, y desde entonces lo uso. Ya he pintado a mi teniente pascucci que es la primera miniatura que me compré, este finde ya me ha llegado por fin la caja de 1500 y los blister encargados, lo que pasa es que me lo dejé en el club, a ver si lo recojo y le hago unas fotillos
Imagen

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 31/Oct/2005 13:36

Yo tambien me he convertido a la fe del betún de judea. Con un poco de curre quedan unas figuras muy bien terminadas y ademas con la capa de barniz (incluida en la mezcla con el betún) te proteje las figuras para la partida. Mi objetivo a la hora de pintar tambien es hacer ejércitos pues lo que mas me gusta es jugar y aunque pintar me relaja y disfruto me qusta ponerme objetivos en la realización de ejércitos. De FOW tengo ya unos 8000 puntos de ingleses de 8º ejercito (la idea es usar como base cualquier tipo de compañia para que las partidas sean distintas) y ya tengo unos 2000 puntos de alemanes del Afrika Korps. La verdad es que estoy metido en tantos periodos que aveces se me acumula el trabajo pero lo tengo casi todo pintado, ahora me he pillado un ejército Cartagines y uno Romano en 10mm.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Pregunta sobre el betun de judea.

Mensajepor SAS » 31/Oct/2005 17:02

Saludos familia, yo siempre he pintado en base de imprimacion negra y luego colores bases + luces, pero siempre me ha gustado la claridad con la que quedan las figuras pintadas sobre base en blanco, en especial la de los compañeros de ESTELLA, que figuras mas chulas y aunque son las mismas que las nuestras pues quedan totalmente diferentes.

Referente al 8th army britanico quizas me estoy planteando el reto de imprimar en blanco y usar betún de judea, pues dicen que no queda nada mal, alguien podria explicarme como se pinta paso por paso por favor?, es que en blanco me han dicho que se pinta como de "afuera hacia adentro" y la verdad le tengo un poco / bastante panico a que queden zonas en blanco, la verdad.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 31/Oct/2005 17:18

Es bastante sencillo, si tienes paciencia, estoy preparando cinco figuras para un macrodiorama (je,je), y los voy a pintar al betunazo, si quieres te voy poniendo las fases en foto (lamento que no sean chocolatinas del octavo britanico, sini alemanes)
ademas asi aprobecho y os pongo una foto de mi primera figura modelada en 15 mm (bueno media que es un carrista)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 31/Oct/2005 17:18

buenas
Tu lo has dicho, de dentro hacia fuera: carne-uniforme-correaje-etc. al imprimar en blaco se te quedan zonas interiores en blanco, para eso esta el betun de judea, se introduce en los pliegues y oscurece las zonas interiores; es como usar una tinta universal y rapida.
Por cierto Ney y Bravido: estoy haciendo una microcampaña para FoW, la lucha por los puentes sobre el Vistula en 1944, es muy sencilla; me he bajado los planos de internet y se trata de tomar dos de los tres objetivos de cada escenario para avnazar al siguiente; asi hasta llegar o sobrepasar donde llegaron los polacos histroicamente. Hacen falta rusos y alemanes.
Saludos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 31/Oct/2005 18:43

Ok, muchas gracias, te lo agradecere, ya que viendolo paso por paso y con una persona que tenga experiencia me siento mas arropado y poco a poco ire estudiando la tecnica.
Un saludo y gracias,
SaS.


PORTA escribió:Es bastante sencillo, si tienes paciencia, estoy preparando cinco figuras para un macrodiorama (je,je), y los voy a pintar al betunazo, si quieres te voy poniendo las fases en foto (lamento que no sean chocolatinas del octavo britanico, sini alemanes)
ademas asi aprobecho y os pongo una foto de mi primera figura modelada en 15 mm (bueno media que es un carrista)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados