100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 04/Oct/2016 20:03

Hola compañeros,

bueno... me he liado la manta a la cabeza y por fin he empezado a darle caña a este proyecto que tenía en "tareas pendientes" desde hace bastante tiempo.

Quiero representar, con algunas licencias para hacer que mi experiencia de juego con la lista sea mejor o más divertida, el 100 Regimiento de Gebirgsjagers o Cazadores de Montaña de la 5a Gebirgsjager Division del ejército "Natsi". Después de darle muchas vueltas y de documentarme sobre los posibles escenarios históricos donde estos muchachos se batieron el cobre, decidí centrarme el la Batalla de Gemmano, también conocida con "El MonteCassino del Adriático"

Aprovecho para ilustraros un poco sobre dicha batalla en profundidad:

La Batalla de Gemmano

Resumiendo, fue una batalla dura de narices que tuvo lugar en la primera quincena de Septiembre de 1944, donde los Gebirgsjagers aguantaron como unos campeones los embates de la 46th Infantry Division y la 56th (London) Infantry Division británicas, hasta que llegaron los Indios para echarles un cable y expulsar a los Montañeros Natsis de allí, con un porrón de bombardeos de artillería pesada, aviación, etc... Vamos, piñas a cascoporro, con la dificultad añadida de la época del año y de las constantes lluvias.

En cuanto a las licencias permitidas, por ahora, el pelotón de Tigres que presenté hace algún tiempo en la Galería, los enlaces de las fotos se rompieron así que los pongo por aquí de nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A los que les falta todavía algo de ambientación para integrarlos bien con la temática del resto de las tropas, seguramente los Tigres que apoyaron a los Gebirgs en Italia no tenía ese esquema de camuflaje pero bueno.. XD pelillos a la mar.

Seguramente cuele alguna que otra licencia más por los motivos comentados, pero ya decidiré cual XD.

Después de los tres tristes tigres, he decidido empezar por un pelotón de cañones antitanque PaK40, 3 calorcitos con su respectivo mando. Aprovechando un par de peanas que ya tenía por ahí (de las que desconozco la marca), decidí hacerme una peana más que fuera acorde con las otras dos y tirar p'alance. Aquí van las 2 peanas que ya tenía:

Imagen

Imagen

Y aquí el proceso de creación de la 3a peana, utilizando algunos granaderos del "Open Fire" (Los que llevan la gorra cuartelera), ramitas, masilla verde y algunas piezas sueltas de aquí y allá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminada la peana y como ya estaba con esta misma, me puse a pintarla antes que las otras XD. Cometiendo algún error como la vaca, que quedaba muy irreal, casi parecía un dálmata con cuernos.. Aunque luego creo que he terminado solucionándolo.

Imagen

Imagen

Los artilleros también tuvieron su momento de gloria, con algunas modificaciones para que luego no queden los de los 3 PaKs del pelotón iguales y haya algo más de variedad. Aquí decidí también añadir colorido variando mucho los uniformes, basándome en fotografías de uniformes reales y viendo que la variedad (aunque puede que no tanta) también se daba en el regimiento al haber pasado por varios teatros de operaciones diferentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya se pueden ver los artilleros colocados en la peana más o menos como lo había planeado en un principio, aunque tuve tentaciones de cambiar la configuración inicial. También se puede ver el "problema de la vaca dálmata" solucionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y finalmente la escena "terminada" a falta de algunas salpicaduras de barro extra en los sacos terreros, que parecen recién sacados de la lavadora XD. A ver cuando seque el terreno como queda, de momento brilla mucho por el "pegamento" utilizado para fijar las hojillas sueltas al terreno, creo que luego me tocará darle un par de buenas capas de barniz ultramate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo por ahora!! A ver si sigo con la racha de pintar...
Última edición por Guntor el 16/Ene/2018 20:34, editado 3 veces en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Basurillas » 04/Oct/2016 20:36

Me encantan los tiros de vacas de los pak. Muy sugerentes y originales con buenas transformaciones. Son serranos, serranos, como si estuvieran en la pradera que hay junto a la piscina municipal de Collado-Villaba, jejeje

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 04/Oct/2016 21:27

He editado el mensaje principal para ilustrar a los lectores sobre La Batalla de Gemmano, con un link al trasfondo. Aprovecho y lo pongo aquí también por si se pierde en el mensaje.

La Batalla de Gemmano

Basurillas escribió:Me encantan los tiros de vacas de los pak. Muy sugerentes y originales con buenas transformaciones. Son serranos, serranos, como si estuvieran en la pradera que hay junto a la piscina municipal de Collado-Villaba, jejeje


Jajajajaja, buen apunte si, en esa Dehesa hay un montón de vaquitas XD.

Saludos compañero!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Nagash » 05/Oct/2016 07:14

Me encanta la escena Guntor, muy original y con una gran historia detrás. La heterogeneidad de los uniformes, el tiro de la vaca, el barro.... La escena es una pasada.

Como comentas, los sacos parecen demasiado impolutos para estar rodeados de barro.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 06/Oct/2016 10:33

Seguimos a "tope" con el fotolog, más avances.

Me puse a intentar hacer el efecto de salpicaduras de barro para que los sacos terreros no quedasen tan limpitos

Imagen

Barniz ultra mate para el PaK40 terminado ya que, como expliqué antes, se quedó brillante con el fijador. Y un detallito que estoy añadiendo a todas las peanas por puro frikismo, quiero que mi ejército tenga una vida ficticia XD.

Imagen

Lo siguiente ha sido trabajar en el terreno de los otros 2 PaK40, primero añadiendo un poco de fijador de pigmentos

Imagen

y después darle caña con un par de tipos de pigmento diferente para darle variedad al terreno

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí prometía bastante, quedaba dejar secar y añadir efecto agua "still water" de Vallejo....

Imagen

No tengo foto del resultado final, pero tengo que decir que no me convence, me ha quedado diferente al otro PaK40... así que creo que tengo que repasar un poco la forma de hacer el terreno, ya que quiero una superficie embarrada pero sin encharcar, como si la lluvia les hubiese dado un respiro y el terreno está aún húmedo pero sin saturar de agua.

Mientras secaba el "Still Water" me puse con los artilleros, que también llevarán animalito de compañía. Intentando de nuevo reflejar la simbología de la división, con sus "Edelweiss" en la manga derecha y en el lado izquierdo de la gorra cuartelera o casco, sus charreteras de color verde para reflejar que son Gebirgsjagers y en algunos casos su rango en la manga izquierda. A parte de algún "aguilucho" en la parte frontal de la gorra y en algún bolsillo delantero de la guerrera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré informando según avance con la pintura y colgaré también el fotolog en nuestro "NAPEBLOG"

Saludos!!
Última edición por Guntor el 16/Ene/2018 20:43, editado 2 veces en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 12/Oct/2016 15:53

Bueno... me está costando un poquito estos días avanzar, pero aunque sea despacio algo vamos haciendo.

Después del efecto agua, como comenté en la actualización anterior, se perdieron todos los matices de los diferentes tonos de barro pero, que le vamos a hacer, seguimos adelante con el plan, así que el siguiente paso era añadir algo de vegetación, hojitas caídas, florecitas acordes a la época del año y la zona, etc... Utilizando para ello el mismo fijador que usé para el primer PaK40 del pelotón, que deja un efecto brillante que luego he comprobado que se elimina fácilmente al barnizar todo el trabajo con barniz ultramate de AK.

Imagen

Imagen

Una vez terminada la vegetación de las peanas en su mayor parte, tocaba ponerse con algo que ya tenía decidido de antemano, poner un árbol en una de las peanas aprovechando un buen tocón que había en una de ellas, quizá demasiado ancho pero que me daba margen para incrustar un imán en su interior y poder hacer el árbol de "quita y pon" para poder transportarlo mejor.

Para ello encontré unos arbolitos preciosos de Noch que me venían al pelo para la ocasión

Imagen

Tuve que trabajar un poco el tronco para darle más diámetro y ajustarlo al tocón, aunque cometí el error de no "preparar" antes la escena y el árbol quedaba demasiado alto

Imagen

Imagen

Imagen

Le corté la parte proporcional al tocón para que no quedase tan desproporcionado y, aunque al final ha quedado también un poco grande, creo que ha quedado en su justo tamaño teniendo en cuenta el diámetro del tocón que ya existía previamente.
Para disimular un poco la unión de ambas partes decidí simular un poco de musgo y ponerle una enredadera en partes opuestas del tronco, pero el musgo quedaba demasiado irreal, por lo que decidí eliminarlo y dejar solo la enredadera.

Estas dos primeras fotos se hicieron con el musgo y la "media" enredadera terminadas

Imagen

Imagen

Estas otras fotos ya con el musgo eliminado y la enredadera completada

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminadas las 3 peanas (la del anterior post y estas otras 2), me puse a terminar los artilleros, he preferido que no se repitan mucho y aunque es algo complicado porque las dotaciones de artillería son todas clónicas, creo que introduciendo algunos elementos de plástico del "Open Fire" y mezclando otras figuras que pudiesen dar el pego, he conseguido la variedad que quería (aunque aún me faltan los artillero del 3er PaK40, el que irá en la peana con el árbol), a lo que también ha contribuido un poco la heterogeneidad de los uniformes.

Aquí quedan las fotos "finales del 2o PaK40 a falta del barniz ultramate para apagar el brillo. Se que no son las mejores fotos posibles pero ya pondré fotos mejores cuando esté todo el pelotón terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguramente le daré algo más de caña al telo mimético que hay en el suelo porque me parece que queda muy raro así XD.

Saludetes y hasta la próxima actualización!
Última edición por Guntor el 16/Ene/2018 20:49, editado 1 vez en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Nagash » 12/Oct/2016 18:30

Hola Guntor

¡¡Qué pasada!! va a quedar un pelotoón espectacular. Me gustan mucho más así los sacos, con las salpicaduras de barro. Lo único que me chirría (por el transporte fundamentalmente) es la peana del árbol tan grande.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 12/Oct/2016 18:35

Como digo en el post, el árbol está imantado. Es de "quita y pon".

Gracias majo!
Última edición por Guntor el 12/Oct/2016 21:51, editado 1 vez en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Basurillas » 12/Oct/2016 21:47

Ya me estás diciendo como has hecho esa enredadera del árbol tan realista, mamoncete.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 12/Oct/2016 21:50

Son 2 productos diferentes intentando que quedaran bien estéticamente. Lo verde oscuro es de Army Painter, el resto no tengo ni idea, creo que de Miniatur Siflor.

He visto alguna foto y he intentado que quedara lo más parecido posible.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Erwin » 12/Oct/2016 23:53

Hola Guntor, enhorabuena :D por tu trabajo me lo estado mirando con detalle y te ha quedado extraordinario, ¡adelante 100º Regimiento de Gebirgsjagers!. Muy bien :wink: por el trasfondo histórico
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Oct/2016 08:32

Una verdadera preciosidad de peanas, te están quedando impresionantes. Seguiré con mucho interés tus progresos en este ejército. Ando yo también retomando mi proyecto de gerbigs, pero desde luego algo muchísimo más modestillo que lo tuyo.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor eigualh » 13/Oct/2016 08:53

Impresionante trabajo.

Saludos y cervezas
CERVEZA mas CERVEZA es la guerra!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 13/Oct/2016 20:17

Gracias a todos por los comentarios, cualquier crítica constructiva es también bien recibida, de hecho he retocado en varios momentos cosas diversas que me ha ido sugiriendo la gente, siempre en pos de mejorar.

Hoy ha sido un día productivo, he podido terminar los 2 PaK40 restantes del pelotón, así que ahora solo me falta el mando que aun estoy decidiendo como hacerlo, no se si ir a lo sencillo y no recargar mucho la peana o hacer algo especial. Había pensado en otra vaca en la peana de mando junto con un solo soldado "Natsi" pero creo que serían ya demasiadas vacas, ya se sabe, lo mucho cansa...

El 2o PaK40 del pelotón era cuestión simplemente de esperar que secara el barniz y darle otro par de capas, cuestión que ya he finiquitado. He retocado ligeramente el color de todos los troncos de las peanas, tanto del árbol como de los tocones y es los troncos caídos para darles un aspecto algo más realista.

Después de barnizar el 2o PaK40 me puse a hacerle unas fotos en solitario y junto al primer PaK para ver que tal iba quedando el conjunto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de añadirle el detalle de personalidad que como he contado en ocasiones anteriores, le de vidilla a mis tropas, su "nombre y apellidos"

Imagen

Le tocaba el turno al 3er PaK40 del pelotón, manos a la obra con los artilleros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminados, había que presentarlos en su peana, no tenía muy clara la composición pero al final pienso que ha quedado muy creíble (en mi modesta opinión claro, que puede que haya quien piense lo contrario XD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto su "nombre y apellidos"...

Imagen

Iba a ser Otto Rehhagel pero me parecía mucho cachondeo con el futbolista, aunque al final... no he podido evitar el chascarrillo.

Para rematar la faena quedaba ponerse con el árbol, añadirle algo más de realismo con unos tonos de verde más oscuro en la parte inferior y en aquellas que quedan algo más fuera de la vista principal, contrastando bastante los tonos, aunque seguramente en las fotos no se aprecie una m*****. También algunos tonillos más claros con "Amarillo Hielo + Amarillo Intenso" de Vallejo. A parte de retocar el tronco como he mencionado antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, unas fotos del conjunto a falta del mando del pelotón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si sigo con la racha, pinto el mando para terminar el pelotón y paso al siguiente!!

Saludos!
Última edición por Guntor el 16/Ene/2018 21:02, editado 2 veces en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Basurillas » 13/Oct/2016 22:21

En cuanto lo tengas pinchalo en el foro kiwi, que seguro que te llueven las estrellas...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados