100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: RE: Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 29/Oct/2016 17:16

Hurkiok escribió:¿Cual es el siguiente peloton?

Un pelotón de Artillería de Montaña de 4 GebG36 con sus 2 observadores, mando y staff team
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: RE: Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 17:18

Guntor escribió:
Hurkiok escribió:¿Cual es el siguiente peloton?

Un pelotón de Artillería de Montaña de 4 GebG36 con sus 2 observadores, mando y staff team


Espero que como poco lleven 3 o 4 mulas de transporte :lol:

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 29/Oct/2016 18:45

Hurkiok escribió:
Guntor escribió:
Hurkiok escribió:¿Cual es el siguiente peloton?

Un pelotón de Artillería de Montaña de 4 GebG36 con sus 2 observadores, mando y staff team


Espero que como poco lleven 3 o 4 mulas de transporte

No lo dudes!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 13/Dic/2016 11:34

La aventura continúa,

aunque voy a un ritmo más lento de lo deseable, no quiero parar de hacer crecer mi ejército alemán de FoW. Así que esta semana pasada me puse manos a la obra a darle vidilla al segundo pelotón de mi Compañía de Gebirgsjagers, una batería de artillería de montaña formada por 4 cañones GebG36.

Algo parecido a esto... Aunque he visto que según reglamento, al llevar 5 artilleros deberán ir en peana grande de Artillería

Imagen

Bien... el caso es que no tenía estos cañoncitos, que en su versión de artillería de montaña son estos

Imagen

Lo más parecido que tengo son unos cañones GebK15, de los que además tengo 2 baterías completas, lo que va a servir perfectamente a mi propósito

Imagen

Los cañones son bastante parecidos, bastará con añadir un artillero más en cada peana para cumplir con las especificaciones de la batería de GebG36.

:idea: La idea es imantar los cañones a la peana, de manera que en un futuro pueda hacer unas peanas medianas con sus artilleros y poder tener los 2 pelotones de artillería de montaña, tanto los cañones GebG36 como los GebK15. ¿Porqué hacer esto y no aprovechar que tengo 2 pelotones completos para hacer ambos?

La respuesta es sencilla, quiero currarme también los equipos de transporte de mulas, que para hacerlos más "realistas" o atractivos, me gustaría que las mulas cargasen "de verdad" con las piezas de artillería, de manera que tendré 4 cañones montados y preparados para la acción, imantados en las bases para poder cambiarlos de peana grande a mediana según el pelotón que vaya a utilizar en cada momento, y además tener los otros 4 cañones desmontados y pegados en las mulas para los equipos de transporte.

Una vez determinado el plan de acción y configuración del pelotón, había que meterle mano y planificar al menos las 4 bases grandes para tener listo el pelotón de GebG36, ya habrá oportunidad más tarde de hacer las bases medianas para el pelotón de GebK15.

Tenía varias opciones de ambientación para este pelotón teniendo en cuenta la temática general de la compañía que está explicada aquí:

https://brutalmentenapefow.wordpress.com/2016/10/04/100-gebirgsjagers-regiment-fotolog

:arrow: Cementerio.
:arrow: Casas derruidas de la Villa de Gemmano.
:arrow: Maizal/Trigal a las afueras de la Villa.
:arrow: Huerto/Sembrado en los límites de la Villa.

Al final me decidí por la última opción, pero las otras 3 quedarán en reserva para próximos pelotones XD. Ya decidida la temática para el peltón me puse con las bases, aquí un primer boceto de lo que sería el pelotón.

Planificación inicial pensando en un trigal/maizal

Imagen

Aproximación de lo que necesitaría para hacer las bases

Imagen

Comienzo del trabajo, utilizando PVC espumado para hacer los muros, recubierto de Redutex para darle el aspecto de muro de piedra y utilizando el cartoncillo del interior de una caja de galletas Campurrianas XD, mis favoritas.

Imagen

Qué ricas las Campurrianas... XD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este proceso se repetirá para las 4 bases de los cañones. No tengo fotos del proceso de los muros de las otras 3 bases, aunque si de una pequeña portezuela que añadí a la última peana, que aunque en estas primeras fotos se ve de una manera, más tarde decidí cambiarle la orientación y voltearla porque parecía que estaba al revés.

La portezuela fue sacada de esta pieza, una puerta completa de una maqueta ferroviaria en escala H0 (1/87)
Imagen

Los cortes practicados en la puerta grande para obtener la portezuela pequeña
Imagen

La portezuela añadida al muro
Imagen

Imagen

Las 4 bases presentadas de manera conceptual:

Imagen

En este punto tocaba pensar que narices haría con la peana de mando y el Staff Team... que aunque todavía no lo he decidido del todo, si dio lugar a pensar que este pelotón podría estar defendiendo un objetivo situado en la Villa, que podría ser el propio huerto como fuente de suministros y víveres, y así aprovechar uno de los magníficos objetivos que tenía por ahí acumulado de la marca "Mierce Miniatures", concretamente de su rango "Templar's Forge"

Imagen

Imagen

Dejando el mando y el Staff Team para otra ocasión y según el boceto inicial planteado, me puse a darle vidilla en forma de detalles a las bases, empecé por el espantapájaros, para el cual he utilizado un granadero del "Open Fire" convenientemente mutilado para la ocasión y una pequeña pieza metálica de vete tu a saber que.. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya sucedió con el pelotón de PaK40, decidí que los artilleros deberían tener la mayor variedad posible, cuestión algo complicada ya que el propio rango de miniaturas de BF hace que todas las dotaciones de los cañones sean clónicas, así que también decidí añadir algunos granaderos del "Open Fire", concretamente aquellos que portan gorra cuartelera, con alguna excepción.

Estas son algunos intentos prematuros de configuración de cañones y dotaciones en las bases, que al final mostraré en su versión definitiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez tuve más o menos claro lo que quería transmitir con cada una de las bases y con el conjunto en general, pude concretar más algunos detalles.

Algo que todavía no tengo muy claro es el tipo de cultivo que introduciré en las peanas, por la época del año y la situación geográfica, los cultivos de temporada son lechugas, tomates, melones, calabazas, pimientos, etc... Ahora mismo estoy entre las Calabazas, las lechugas y los tomates... o un mix de todas ellas, aunque creo que todo debería ir con el mismo tipo de cultivo.

Quizá 50% Calabazas/Melones y ya veremos el resto? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Malditos chorizontes!! Dejad de saquear la huerta que vienen "los malos" XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Maldita sea Klaus!! Has tirado los tomates!!

Imagen

Achtung!! Fueeeego!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora... a pintar!

Imagen

Hasta la siguiente entrada!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Vikos777 » 13/Dic/2016 11:47

Menuda pasada. Me ha encantado el espantapájaros. Te está quedando un ejército impresionante. Gracias a tu buen hacer creo que seguiré tus pasos y a partir de ahora planificaré un poco más las peanas. La verdad que crear conjuntos para cada pelotón, si te lo curras queda estupendamente.

Espero tus proximas actualizaciones como agua de mayo XD.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor mariotab » 13/Dic/2016 12:00

Sin palabras me has dejaooo...! Deseando ver más.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Iroquois » 13/Dic/2016 12:29

Da gusto ver peanas tan trabajadas y con tan buenas ideas, ¡ese espantapájaros va a espantar a los Tommies!

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 13/Dic/2016 18:42

Gracias majos, a ver si termino prontito el pelotón para poder ponerme con el siguiente.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor valendune » 13/Dic/2016 22:12

Pintacaaaaa ¡¡¡¡¡ esperando el siguiente avance Guntor. :D
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gebirgsjager
Soldado
Mensajes: 117
Registrado: 29/Nov/2012 00:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Gebirgsjager » 14/Dic/2016 01:52

La verdad es que estas realizando un trabajo espectacular.
Sin duda alguna muy buena fuente de recursos para poder hacer ideas nuevas.
Sigue así.
Un saludo.
"Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren."

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Basurillas » 14/Dic/2016 07:46

Magnífico. Campurrianas über alles. Ese espantapájaros es lo más. Ya me estoy imaginando como vas a dejar todas las bases. Te recomiendo cultivo de calabazas, para amargarles el hallowen a los bebedores de té y hermanos yankis

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor carpetano36 » 14/Dic/2016 12:54

Sinceramente impresionante, muy trabajado, ojala yo tuviese el tiempo y paciencia para currarme asi las bases.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Afrika_Korp » 15/Dic/2016 16:03

Joder que gustazo de ambientación:

Imagen

¿los cestos de fruta son de modelismo ferroviario?

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor Guntor » 15/Dic/2016 20:12

Muchas gracias a todos por los comentarios


Afrika_Korp escribió:¿los cestos de fruta son de modelismo ferroviario?


Son de Baueda.

Voy a un ritmo bastante lento pero bueno, poco a poco. Por ahora solo he podido texturizar las peanas con arena de playa y cola blanca, pintar la capa base del terreno con Marrón Chocolate y meter una plaquita metálica para cuando ponga los imanes en los cañones (cosa que tenía que haber hecho antes de colocar el cartón de las Campurrianas XD), pero con el cúter y un poco de paciencia...

Pigmentos a saco por todo el terreno, no olvidemos que está todo embarrado por las fuertes lluvias que se están produciendo en ese momento y de las que hablé cuando proponía la ambientación. Y pintar casi todos los elementos extra de las peanas, a falta de alguna cesta que aun no está colocada en su sitio, el espantapájaros que solo está imprimado en negro y las cestas de tomates XD.

Estas fotos de momento las he perdido para siempre :cry:
Última edición por Guntor el 16/Ene/2018 21:38, editado 1 vez en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: 100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Mensajepor ajsantamaria » 16/Dic/2016 00:56

Ese ejército completo queremos verlo que pinta para ser una obra de arte

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados