Paso a paso: Panteón para Flames

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Paso a paso: Panteón para Flames

Mensajepor cambremartin » 29/Nov/2016 20:52

Saludos,

Os presento un paso a paso... ¡de un panteón!.

Estoy terminando unos paracaidistas alemanes avanzando por un cementerio, y como elemento decorativo de la escena, estoy haciendo un panteón, para que vaya en el centro.

Además, he aprovechado para iniciarme en el uso del PVC Espumado. Ciertamente es un material muy agradecido, tanto por su resistencia como por la facilidad de trabajarlo (labrar en él).

1. Para comenzar, un vistazo a las plantillas. Tened en cuenta que las medidas se han tomado para que entre en una peana grande de FOW.
Imagen

2. Pasamos las plantillas al PVC Espumado y tenemos las piezas cortadas. Las dos partes del tejado están hechas con una tarjeta caudada de Familia Numerosa ;-)
Imagen

3. Como podéis comprobar en las piezas, he hecho unas muescas para que encajen correctamente y que, junto con el pegamento, la estructura sea sólida. Hago un montaje de prueba.
Imagen

4. Ahora que vemos que las piezas encajan bien, vuelvo a desmontar la estructura y comenzamos a labrar las piedras que conformar las paredes y la puerta.
Imagen

Para el labrado, uso un cúter.
Imagen

Imagen

5. En este punto, pegamos las partes triagunlares sobre las que descansará el tejado.
Imagen

Imagen


Para aumentar la consistencia de las mismas, las refuerzo por el interior con dos trozos de PVC que nos han sobrado de recortar (no tiramos nada).
Imagen

6. Ahora pegamos los dos rectángulos hechos con tarjeta. Aplicamos masilla. Aplicada la misma, labramos unas tejas de rectangulares planas. Dejamos secar y lijamos con papel de lija de grano fino. Posteriormente, pegamos el panteón a la peana con "ciano". Como remate colocamos una cruz y unos triángulos (de recortes de PVC Espumado) en las cuatro esquinas del tejado, siendo este el resultado.
Imagen

Imagen

Imagen

Sólo nos resta pintar. Esto será para otro post. Saludos a todos :-)

Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados