Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor cambremartin » 13/Sep/2017 19:52

Saludos,

Desde mis inicios de modelismo y hasta el descubrimiento de Flames of War, siempre he sido chico de 20 mm. Y mi acumulación de referencias de Napoleónicos de esta escala es importante.

Como podréis observar en un post anterior, ya pinté infantería de línea británica y ahora mismo tengo entre manos su homónima francesa.

Pero claro, la idea es poder jugar con ella. Buscando por Internet, dí con la solución: un reglamento gratuito llamado “Bajo la Sombra del Águila”, especialmente adaptado para miniaturas de 20 mm.

Para este juego, como para muchos napoleónicos las bases de movimiento son fundamentales. Y es por este motivo por el que me he decidido a realizarlas por mí mismo.

1. Para empezar, he comenzado por la unidad más pequeña de infantería, 12 x 4 cm., que representa a tres compañías de infantería. Como material, he escogido planchas de DM de 2 o 3 mm. de grosor ya que se trabajan muy bien con el cutter y las encuentro en un chino. Hay que pensar que hay que añadir un pequeño reborde a la peana para que no se salgan las “minis”, por lo que añado 0,5 cm. a cada lado, de forma que el rectángulo final a cortar es de 13 x 5 cm.

Imagen


2. Luego, corto pequeños listones de 0,5 cm. de ancho y 13 cm. de largo.

Imagen


3. Cortamos todas las peanas necesarias.

Imagen

Imagen


4. Una vez cortados estos materiales, voy pegando con cola los listones a la base. En este caso y debido a que las peanas de las “minis” están decoradas con arena y sobresale un poco de la misma, las “minis” no encajan exactamente o van muy justas, por eso para que anden un poco más holgadas, el listo lo saco un poco hacia afuera de la base, quedando un reborde exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

5. A continuación, con cutter y lija, elimino ese reborde saliente y remato la peana.

Imagen

Imagen


De una forma fácil y barata, tenemos nuestras peanas de movimiento caseras. Ni que decir cabe que tengo que mejorar las medidas, pero con tiempo y una caña…

Mucha gente las dejaría así, pero yo voy a ir un paso más allá decorándolas. Esto lo dejamos para otro “Paso a paso”.

Saludos.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor miguelondrio » 13/Sep/2017 22:25

Un currele no apto para cardiacos. Admiro mucho a los que como tu, tienen esta capacidad para crear, construir y capturar graficamente para que podamos ver de lo que sois capaces.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor Erwin » 14/Sep/2017 13:30

Hola :D cambremartin, me alegra verte por este foro, buen trabajo con las peanas para los napoleónicos de 20mm
Saludos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor cambremartin » 17/Sep/2017 10:56

miguelondrio escribió:Un currele no apto para cardiacos. Admiro mucho a los que como tu, tienen esta capacidad para crear, construir y capturar graficamente para que podamos ver de lo que sois capaces.


Muchas gracias por tus palabras Miguelondrio, da trabajo, pero me queda la satisfacción de que pueda ayudar a los demás para sus creaciones, como me ayudan a mi los tutoriales de otros compañeros.


Erwin escribió:Hola :D cambremartin, me alegra verte por este foro, buen trabajo con las peanas para los napoleónicos de 20mm
Saludos


Muchas gracias Erwin, yo también me alegro de volver, aunque sea de vez en cuando, la falta de tiempo y lo niños me matan.
Saludos

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor motokitta » 17/Sep/2017 11:52

Muy buen trabajo!
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Paso a paso: peanas de movimiento 1/2

Mensajepor cambremartin » 12/Oct/2017 17:31

motokitta escribió:Muy buen trabajo!


Muchas gracias motokitta :-)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados