Recomendaciones escenografía

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Recomendaciones escenografía

Mensajepor rommel_sniper » 28/Sep/2017 00:26

Hola chicos:

Tengo intención de retomar el hobby después de mucho tiempo, y quisiera hacer o mejorar la escenografía de nuestras partidas, porque la verdad es que no tenemos nada de nada. Como nuestro nivel de conocimientos de bricolaje etc., es de cero, y tampoco tenemos sitio donde poder tener todo patas arriba por tiempo ilimitado, he estado mirando varias web para comprar; pero antes me gustaría consultar aquí a ver si alguien tiene referencias :mrgreen:

-Tapete: Quisiera comprar un tapete de hierba. He visto tutoriales (uno bastante moderno) para hacer tapetes muy muy interesantes, pero aunque sea teóricamente fácil hacerlo, todavía no me veo capacitado.
El tapete de FoW está bastante bien -sin alardes, tampoco parece que tenga grandes detalles- y además es reversible para desierto, pero cuesta 80 pavazos.
En Warzone, unos rusos, tienen tapetes también bastante monos, mejores pero sin ser reversibles. Sin embargo entre gastos de envío y demás se queda parecido de caro.
He visto uno en cambio de Modelbrush, que está a 30'99, y en principio me ha gustado. A ver, es cierto que es pura hierba, no tiene "calvas" de barro o roca y no queda tan realista, pero no deja de valer casi la tercera parte. AHora bien, ¿Alguien lo conoce y merece la pena?
Por otra parte, para enrollar y conservar, ¿bien o da mucho problema? He visto en la página rusa de tapetes que vienen hasta con protector. Es esencial algo de eso?

-Casas: Tenía intención de coger 4 casas tipo normandía. Cogería 2 casas de FoW, que dado que vienen pintadas no he visto mejor relación calidad precio. El problema es que son jodidamente iguales. Así que para dar variedad las que más me han gustado han sido las de Escenorama. Asumo que vienen sin pintar pero para lo demás parecen interesantes. Experiencias¿? Si no, las casas de Kerr&King me han gustado también; y quizás a futuro coja. Pero de esas, de las mejores me han parecido las destruídas.

-Para hacer bosques, tengo árboles viejos de Warhammer. Había pensado en comprar una planca de Pvc (cuánto cuesta, poco no?) y con eso hacer bases para los árboles y una super-base de bosque. Si no, sustituirlo por cartón.

-Carreteras, ríos y colinas he visto muy poco de escenografía comprable, y lo poco que he visto me ha parecido carísimo para lo que es. Colinas hay varios tutoriales aunque me siento incapaz. Para carreteras y ríos, ¿Imprimir imágenes de alta calidad y pegarlos a cartón da resultado?

-Derivado de lo anterior, he visto que hay gente que imprime imágenes de internet y luego los pega en cartón pluma. HAsta molinos de viento he visto así. Eso es fácil? COn cartón de una papelería y pegamento normal se arregla?

-Tengo algunos muros sobrantes de Warhammer. A todo lo anterior, echáis de menos algún elemento necesario, o que quede muy bien en las mesas? Había pensado estructuras defensivas (sacos de arena para simular los dig-in, edificios militares tipo bunker y así), pero no he visto que me convezca.

Acepto ideas y agradezco de antemano cualquier consejo :)

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Recomendaciones escenografía

Mensajepor Kyu » 28/Sep/2017 20:38

Los de modelbrush si quieres te pueden hacértelo personalizado, recuerdo que esta esa opción en su pagina, por otro lado si quieres algo económico, mi tapete es de hierba, de la tienda de telas, 2metros por 2 metros, te sale tirado, pero es todo hierba entero.

Por lo demás tengo un hilo creo que debajo de este muy parecido, (escenografia rápida?) que hablamos de esto también un poco y puedes sacar ideas.

Un saludo señor.
AVANTI!

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Recomendaciones escenografía

Mensajepor Catalan Blade » 29/Sep/2017 15:59

Yo las casas las compré de 4Ground. Son bastante baratas comparadas con otras marcas y me gusta como quedan en mesa.

Para los bosques compré también bases de 4Ground http://www.4ground.co.uk/bases-and-move ... -tree-base y árboles creo q de la marca Noch, que los puedes comprar por internet bastante baratos. Juntando ambas cosas y con poquito de trabajo tienes bosques majos.

Respecto a lo de proteger los tapetes... no tengo ningún tapete para FoW, pero tengo uno para XW y otro para BB, de los baratos, entre los dos creo que no llegaban a 40€. Los tengo desde hace casi dos años enrollados y sujetados con goma elástica y no han sufrido ningún tipo de daño o deformación.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Recomendaciones escenografía

Mensajepor rommel_sniper » 02/Oct/2017 21:12

Muchas gracias a los dos. Muy chulas las casas de 4ground que además veo que vienen pintadas.

Cuanta escenografía usáis más o menos? Soleis dejar que en cada casa quepa un pelotón entero?

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Recomendaciones escenografía

Mensajepor Boscovik » 03/Oct/2017 07:40

En una casa caben las peanas que quepan... si te entran 2 peanas, 2 peanas... si te entran 10, pues 10... va por tamaño de peanas, no es abstracto...

Enviado a través de un cuervo de Erebor
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados