Equivalente Monty Shade (495)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor Catalan Blade » 25/Oct/2017 15:56

Pues eso, no encuentro la equivalencia de este shade en Vallejo o Citadel. ¿Alguien lo sabe? Lo utilizo en mi vehículos canadienses.

Si alguien considera que otro shade sería mejor, también soy todo oídos.

Gracias!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor valendune » 25/Oct/2017 16:10

no he visto la que comentas pero seguro que GW la tiene. La nuln oil es negra. Y la la Agra earthshade es marrón. para vehículos verdes te sirve cualquier. Son las mejores tintas.
Si vas a cubrir el tanque entero mejor la marrón. Si aplicas la tinta selectivamente en ranuras pos al gusto.
En todo caso debieras dar el salto a los wash o lavados. Son distintos a las tintas. Y definen mucho mejor los contornos y sombras. MIG o Ak muchas. No son para cubrir el modelo entero sino para sombrear selectivamente recocevos junturas etc Para vehículos verdes hay especificaespecíficas.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor Catalan Blade » 25/Oct/2017 19:29

valendune escribió:no he visto la que comentas pero seguro que GW la tiene. La nuln oil es negra. Y la la Agra earthshade es marrón. para vehículos verdes te sirve cualquier. Son las mejores tintas.
Si vas a cubrir el tanque entero mejor la marrón. Si aplicas la tinta selectivamente en ranuras pos al gusto.
En todo caso debieras dar el salto a los wash o lavados. Son distintos a las tintas. Y definen mucho mejor los contornos y sombras. MIG o Ak muchas. No son para cubrir el modelo entero sino para sombrear selectivamente recocevos junturas etc Para vehículos verdes hay especificaespecíficas.



Gracias por la respuesta. La Agrax la tengo, así que perfecto.

En cuanto a los wash que comentas...¿debería utilizarlos en substitución de la tinta y aplicando directamente la zona qe quiera sombrear? De hecho me va genial que me hayas dicho esto pq me considero un buen pintor (siguiendo tutoriales xD) pero no acabo de estar satisfecho con los vehículos, les falta vida. Quizás esto es lo que les faltaba.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor valendune » 25/Oct/2017 22:27

Catalan Blade escribió:
valendune escribió:no he visto la que comentas pero seguro que GW la tiene. La nuln oil es negra. Y la la Agra earthshade es marrón. para vehículos verdes te sirve cualquier. Son las mejores tintas.
Si vas a cubrir el tanque entero mejor la marrón. Si aplicas la tinta selectivamente en ranuras pos al gusto.
En todo caso debieras dar el salto a los wash o lavados. Son distintos a las tintas. Y definen mucho mejor los contornos y sombras. MIG o Ak muchas. No son para cubrir el modelo entero sino para sombrear selectivamente recocevos junturas etc Para vehículos verdes hay especificaespecíficas.



Gracias por la respuesta. La Agrax la tengo, así que perfecto.

En cuanto a los wash que comentas...¿debería utilizarlos en substitución de la tinta y aplicando directamente la zona qe quiera sombrear? De hecho me va genial que me hayas dicho esto pq me considero un buen pintor (siguiendo tutoriales xD) pero no acabo de estar satisfecho con los vehículos, les falta vida. Quizás esto es lo que les faltaba.


Yo cuando pinté mis primeros vehículos lo hacía con tintas. Luego óleos. Y ya los lavados o wash quw son óleos ya disueltos. En todos los casos nunca cubría la mini entera. Sólo lo aplicaba a ranuras o zonas en sombras recovecos etc.
Y sí, aplicas el wash directamente del bote ( tras agitarlo bien) sobre la ranura. Verás como corre sólo el lavado y se extiende. Dejas secar 15 minutos o 20. Y ya con un pincel humedecido en white Spirit del Mercadona quitas el exceso de wash haya donde donde se haya salido.
Pasa por mi blog y ahi verás ejemplos de vehículos con los wash o lavados, aquí en el foro también de vez en cuando dejo algo. Muchos compañeros también las utilizan en el foro.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor Catalan Blade » 25/Oct/2017 22:58

Muchas gracias por la explicación! Mañana voy a comprarlos :)

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor carpetano36 » 26/Oct/2017 09:09

valendune escribió:
Catalan Blade escribió:
valendune escribió:no he visto la que comentas pero seguro que GW la tiene. La nuln oil es negra. Y la la Agra earthshade es marrón. para vehículos verdes te sirve cualquier. Son las mejores tintas.
Si vas a cubrir el tanque entero mejor la marrón. Si aplicas la tinta selectivamente en ranuras pos al gusto.
En todo caso debieras dar el salto a los wash o lavados. Son distintos a las tintas. Y definen mucho mejor los contornos y sombras. MIG o Ak muchas. No son para cubrir el modelo entero sino para sombrear selectivamente recocevos junturas etc Para vehículos verdes hay especificaespecíficas.



Gracias por la respuesta. La Agrax la tengo, así que perfecto.

En cuanto a los wash que comentas...¿debería utilizarlos en substitución de la tinta y aplicando directamente la zona qe quiera sombrear? De hecho me va genial que me hayas dicho esto pq me considero un buen pintor (siguiendo tutoriales xD) pero no acabo de estar satisfecho con los vehículos, les falta vida. Quizás esto es lo que les faltaba.


Yo cuando pinté mis primeros vehículos lo hacía con tintas. Luego óleos. Y ya los lavados o wash quw son óleos ya disueltos. En todos los casos nunca cubría la mini entera. Sólo lo aplicaba a ranuras o zonas en sombras recovecos etc.
Y sí, aplicas el wash directamente del bote ( tras agitarlo bien) sobre la ranura. Verás como corre sólo el lavado y se extiende. Dejas secar 15 minutos o 20. Y ya con un pincel humedecido en white Spirit del Mercadona quitas el exceso de wash haya donde donde se haya salido.
Pasa por mi blog y ahi verás ejemplos de vehículos con los wash o lavados, aquí en el foro también de vez en cuando dejo algo. Muchos compañeros también las utilizan en el foro.

Puedes poner foto del bote,o enlace del white Spirit de Mercadona.

Un saludo.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor valendune » 26/Oct/2017 16:03

Las capturas de pantalla pesan y no las puedo subir con la nueva herramienta del foro. Por no liarme hacer fotos y tal...
vete al Mercadona y busca aguarrás símil. Debajo de la etiqueta pone white Spirit. Va de lujo.
En cuanto al wash te pongo el enlace dónde lo compro. En bastantes tiendas puedes encontrarlo.
http://www.e-minis.net/lavados-esmalte/lavado-marron-oscuro-para-vehiculos-verdes-p-62986.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Equivalente Monty Shade (495)

Mensajepor carpetano36 » 26/Oct/2017 16:45

Gracias majete, en Mercadona tienen de todoXDXD
Tambien les compro la cera para hacer el dipping


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados