Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor esr1979 » 07/Nov/2017 11:34

Buenas a todos,

Me dispongo a pintar mi primer Konig con la técnica de enmascarado. La duda me viene a la hora de poner el Panzer Putty... ¿Lo pongo a todo con la torreta incluida o lo pongo por separado? Si se lo pongo a todo, cuando gire la torreta se verán partes sin camuflaje y si se lo pongo por separado entonces no concuerda el camuflaje de la torreta con el del cuerpo...

Vaya lío... ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y un saludete.
esr1979

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor motokitta » 07/Nov/2017 12:24

Yo creo que es cuestión de gusto personal, si te gusta no te queda otra que enmascarar todo junto
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor esr1979 » 07/Nov/2017 13:32

La verdad es que me estoy volviendo loco, cuanto más miro más esquemas distintos veo y más colores distintos.... Creo que voy a tirar por la calle de en medio y hacer lo que me salga de los huevos :)
esr1979

Avatar de Usuario
Salvor
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 05/Dic/2014 21:01
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor Salvor » 07/Nov/2017 15:03

Hacer lo que te salga de los huevos siempre es bonito. Yo hago el camo con la torreta puesta y luego quito la torreta para continuarlo por debajo.
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor esr1979 » 07/Nov/2017 15:13

Salvor escribió:Hacer lo que te salga de los huevos siempre es bonito. Yo hago el camo con la torreta puesta y luego quito la torreta para continuarlo por debajo.


Menudo curro... Creo que lo voy a intentar como dices a ver que tal...

¡Gracias!
esr1979

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2017 15:57

Haz marcas con un lapiz donde concuerden las manchas...
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor PanzerKanone » 07/Nov/2017 22:16

No sé si te entiendo bien, pero en la realidad es lo mismo pintar el camuflaje que lo que vas a tener que hacer tú. Es decir, el camuflaje tendría que tener continuidad con la torreta mirando a las 12. Si tienes dudas, puedes ver múltiples fotos de modelistas e incluso unirte a un grupo de pintura en Facebook. Todos lo hacen así, vamos...

Supongo que una vez la torreta tiene que entrar en acción a cortas distancias, el camuflaje deja de importar :mrgreen: Así como a largas distancias, si disparas desde parla alguien te va a ver fijo, aparte de si dejas algún carro enemigo destruido, y entonces el camuflaje deja de servir, porque ya te han detectado. Otra cosa es que tú puedas golpear desde más lejos que el enemigo, etc.

Por lo que tengo entendido en la doctrina de carros casi todo es combate frontal, aunque claro, varía mucho. Por eso se refuerza el blindaje del frente de la torre y el mantelete, porque ahí van muchos tiros.

En resumidas cuentas, el camuflaje tiene más sentido siendo uniforme con la torre mirando a las 12, y por mucho que la torre gire, debería hacer su función a larga distancia, que es donde realmente tiene sentido (más las ramas, cubiertas de camuflaje, etc).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor esr1979 » 08/Nov/2017 10:30

PanzerKanone, no lo había pensado así.... La verdad es que tiene sentido. En cualquier caso lo haré uniforme mirando a las 12 y luego apañaré algo debajo de la torreta.

¡Gracias!
esr1979

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Camuflaje "duro" en tanques con torretas

Mensajepor VSN77 » 08/Nov/2017 11:28

Hola, debajo de la torreta quedaría igual que si tienes la torreta puesta es decir el mismo esquema.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados