Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Guntor » 01/May/2018 19:18

Hola,

esta aventura comenzó hace exactamente 2 meses, el día 1 de marzo, con motivo de la 3a fase de la V Liga V3 Flames of War organizada conjuntamente por Modelbrush y Goblintrader. Era algo que ya había intentado en anteriores ocasiones sin éxito, es por eso que necesitaba quitarme esa espinita que tenía clavada.. y me propuse de nuevo el reto de prepararme una lista en un periodo corto de tiempo.

El reto era pintar una lista de Flames of War de 1785 puntos en lo que duraba la última fase de la liga y poder tenerla a punto del “Armies on Parade” de la mencionada liga.

La lista afortunada iba a ser un Kampfgruppe Bake, tenía ganas de jugar una lista blindada alemana y ésta me ofrecía la posibilidad de pintar no muchas tropas, además de que era una lista que tenía entre mis planes desde hace bastante tiempo.

La lista es la siguiente:

Imagen

18 vehículos en total, algunos con tripulantes pero nada de infantería salvo los 2 observadores, el Staff Team y el mando del pelotón de artillería, que podría no pintarlos siempre que no vaya a utilizarlos… Al final estos equipos no los he pintado, al menos no dentro del plazo que me propuse, por lo que la lista técnicamente no está al 100%… O si XD, todo depende del punto de vista.

Siempre me gusta hacer las lista de ejército en base a un trasfondo, con una historia detrás sobre la que construir mi compañía, y este no iba a ser un caso a parte, así que aquí tenemos la historia del Dr. Franz Bake, el personaje alrededor del cual he decidido construir la lista.

Podéis encontrar más información sobre este personaje y su Kampgruppe en la web oficial de Battlefront.

Schwere Panzerregiment Bäke

Voy a situar la lista concretamente en el momento de la Bolsa de Korsun, que por cierto, tengo en mente publicar una campaña (que de hecho ya existe) sobre dicho escenario más adelante. Existía la posibilidad de mezclar Panther con Tigers en la lista, lo cual suele ser habitual en el 90% de los ejemplos que encontré por internet, pero yo quería algo más homogéneo y una “Panther Kompanie” me llamaba bastante la atención, por lo que finalmente decidí no incluir Tigres en la lista. Me he tomado la licencia de escoger el esquema de color de los carros y vehículos sin ser fiel a la realidad, simplemente porque pensaba que iba a ahorrarme trabajo de pintura si elegía un esquema monocromático… Al final no he ahorrado nada de tiempo pero creo que ha merecido la pena, ya me diréis vosotros!!

Imagen

Para empezar tenía que pintar algún carro de prueba, así que decidí empezar por un Panther de Plastic Soldier, magnífico kit cuyo punto flaco son las cadenas que vienen en 2 piezas… lo que hace que sean algo engorrosas de montar. Monté el carro y me puse manos a la obra con la modulación siguiendo el fantástico tutorial del libro “Painting Wargame Tanks” cuyo autor conocemos todos, “Heresy”


Como estoy contando esta aventura en orden cronológico, en esta primera etapa no saqué fotos del proceso de modulación por ejemplo, pero hay algunas fotos de dicho proceso más adelante. Los colores elegidos para la modulación son del ser de Dunkelgelb de AK Interactive, concretamente los colores 005 para la base, los colores 007 y 008 para la iluminación y el 009 para los retoques finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Utilizo "Pale Sand" de Vallejo para los desconchones y chipping, además de filtros con oleos y lavados varios para "envejecer" el carro. Además de pintar todos los detalles como herramientas, tripulación, etc... en negro para pintarlos más tarde, será lo último que pinte del carro además del stowage, que será pintado a parte para pegarlo en el carro a posteriori

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí ya tenía el carro terminado a falta del stowage y los sideskirts o faldones laterales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sideskirts añadidos y "modulados"

Imagen
Imagen
Imagen


Carro "terminado"

Imagen
Imagen


Ya con el stowage montado sobre el carro y pintado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya con el primer carro terminado y el proceso más o menos claro, me puse a completar el pelotón... El primer pelotón del Kampfgruppe Bake!! Y ya que estaba.. pues, ¿¿porqué no pintar al propio Dr. Bake??

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Resultado final del primer pelotón

Imagen
Imagen
Imagen Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Dr. Bake

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya tenía el primer paso dado y llevaba aproximadamente 1 mes.... demasiado tiempo, tenía otro mes para pintar el resto, no me iba a dar tiempo!!

Contrarreloj me puse a montar los otros 3 Panther, aunque solo tengo fotos aleatorias del proceso  de pintado.. ya que no podía entretenerme tanto inmortalizando la aventura

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El pelotón estaba acabado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dr. Bake y los 2 pelotones de Panther

Imagen

Además me puse también con el par de SdkFz 250/9 del pelotón de reconocimiento

Imagen
Imagen


Ya había quemado dos semana más, a toda carrera había conseguido ganar algo de tiempo al crono, había pintado casi lo mismo que en la etapa anterior pero en la mitad de tiempo... aunque todavía faltaba bastante trabajo para 2 semanas.

Daba una enorme satisfacción ver todo junto y pintadito a pesar de que quedaba aun bastante por terminar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tocaba al menos mantener el ritmo... o aumentarlo, tenía que llegar!!

Lo siguiente era terminar el pelotón de reconocimiento

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Parece que el vehículo de mando está en un tono de Dunkelgelb diferente a los otros 2 vehículos, pero en las siguiente fotos se aprecia que el tono es muy muy similar sino el mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y empezar con el último pelotón, el de artillería... Empezando por el mando del mismo, el vehículo es oficial de Battlefront, al que he eliminado la "peana" que trae de serie

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estaba en la última semana, tenía los Wespes bastante avanzados, así como los vehículos de los observadores y el camión radio... aunque no tengo fotos del proceso dada la enorme prisa que tenía por acabarlos, además, por si fuera poco... las partidas de liga que había ido dejando para el final y así poder jugar con la lista pintada se me echaban encima... así que tuve que jugarlas con las tropas a medio acabar. Estas son algunas fotos de la última partida de liga donde lo que faltaba por pintar estaba al 70% aproximadamente

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El Dr. Bake y su Schwere Panzerregiment lograron la victoria frente a las hordas de T34 rusos consiguiendo tiempo para que sus compatriotas escaparan de la Bolsa de Korsun, a pesar de que sus tropas no estaban 100% pintadas XD.

Aquí están las fotos finish del pelotón de artillería

Imagen
Imagen


Como colofón final os dejaré las fotos del ejército completo terminado ya por fin. Ayer mismo día 30 de Abril di la última pincelada y la última capa de barniz.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


OBJETIVO CONSEGUIDO

Gracias por leer el tochazo y si os áis imseáguiré colgando cositas en mi blog, el enlace en la firma XD.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Groogh » 01/May/2018 21:18

Vaya curro Guntor! La verdad que es una pasada la cantidad de minis que pintas y el nivel que tienen. Los Panthers han quedado de miedo, y el ejército en su conjunto queda increíble.

Se agradece la cantidad de fotos. y el detalle :)
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Eldric » 02/May/2018 21:03

Muy muy chulo! Una verdadera pasada! Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
evolde
Soldado
Mensajes: 292
Registrado: 07/Feb/2016 09:45

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor evolde » 02/May/2018 21:12

¡¡Muy buen trabajo!!, enhorabuena quedan genial. Me ha gustado especialmente los envejecidos con los desconchones, para ser una escala tan pequeña han quedado muy realistas.
Modelos impresos 3D, varias escalas.
[url]http://evolde.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Erwin » 02/May/2018 22:43

Hola :D Guntor, excelente trabajo con el Kampfgruppe Bake, siempre es un valor añadido basarse en una unidad histórica para realizar las minis, les da una personalidad distinta, es parte del hobby, te felicito por tu curro y la presentación que haces de todo el proceso, el equipo terminado esta impecable :wink: .
Impresionante la victoria del Schwere Panzerregiment, había mucho T34 a batir, ¿como fue?
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Guntor » 02/May/2018 23:18

Gracias a todos por los buenísimos comentarios, es un auténtico orgullo.

Muchos T34 si, demasiados jajajaja pero bueno, al final la cosa salió bien... aunque podría haber ido mal, todo hay que decirlo. Pronto hablaré de ello XD.

Saludos!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor esr1979 » 03/May/2018 07:36

¿Tu no descansas nunca? ¡Enhorabuena! ¡Están geniales!
esr1979

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Nagash » 03/May/2018 13:02

Espectacular Guntor!! un placer ver un ejército tan bien pintado, enhorabuena.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Diego Q
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 24/Mar/2018 20:54

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Diego Q » 04/May/2018 13:51

Una auténtica maravilla; tanto por la calidad como por la cantidad de trabajo...
Enhorabuena y Gracias por las fotos y el trabajo de compartirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Guntor » 04/May/2018 23:45

Gracias a vosotros por comentar!!

Un saludete!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor motokitta » 05/May/2018 10:51

Muy buen trabajo con los colores!
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor miguelondrio » 05/May/2018 23:43

Vaya nivelazo, una autentica delicia que me ha dejado babeando, enhorabuena por el currele y por el resultado.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Guntor » 06/May/2018 22:09

Gracias de nuevo muchachos!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Construyendo y pintando el Kampfgruppe Bake

Mensajepor Vikos777 » 14/May/2018 01:42

Que gusto dan tus post de tus proyectos. Enhorabuena por como te quedo el Kampfgruppe, espectacular y en tiempo record.
A ver si me animo a terminar de una vez por todas mi compañia acorazada.

Un saludo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados