Lavados varios

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Lavados varios

Mensajepor Catalan Blade » 25/Jun/2018 22:08

Buenas!

Tengo muy claro q hay q lavar las minis d metal con agua y fairy, pero las de plástico también?

Otra. Cuando las lavais, bajo el grifo con el jabón o las dejáis remojando un rato?

La última. Q utilizáis para lavar los pinceles? En una tienda me vendieron un producto q no funciona para nada, y en otra me dijeron q fuera a una tienda de bellas artes a comprar un producto, cosa q me va mal. D esta forma yo sigo destrozando pinceles demasiado rápido.

Gracias!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lavados varios

Mensajepor miguelondrio » 25/Jun/2018 23:16

Yo limpio las minis con agua, fairy y un cepillo antiguo de dientes, nada de dejarlo en remojo, las seco a continuacion tras el aclarado con papel de cocina. Igual para todas las minis, plastico o metal.
Los pinceles los limpio directamente con agua, sin mas, y retiro el exceso en un papel de cocina.
Los pinceles para que no se estropen mucho, la pintura siempre debe tener la consistencia adecuada. Pero cada maestrillo su librillo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Lavados varios

Mensajepor Eldric » 26/Jun/2018 17:42

Hola!

Yo no he limpiado ninguna mini, la imprimación puede con todo.

Y los pinceles en agua buen limpios...

Seré un poco cerdo???

Ambas cosas me van muy bien jeje

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lavados varios

Mensajepor Catalan Blade » 26/Jun/2018 19:03

Solo con agua a mi siempre me da la sensación de que no lo estoy limpiando bien, como qe se queda pintura seca por ahí... y debido a ello la vida de mis pinceles es más corta de lo que debería. No se, quizás es solo una sensación infundada, pero no me lo parece xD

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Lavados varios

Mensajepor motokitta » 27/Jun/2018 14:12

Todas mejor lavarlas con cepillo y desengrasante. Sobre los pinceles se pinta con la punta y no con todo el pincel. Yo cada vez que terminó de dar unas pasadas lo voy lavando con agua y Durán bastante
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lavados varios

Mensajepor Catalan Blade » 27/Jun/2018 15:13

Entonces supongo q mi error esta en no mojar el pincel lo sufiicentemente a menudo. Intentaré aplicarme el consejo la semana q viene cuando empiece un nuevo proyecto q tengo en ciernes.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lavados varios

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Jun/2018 22:38

Jabon lagarto en pastilla para los pinceles,lo puto mejor.
Y si,las minis es recomendable lavarlas:
Las de metal después del limado,vereis que sale el agua negra...
Las de plastico y resina porque los moldes suelen tener desmoldeante y ocasionalmente quedan restos(siliconas) que pueden estropearnos el trabajo.
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lavados varios

Mensajepor Comandante_Peiper » 02/Jul/2018 16:01

Hola a tod@s, yo también lavo las minis antes de imprimar, sobre todo las de resina. Fairy / jabón neutro de manos, vamos lo que tenga en casa. Todavía recuerdo un vehículo de Scotia Grendell que imprime sin lavar y al secar tenía burbujas y grumos por todas partes.....un desastre.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados