Colorcitos de uniformes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Colorcitos de uniformes

Mensajepor Peto » 22/Nov/2018 21:47

Nada, que llevo leyendo y buscando un rato por la increíble e interminable red acerca de los uniformes que llevaban los conductores y la dotación de los sdkfz y me encuentro con que en su mayoría llevaban el gris de la sturmartillerie o el negro de las divisiones panzer.

Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre esto... nunca llevaban el fieldgrey? No sé, me parece curioso que si llevaban a infantería dentro de divisiones mecanizadas llevaran sin ir más lejos el color sturmartillerie.a

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Colorcitos de uniformes

Mensajepor PanzerKanone » 22/Nov/2018 23:40

El de la Sturmartillerie imagino que por ejemplo para los tractores de los 88 (aunque debería ser Luftwaffe, entonces, no sé).

Si no me equivoco la infantería mecanizada era parte de las divisiones Panzer, así que no sería raro que fueran como carristas. Después de todo no se iban a bajar a disparar. Los Panzergrenadier eran simplemente otra rama.

Por cierto que cada rama tenía su color de servicio (Waffenfarbe), este iba en unas solapitas en los hombros, como se describe en el Grey Wolf, y que muchas veces hay que pintar en las minis
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colorcitos de uniformes

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Nov/2018 05:01

Eso es porque has visto semiorugas de artillería ...
Las tripulaciones de semioruga llevaban el uniforme de su unidad,ni mas ni menos,y según avanzó la guerra,incluso uniformes miméticos.
Tienes buenas láminas en los libros de Osprey y Concord sobre unidades mecanizadas
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Colorcitos de uniformes

Mensajepor vicente » 14/Dic/2018 11:06

Como ya te han apuntado otros compañeros, el uniforme seria del mismo color que el resto de la unidad al que pertenecían.Con las variaciones propias de color de las diferentes tintadas de tejido ( incluso de un mismo fabricante ).

También hubieron diferentes fabricantes de prendas, de ahí algunas de las ligeras variaciones en la confección de uniformes y equipo, según los materiales disponibles.

Seria field grey o reflective green de vallejo, e incluso tonos que irían desde el gris verde al verde tirando a kaki...etc.

Tu confusión puede venir de haber visto fotos de unidades Flak ( luftwaffe) mezcladas con unidades de carros o infantería o de ciertas divisiones como la Pz Lehr que llevaban uniformes del mismo tipo que las unidades pz, pero en reflective green o verde amarillo.

Para mas referencias sobre el tema, puedes consultar la Painting war WWII Ejercito Aleman, de nuestro compañero Ruben Torregrosa. El libro de la Ed. San Martin ( referenciado abajo ) o los diferentes libros de osprey Military. ( cuidado con la wikipedia ) o las excelentes revistas Francesas sobre militaria del mismo nombre, de la ed. Histoire & collections, entre otras.

Tambien segun el libro de Jose maria Bueno, Uniformes alemanes de 1939/45 de la ed. San Martín ( es un libro viejo en blanco y negro ), figura una chaquetilla corta tipo sturmartillerie .


Los vivos de las hombreras serian del mismo color que las unidades a las que estaban adscritos ya que formarán parte de la unidad.

Caso aparte serian las unidades de logistica y transporte ( pero estos no irían en semiorugas ).
Aunque a partir de agosto de 1944 los vivos de las unidades de transporte cambiaron de azul claro a rosa claro ( similar a los de las unidades panzer) de ahí la posible confusión.

A partir de finales del 43 hasta el 45 menguaron los suministros de prendas,tanto en calidad, como en cantidad y color , por lo que era fácil que en una misma unidad los reemplazos vistieran modelos diferentes de prendas.

Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colorcitos de uniformes

Mensajepor guderian111 » 22/Feb/2019 11:41

Perdonad que retome este hilo con tanto tiempo de retraso, pero estoy pintando unas figuras de Xan para un antiaéreo y son de la Luftwaffe y no estoy seguro de como pintar los uniformes, serian en verano del 44 en la zona de normandia.
Gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Colorcitos de uniformes

Mensajepor BRAVOSIX » 25/Feb/2019 04:25

Azul uniforme luftwaffe de Vallejo
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados