Identificaciones de vehículos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Identificaciones de vehículos

Mensajepor Adivinalo » 25/Nov/2005 15:07

En un principio todos mis vehículos pertenecerán a una unidad sin distintivos (excepto por el número... un punto para los "no-realistas" :D ), pero el otro día, viendo las marcas de identificación de los vehículos en fotos varias se me ocurrió buscar, al loro con la idea, un rotulador de pintura con punta fina para poder marcar los vehículos con él y no con pincel, lo que haría que la escritura quedara mejor (me refiero a los malditos simbolitos del tipo de unidad, división, etc...). Aparente punto para los "realistas"

Algunos pensaréis que la idea era muy peregrina pero he encontrado dicho rotulador, y para más güevos de pintura blanca... ¿Alguien ha intentado hacer esto? ¿Cómo lo hacéis normalmente? ¿Merece la pena? (esta última pregunta especial para los "realistas")

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25/Nov/2005 16:24

Yo para identificar los jefes de pelotón y los carros de cada unidad uso las calcas:

- El jefe de pelotón es el qu lleva un triángulo azul en la torreta, el rsto: rojos.

- Los sherman de HQ llevan una numeración en los cubreorugas difernte a los de los sherman :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Nov/2005 16:52

Que es eso de realistas?
No sera republicanos?

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 25/Nov/2005 18:26

En ocasiones lo he hecho con rotring recargables y tinta blanca opaca de aerografia, tienes que tener bastante cuidado porque la punta, al ser metalica puede levantar la pintura, y te aconsejo que lo hagas despues de barnizar, si fallas o se te va, lo puedes limpiar con un poco de alcohol (no vale la cerveza) :)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 28/Nov/2005 09:43

Lo de realistas viene de un intercambio de opiniones sobre cómo y qué unidades representar, si ser fieles a la historia o jugar (Vamos, que al final lo mejor que es cada uno juegue como más le guste).

PORTA, prometo que en cuanto Mikika me entregue mis figuras y tenga el primer vehículo (no carro blindado) terminado pondré fotos de la prueba. Lo probaré en un semioruga porque siempre llevaba más identificación (el simbolito de la división, el del tipo de unidad, ...) Luegousaré cerveza, sí cerveza, para borrar la idea de mi cabeza si sale mal. Espero hacer la prueba antes del fin de semana.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Nov/2005 10:44

animo, y avisame para lo de la cerveza, que eso mola siempre


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados