Nos os desesperéis, YO PINTO PEOR

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Nos os desesperéis, YO PINTO PEOR

Mensajepor Comisionado_Gordon » 14/Dic/2005 17:56

Se ciertamente que esto no es un consuelo para nadie...excepto para mi.

No me gusta pintar. No me gusta porque despues de mucho tiempo pintando no he avanzado nada. Los resultados no son nada satisfactorios. En definitiva, no me gusta pintar y por eso le dedico el menor tiempo posible. Y aqui van mis consejos para todos aquellos que no les guste pintar.

GUIA DE PINTAR SI NO TE GUSTA PINTAR.

1.- imprima siempre en negro.

2.- INFANTERIA: opcion A: pinta de fuera para adentro, en colores finales (no vas a degradar nada después) y dejando pliegues en negro puro. Da dos tonos de carne y tinta marron clara en los ojos, boca y orejas. Ya. Inventate un detalle chulo y vistoso para el casco o la hombrera. Opción B: el primer color del uniforme dalo a pincel seco y retoca despues. Pasa de los pliegues negros con el pincel seco, dale a toda leche. Resto igual.

3.- VEHICULOS/CAÑONES: una vez seca la base negra (retocada en los huecos si hace falta) dale con spray de color apropiado (tamiya tiene una gama muy amplia). Después dale tintas oscuras en los recovecos. Repasa a pincel el color base. Degrada 1 sola vez el color base. Pincel seco en aristas con una degradación más. Y ya.


4.- forma de utilizar el spray:
4.1- en la terraza
4.2.- mete un huevo de minis en una caja y atízale con el negro
4.3.- mejor una sola pasada en cantidad que 2 ligeras. No hay mucho tiempo. No te preocupes si te parece que algunas minis pierden detalle, es solo una impresión tuya. Segun estas disparando gira la caja para que les llegue pintura a todas las minis y en el mayor numero de sitios posible.
4.4.- para evitar coger pincel posteriormente, ponte un guante de latex, coge el tanque y atizale sin miedo a mancharte.
4.5.- repite este proceso hasta que estés seguro de que todo está negro negro, pero del todo.


NOTA FINAL: currate las bases (i.e. minimo 2 colores..) que es lo que mas se ve de la infantería. Los tanques, a no ser que juntes rosas con metalizados van a molar de por si.

Si sigues mi método estarás orgulloso de ser capaz de acabar tus proyectos de pintura y.. y... bueno jugarás con el ejército pintado.... más o menos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Dic/2005 18:14

Je,je,je...que gracioso...Pues a mi si me gusta pintar,me encanta y me relaja,pero ni por asomo consigo el nivelazo que se suele ver por aqui (ese Nagash...ese Yarrick...como os odio!! :roll: ).Y mira que llevo años!!.
A ver si algun dia me paso por un torneo o algo y os reis de mis nazis sin ojos ni nariz 8) .Y mis carros sin ruedas,solo masas de resina que sujetan el conjunto...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Dic/2005 18:53

Buenas. Yo no tengo nivelazo, simplemente procuro crear "impresiones". Cuando la ves por primera vez te quedas sorprendido, depsués vas sacando fallos, pero lo que queda normalmente es la primera impresión :).

Para pintar no se necesita práctica, ni experiencia, se necesita técnica. Yo, por ejemplo, estuve cerca de un año sin pintar, sin tocar ningún pincel. En ese periodo mi hermano dió el "salto" de pintar "mal" a pintar medianamente bien, y después fue perfecionando su estilo... después de ese año sin tocar pinceles por mi parte, y fijándome en la pintura de mi hermano (el acabado sobre todo), lo intenté imitar. Para pintar no teneis que tratar de dar colores, teneis que intentar asemejar vuestra figura a una que creeais que está bien pintada, es como querer alcanzar una meta, si te lo propones, no hace falta que estés 2 meses pintando una misma figura para ver si la logras sacar más jugo... simplemente hay que dedicar paciencia a saber qué detalles pintar.

Mirad, mi forma de pintar, ni para dentro, ni para fuera:

- Imprimais la mini en negro, yo siempre la imprimo en negro, que me ayuda para las sombras.
- Pinto todos los colores base mayoritarios menos la carne, la carne siempre la dejo para el final. Si por ejemplo hay tan sólo un detallito de otro color, no lo pinto, sólo lo que tenga mucha cantidad (ropa, armas, casco, etc).
- Tinta negra por toda la figura.
- Pinto color a color, el que más me apetezca. Es decir: repaso todo el color y voy dejando sombras y después aplico 1 ó 2 capas de luces. No sigo con otro color hasta que termine uno.
- AL final del todo me queda la carne... que por cierto, e slo que me toca pintar ahora (toy con unos british de 28, luego pondre fotitos si los termino).

El tiemp?, no desespereis, si tardais 2 horas como si tardais 5, al final merece la pena :).

Así es como yo pinto, que es una calidad juego-impresión :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Dic/2005 19:44

Gracias por los consejos,Nagash...pero se te olvida una cosa fundamental:la Habilidad (con mayusculas). Algunos hemos nacido con apendices que se parecen a dedos,y otros habeis nacido con pinceles de detalle fino en vez de uñas!! :lol: Tomatelo como quieras,pero te amo y amo a tu hermano tambien :wink: Y me encanta ver vuestras minis pintadas,cuando jugueis en un terruño bien puestito tiene que ser e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r!!! :P

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 14/Dic/2005 21:30

Pintar BIEN es chungo... yo he ganado varios concursos de GWS y considero que pinto bastante regular... :oops: lo principal es que al final te guste como queda y quede "visual" en el campo de batalla... aunque a todos nos gustaría pintar mejor!!! :wink:

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 15/Dic/2005 00:24

Coincido con Nagash en lo del impresionismo, tengo un amigo que pinta a lo bruto, dando unas luces super exageradas, pero si ves la figura en una foto o en una mesa te quedas fipao, hasta que te la acercas y piensas, joder pues no esta tan bien!, hasta que la dejas de nuevo en la mesa y, y buelves a pensa joder pero como pinta el tio este...
Pero discrepo enormemente en lo de la tecnica, un buen pintor se hace con la practica, lo que tu comentas como tecnica es mas bien criterio, si ves como se hace una cosa paso a paso eres capaz de reproducirlo, almenos en teoria, y siempre y cuando tengas una edad (o manejo segun la persona...), yo de mas joven era incapaz de hacer cosas que son sencillisimas y veo que muchos niños tambien, pero a la que crecen comprenden el fundamento de lo que se busca y son capaces de hacerlo sin mas, pero con el tiempo pules los detalles.
Hace un par de años hice un curso de pintura en el cual aprendi unas tecnicas que se me habian ocurrido, pero me parecian inviables, pero me esplicaron como hacelas, si no hubiera sido por la practica acumulada de años no habria sido capaz de haerla, aunque el profesor era muy bueno y la tecnica tambien, a la par que sencialla cuando comprendes el fundamento, pero sin la practica para comprender como se puede realizar ese efecto deseado, o donde y como dar una tinta, la tecnica no te sirve de nada, porque daras la tinta por sitios donde no debes darla y estropearas el efecto, y eso solo se aprende con el ensayo y el error.
Yo tengo las primeras figuras que pinte, son horrorosas, pero si las pones en fila, puedes ver como se va progresando, de usar tintas a lo loco a saber donde darlas, dar luces y no sombre a todo, cosas de esas.


No desesperes Comisionado_Gordon, ninguno hemos nacido sabiendo, solo hay que mostrar constancia y ya veras :wink:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15/Dic/2005 13:43

Wenas, pues para mi es una combinacion de practica (experiencia) y tecnica. Hay gente que lleva MUCHISIMOS años pintando (mucha experiencia), pero apenas ha desarrollado su tecnica, con lo que la pintura, por mucha experiencia que tenga, sigue siendo un nivel medio. Sin embargo hay peña que empieza a pintar, y al año es el **** amo (un tio que gano un Golden Demon con un juggernaut, con un NMM IMPRESIONANTE, y aseguraba que tan solo hacia un año que comenzo a pintar).

Pues eso, para mi la wena pintura se consigue con la practica y tambien con la tecnica, a la par que aprendes nuevas técnicas, las pones en practica :p.


PD: NO A LAS TINTASSSSS :P, porbar a pintar partiendo de un color no muy oscuro e ir poco a poco subiendo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Dic/2005 14:56

Ciertamente, si no hay una meta, no hay progreso! aunque la verdad, mi desarrollo pictorico se mueve en busca de la mejor relación calidad/velocidad posible 8) XDD
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Dic/2005 16:23

Verdad lo que dice Yarrick,si,si,que a mi me pasa,he mejorado algo(en mas de 10 años...),pero ni por asomo tengo la calidad que tiene otra gente superdotada!!. Conozco el caso de un dependiente de GW que empezo a pintar al conseguir el curro,y al año es el que mejor pinta ,con diferencia,de la tienda y alrededores.Bueno,pintaba,que lo ha dejado por un curro con mas sueldo :lol: ,viva GW...

Postdata:Si a las tintas!!Que hacen la vida del pintor mediocre mas facil!! :D

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 15/Dic/2005 23:44

Estoy con Hartmann y OnieLL. Vivan las tintas, viva el pincel seco, abajo el progreso. Terminar cuanto antes y al campo de batalla, como Rommel cuando desembarcó con su DAK.

Y si quieres tener cosas bien pintadas... pues... habrá que pagarlas. Que para eso hay gente que se lo curra!

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 16/Dic/2005 00:48

He, que las tintas no son para dar sombras, sino luces y efectos... eso que quede claro, cuando aprendes a pintar asi, lo demas te parecen cutrerias :P (pero a esta escala no se puede usar jeje)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Dic/2005 01:51

Yo uso tintas. Lo que pasa es que no me baso en las tintas para el acabado, es simplemente un proceso... el betún de judea no es una tinta, y como tal, no se pueden usar tintas para "acabar" la figura :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Dic/2005 13:20

güeno, voy a dar mi opinión, llevo la leche de años pintando, y alguna vez he utilizado tintas de GW, al contrario que la mayoria de la gente que empieza pintando con tintas, yo lo hago ahora, despues de esos años.

Mis conclusiones en ese campo, son que, la tinta es un medio mas para la pintura, aqui vale todo, pero hay medios y medios, en vez de tinta, probar con lavados en oleo, o pintura muy diluida, a mi parecer son mejores. y no queda brillante.

Para los que dicen que no tienen habilidad, y todo eso, lo mejor es la practica, pero con cabeza, es fundamental para evolucionar, que cada mini o grupo de minis que pinteis, tengan algun intento (bueno o malo) de cambio en estilo de pintura, alguna tecnica que os digan o que observeis en als minis que veis, ect.

ANIMO Y A PINNNNTARRR, y recordar que nadie nace sabiendo

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Dic/2005 13:32

Menos Nagash y Yarrick,que nacieron con un pincel bajo el brazo!! :D

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Dic/2005 13:48

creo que lo suyo va a ser genetico, o algun pacto demoniaco de esos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados