pintado de vehículos para DUMMIES

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

pintado de vehículos para DUMMIES

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Dic/2005 21:54

Creo que soy el mas indicado para firmar este post.

1.- IMPRIMACION NEGRA

Después de imprimar, repasar con pincel hasta que no quede NADA de metal expuesto.

2.- SPRAY del Color APROPIADO

Yo uso los sprays de tamiya, pequeños, 4 euros y pico. En el caso de mis tanques y cañones brit desierto utilizo.. Light Sand si no recuerdo mal.

3.- TINTA

Con un pincel grueso y humedecido dale tinta (brits del desierto, tinta Flesh de GW) a toda la mini y sin miedo

4.- PINCEL SECO color apropiado

Dale pincel seco a toda la mini. En el caso de mis vehículos, Dark Sand de Vallejo.

5.- LUCES

Ese mismo color que utilizaste para darle pincel seco lo mezclas con blanco para obtener un color mas claro (1 o 2 tonos) segun 70%color / 30% blanco (como mínimo). PINCEL SECO ligero.

6.- RUEDAS
Si el vehiculo o cañón tiene ruedas es el momento de repasarlas con negro y luego pincel seco de Slate Grey de Vallejo. Si hay algun otro detalle evidente (ventanas de un camión p.e.) píntalas también de negro.

7.- MAS DETALLES

Olvídate de ellos


8.- PEGATINAS

Fundamentales pero ya las pondrás cuando tengas tiempo.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20/Dic/2005 20:53

FAQ

¿Se pueden pintar 17 camiones en una tarde usando este método? Sin duda. El Comisionado Gordon se pintó 17 camiones la tarde del 20/12 en su curro, habiendose llevado los camiones imprimados en color base (sobre negro) de casa, y sin terminar las bases. Entre post y post.


¿Se pueden pintar 14 cañones en una tarde con este método? Sin duda. El Comisionado Gordon se pintó 14 cañones la tarde del 19/12 en su curro, incluyendo el artillero en 4x25pdr, 4x17pdr, 2x breda y 2 artilleros en cada 4x bofors.

¿Se pueden colgar fotos de minis pintadas siguiendo este método? Se puede, pero mejor que no lo hagas :roll:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 03/Ene/2006 23:31

Si no lo digo reviento, otros 14 camiones pintados AAAAAAGGGG Estos me han llevado más tiempo. 8 eran de resina y tenían base que había que pintar de alguna manera....

Ahora empezaré con los 5 camiones que me faltan.. del ejército regular, los dingos, humber y jeeps. A pesar de la soldadesca que normalmente se encuentra dentro de estos vehículos y a pesar de su elevado número espero quitármelos de encima en los próximos 3 días.


Edito: estoy con los 5 camiones y 10 jeeps (inc. 3 dingos), todos menos uno de metal... con sus 5 ruedecitas cada uno ... estoy HARTO de pintar ruedas de plomo que no están pegadas a una base!.
Última edición por Comisionado_Gordon el 05/Ene/2006 21:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 04/Ene/2006 02:07

¿En que trabajas para tener tanto tiempo de tocamiento de boullings? :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 04/Ene/2006 16:27

chsssssss, es que pinto en uno de los curros, en cuanto se pira el director saco los bártulos y me tiro 5 - 6 horas pintando, casi a diario, entre post y post, claro.

Me pillan un día me pillan y me largan. Ya lo dijo el refranero, pa lo que me queda de convento.... (bueno llevo pintando en el curro... dos años?, jo :oops: )

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 05/Ene/2006 13:06

Joe Comisionado... eres peor que los funcionarios... :lol:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados