Pigmentos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 27/Dic/2005 11:52

Si os portais bien os pongo mas reportajes muy interesantes que tengo por ahi... jejejejeje


No dudes en hacerlo! sobre todo con los que facilitan el pintado ¬¬ jejeje
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 27/Dic/2005 12:23

gracais por el articulo, pero yo tambien estoy de acuerdo que par al escala que pintamos no mere la epna pk sino vas a presentarloa un concurso als demas tecnicas te dan unos resultados practicamente iguales.saludos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 27/Dic/2005 12:49

Y la pregunta del millón, algún sitio por BCN para encontrar dichos productos?

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 10:11

No solo de articulos vive el hombre,...

Tengo serias dudas de todos estos efectos sobre vehiculos a 15 mm, y por eso lanzo una pregunta:
Que diferencia de textura hay entre un lavado al oleo+filtro+aclarado de aristas a el uso de POLVOS MAGICOS?
Y otra: Quien me puede decir la diferencia de usar pigmentos a usar pasteles?

No es por ir encontra de los pigmentos de MIG, que son la caña, pero para una escala mas decente.

saludos

P.D: Alguien podria poner una foto de algun vehiculo de 15 mm con pigmentos?

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 11:03

SAS, si eres de Barna, lo tienes muy facil, MIG producctions es de Barcelona, puedes consultarlo en su web: http://www.migproductions.com/

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 28/Dic/2005 11:11

Tengo respuestas para todo...

Oleo+filtro+aclarado = Pigmento. Es el mismo resultado el que queremos conseguir.

Diferencia entre pigmento y pastel: Pigmento, solo polvo y nada mas.

Pastel: Polvo + aceite + aglutinante (con todo esto al dar el polvo de pastel no te queda es mismo resultado en tonalidad y te pueden quedar cercos por el aceite...

Yo no es que lleve comision en MIG jeje pero que pienso que puede mejorar mucho las maquetas... si os esperais un poco (hasta reyes, un poco mas) vereis mis shermans con pigmentos.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 11:25

aceite?, tio, cuantas veces has usado el pastel?, es como una tiza, no lleva aceite.

Espero impaciente tus fotos.

Saludosss.

P.D. Por cierto MIG, es la cañññña, de lo mejorcito de nuestro pais en tema de maquetas (y hay muuuuchos guenos)

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 28/Dic/2005 11:31

Aunque parezca que no... lleva aceite porque lo lleva el propio aglutinante... en serio.

RPD: Hay muchos maquetistas buenos en nuestro pais, MIG es uno de los mas famosos pero hay muchos otros.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 11:40

nooo, no llevan aceite, llevan fijativo (goma arábiga) y escayola refinada.
Pero bueno, si quieres lo dejamos asi, que no merece la pena.

Usa pigmentos, pasteles, lavados, o lo que sea, el resultado definitivo es el que cuenta, y el uso que se le de a la mini (juego).

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Dic/2005 11:53

Por cierto PORTA, como se realiza un lavado al oleo+filtro+aclarado
que material necesitas?

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 28/Dic/2005 12:13

Jurl... pues es verdad sorry Porta :oops: los que llevan aceite son los oleos... :oops: :oops: pero en el mismo articulo lo pone o no se donde lo he leido que aglutinante si llevan, el caso es que el pigmento es puro y sin mezclar nada... es cuestion de pureza.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 12:59

No problem garrapato.

SAS: La tecnica es facil y muuuy rapida:

Despues de dar la base, luces y demas, lavas la mini con disolvente de Tamilla o Humbroll (el aguarras deja brillos), diluyes oleo con mucho disolvente, y lo aplicas a la mini, se suelen dar varias pasadas con colores diferentes y por zonas, ejm: Rojizo para las cadenas, sombra tostada para los bajos y zonas muy sucias, negro para marcar perfilados y efectos de humo (cañon,..), siena tostada para juntas con oxido, ...
Luego lo dejas secar (si lo pones debajo del flexo a unos 5 cm de distancia de la bombilla tarda como un cuarto de hora.
Finalmente, en vez de pincel seco, lo que yo hago es perfilar las aristas con color base y otra con la base mas clara.
Finalmente cojo un portaminas con mina 2b y lo paso de canto por alguna arista de forma arbitraria. fialmente, le puedes dar pasteles o pigmentos en zonas de acumulacion de polvo (tren de rodaje, planchas horizontales, bajos, ...).

De todas formas, esta tarde intento subir una foto de uno de mis carros para que los veas, y te señalo estas aplicaciones, vale?.

Saludos

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 28/Dic/2005 13:02

Sas fotoooos!!! subelas pronto que yo las quiero ver

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Dic/2005 13:04

Ok, te lo agradeceria ya que creo que sobretodo en vehiculos esta técnica se puede aplicar y puede quedar bastante bien.


Perdonad mi torpeza o falta de conocimiento pero el disolvente de Tamilla o Humbroll no se cargará la figura o la estropeará?


PORTA escribió:No problem garrapato.

SAS: La tecnica es facil y muuuy rapida:

Despues de dar la base, luces y demas, lavas la mini con disolvente de Tamilla o Humbroll (el aguarras deja brillos), diluyes oleo con mucho disolvente, y lo aplicas a la mini, se suelen dar varias pasadas con colores diferentes y por zonas, ejm: Rojizo para las cadenas, sombra tostada para los bajos y zonas muy sucias, negro para marcar perfilados y efectos de humo (cañon,..), siena tostada para juntas con oxido, ...
Luego lo dejas secar (si lo pones debajo del flexo a unos 5 cm de distancia de la bombilla tarda como un cuarto de hora.
Finalmente, en vez de pincel seco, lo que yo hago es perfilar las aristas con color base y otra con la base mas clara.
Finalmente cojo un portaminas con mina 2b y lo paso de canto por alguna arista de forma arbitraria. fialmente, le puedes dar pasteles o pigmentos en zonas de acumulacion de polvo (tren de rodaje, planchas horizontales, bajos, ...).

De todas formas, esta tarde intento subir una foto de uno de mis carros para que los veas, y te señalo estas aplicaciones, vale?.

Saludos

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 28/Dic/2005 13:10

Pos las fotos hasta esta tarde como a las 9 no puedo (estoy en el curro)

El disolvente no toca las figuras, no te preocupes, ojo el disolvente de tamilla es el del tapon azul, el otro es alcohol y te quita la pintura acrilica.

La tecnica es SOLO para vehiculos, para figuras no merece la pena (en 15 mm).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados