PARA LOS QUE SABEN DE ALEMANES (de nuevo, esto va avanzando)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

PARA LOS QUE SABEN DE ALEMANES (de nuevo, esto va avanzando)

Mensajepor SAS » 28/Dic/2005 11:49

Saludos familia, después de batallar mucho y pasar mucho frio tanto la tarde del jueves como la mañana del domingo, por fin, encontré una tienda en BCN en las que disponían de pinturas vallejo, gama 900.

Después de hacer varias pruebas me encuentro con la siguiente duda, he visto uniformes alemanes donde se ve claramente que el pantalon es más oscuro que la guerrera. Como he pintando tanto uno como otro de german field grey si le hago una luz con este mismo color + blanco o carne, tendré que hacerselos a los dos y si quiero que la guerrera sea más clara pués tendré que darle una segunda luz. Vosotros como lo haceis?, tan solo color base y fuera?

Otra duda que me ha surgido es que cuando pinto los pantalones, que hago?, trazo tan solo unas lineas respetando las arrugas en negro para que estas mismas le den sombra o por el contrario lo pinto todo (incluso arrugas) con german field grey y luego le doy una luz, con el consiguiente primer problema anteriormente comentado?

Y respecto a las botas ya que tienen que ser de color negro, que hago las dejo tan solo con la imprimación? y si quiero remarcar con gris por donde le doy?, en la juntura de las botas (Suela de los laterales esta claro), pero y en el resto de la bota, como le doy las luces ya que me paso y al final queda totalmente gris.

Otra más y acabo, respecto al cuello de la guerrera y las hombreras de que color se lo pinto?

Que me aconsejais?

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: PARA LOS QUE SABEN DE ALEMANES (de nuevo, esto va avanza

Mensajepor Heresy » 28/Dic/2005 12:25

Wenas, por partes:

SAS escribió:Después de hacer varias pruebas me encuentro con la siguiente duda, he visto uniformes alemanes donde se ve claramente que el pantalon es más oscuro que la guerrera. Como he pintando tanto uno como otro de german field grey si le hago una luz con este mismo color + blanco o carne, tendré que hacerselos a los dos y si quiero que la guerrera sea más clara pués tendré que darle una segunda luz. Vosotros como lo haceis?, tan solo color base y fuera?


En este caso creo que lo mejor es que uses dos colores base diferentes, si acaso uno mas claro y otro mas oscuro (en un caso aplicas el gris tal cual y en otro lo mezclas con un poco de blanco y lo aplicas), y luego iluminas cada uno independientemente.

SAS escribió:Otra duda que me ha surgido es que cuando pinto los pantalones, que hago?, trazo tan solo unas lineas respetando las arrugas en negro para que estas mismas le den sombra o por el contrario lo pinto todo (incluso arrugas) con german field grey y luego le doy una luz, con el consiguiente primer problema anteriormente comentado?


Esto depende del puntor y al tecnica que use...en mi caso doy el color base de gris y luego le aplico las luces, pero con una sola luz en este caso no creo que sea suficiente, deberían ser unas pocas (tres o cuatro minumo). Pero tambien se puede partir del negro pero las "arrugas" quedariam algo exageradas, al ser el paso del negro al gris algo clarito /luz bastante fuerte.

SAS escribió:Y respecto a las botas ya que tienen que ser de color negro, que hago las dejo tan solo con la imprimación? y si quiero remarcar con gris por donde le doy?, en la juntura de las botas (Suela de los laterales esta claro), pero y en el resto de la bota, como le doy las luces ya que me paso y al final queda totalmente gris.


Bueno, esto tb depende de cada uno...en mi caso le doy unas pocas luces a la bota (1 unica subida), y la pintura la suelo aplicar en kis rekueves que suelen aparecer por la bota, y en la juntura, pero con cuidado de que persista una linea negra entre bota y pantalon (perfilado).

SAS escribió:Otra más y acabo, respecto al cuello de la guerrera y las hombreras de que color se lo pinto?


Aqui no estoy muy puesto, pero si no me equivoco depende del cuerpo que escogas y de la graduacion del keko. Yo en mis soldados rasos pinto el cuello y charreteras (hombreras) de negro, y luego en el1º, hago una linea blanca en la parte inferior, a lo largo de todo el cuello, y en lo 2º hago dos bandas horizontales paralelas, en los dos extremos. No se si me explico, si la charretera es un rectangulo, en los laterales más largos es donde pinto las dos lineas blancas, una en cada lado.


Weno, espero que te sirva de algo!, y ante todo, esto es solo mi opinion, kizas alla cosas mal :p.

Ojeate esto quizas te sirva de algo: http://www.wargames-spain.com/modules.p ... age&pid=31
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Dic/2005 12:57

Ok yarrik lo acabo de ver ahora mismo el articulo, muchas gracias, voy a ver que tal quedan tal y como me comentas,

Un saludo y Gracias,
SAS.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados