No consigo ponerle luces al tanque

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

No consigo ponerle luces al tanque

Mensajepor AdsBot [Google] » 27/Sep/2005 16:11

Pos eso.. no me salen las luces esas que pone en el manual. En el manual los bordes parecen difuminados... pero a mi no me salen difuminados , me quedan desiguales...

¿Que debo hacer? Habia pensado en simplemente pintar una linea a modo de luz en los bordes , pero no se como quedaría...

Este es mi sherman orignial antes de repintarlo.

Imagen

Y este es despues de ponerle el marron violeta y quitarle la base , ademas de pintarle nuevas estrellas y las capas recogidas traseras.

Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 27/Sep/2005 16:23

¿Has probado el pincel seco?, si lo haces bien, los vehiculos quedan estupendos y si quieres mas detalle, opta por el perfilado de los bordes tras el pincel seco.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 27/Sep/2005 16:33

Si , si , si lo hice con pincel seco pero esque con el pincel seco.. no se .. se me siguen quedando desiguales los difuminados.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Sep/2005 16:40

Un difuminado.... la mejor forma para hacerlo con pincel es el pincel seco o usar aguados... pinta la luz normalmente, una línea por el borde. Después, usando el mismo color de la iluminación y con algo de agua, pasa el pincel a ambos lados de la luz... como la pintura tiene agua, se extiende más y se forma una graduación, un difuminado. COn práctica lo conseguirás :).

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 27/Sep/2005 18:04

Pincel seco para los difuminados? :\

El hacer un difuminado es cosa de mucho tiempo y ganas xD, y depende mucho de la superficie. En un tanque lo más logico es dar luces unicamente en los bordes de las chapas del blindaje. Lo que te recomiendo es aplicar un par de luces unicamente. Primero mezclas un poco de Marron Violeta (o verde violeta nunca me acuerdo) con blanco, en una proporcion de 30 o 20% de blanco. Esta base la aplicas por todos los bordes con mucho cuidado, procurando hacer lineas rectas (te recomiendo usar la parte horizontal del pincel, mmm no se si me entiendes). Despues, mezclando mas blanco, das unas ligeras pinecladas por las esquinas (no bordes ojo).

No se si es este el resultado que buscas, pero te aseguro que queda bastante bien.

Suerte!

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 28/Sep/2005 15:53

A vale.. he entendido lo de los bordes de todo el tanque , pero no lo de las esquinas..

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 28/Sep/2005 18:14

La ultima luz la debes dar en los extremos (esquinas).

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Sep/2005 18:19

¿A qué te refieres con 'la parte horizontal del pincel?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 30/Sep/2005 18:39

Espero que esto te sirva de algo:
Imagen

Es usar la parte horizantal de los pelos del pincel, cuando se pinta normalmente, se usa la punta de los pelos, o sea, se pinta vertialmente, pues para este tipo de luces de "esquina" se utiliza la parte horizontal.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/Sep/2005 20:12

Joder,tendriais que ver los pinceles-brocha-de-todo-a-100 que uso yo...lo flipas.Y el caso es que no me quedan mal las miniaturas... 8)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 01/Oct/2005 02:00

jajajaja, no se tio, cuesta entre 3 y 5 € un buen pincel, si no lo maltratas xD, te dura un tiempo (no umy largo xD, a mi me suelen durar uno o dos meses, pero yo les doy mucha tralla).

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 03/Oct/2005 01:25

Pues yo en todos mis vehiculos uso pincel seco, y los resultados son mas que satisfactorios, si no haces depositando la pintura ajustada sin pasarte, da un aspecto viejo usado perfecto para los vehiculos, me refiero a lo de la pintura justa, por que esta claro que no se trata de volver a pintar por encima sino de manchar.... pero creo que eso ya lo sabes tu... SALUDOS

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 03/Oct/2005 14:07

Yarrick escribió:Espero que esto te sirva de algo:
Es usar la parte horizantal de los pelos del pincel, cuando se pinta normalmente, se usa la punta de los pelos, o sea, se pinta vertialmente, pues para este tipo de luces de "esquina" se utiliza la parte horizontal.


Más claro agua, muchas gracias :)
Nunca he probado así...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados